Tanto en la oficina como en cualquier empresa: el agua de calidad es muy importante. Pero, sobre todo en
grandes empresas, puede llegar a suponer una gran inversión de tiempo y dinero proporcionar
agua de calidad en cualquier momento. Con un dispensador de agua conectado a la red podrás superar fácilmente este reto y
y beneficiarte de las siguientes ventajas:
1. BEBER AGUA MEJORA LA CONCENTRACIÓN Y EL RENDIMIENTO
Especialmente en las empresas con un gran volumen de pedidos y en las que los empleados corren de una reunión a otra, el estrés está preprogramado. Y con el aumento del estrés, también se descuida beber agua. El estudio TK Drinking Study 2019 revela que el 45% de los encuestados olvida beber agua cuando está estresado.
Al mismo tiempo, el cerebro ya se ve visiblemente perjudicado por la pérdida de líquidos entre un 2 y un 4%. Es decir, disminuye la capacidad de concentración y se reduce el rendimiento. Así que no es de extrañar que la productividad se quede por el camino.
Tampoco es de extrañar los dolores de cabeza después de largas reuniones o comidas. Hay una solución muy sencilla para ambos problemas: beber mucha agua y hacerlo con regularidad. Sin embargo, es importante no beber agua sólo cuando se tiene sed. Cuando se tiene sed, el cuerpo ya está perdiendo alrededor de medio litro de líquido.
Los dispensadores de agua en las empresas, colocados en un lugar bien visible, ayudan a desarrollar un comportamiento saludable a la hora de beber. Con un dispensador de agua, los empleados tienen fácil acceso a agua potable y se les recuerda automáticamente que deben beber agua al pasar por delante.
2. BEBER AGUA REFUERZA LA SALUD DE LOS EMPLEADOS
Beber agua con regularidad también repercute positivamente en la salud de los empleados. Por ejemplo, cuando se trata de prevenir enfermedades infecciosas, la ingesta suficiente de líquidos es un factor decisivo. Esto se debe a que beber agua con regularidad refuerza nuestro sistema inmunitario y mantiene hidratadas nuestras mucosas.
Además, una ingesta suficiente de agua previene los dolores de espalda y de articulaciones y tiene un efecto profiláctico contra el estreñimiento, la trombosis, la fatiga permanente o las enfermedades bronquiales.
Por supuesto, hay muchas medidas preventivas para estas enfermedades que pueden aplicarse en la oficina o en la fábrica. Sin embargo, un suministro continuo de agua potable es una de las medidas más fáciles para reducir de forma sostenible las bajas por enfermedad en su empresa.
3. LOS DISPENSADORES DE AGUA EN LAS EMPRESAS SON UN LUGAR DE ENCUENTRO INFORMAL
Un dispensador de agua en la empresa se convierte a menudo en un lugar de reunión informal donde los empleados hablan de sus planes para el fin de semana, comentan los resultados del fútbol o se enseñan fotos de sus últimas vacaciones.
Lo que en principio parece un asesino de la productividad es, en cambio, extremadamente beneficioso para la memoria y el rendimiento. La Universidad de Michigan, por ejemplo, ha llegado a la conclusión de que incluso una conversación de 10 minutos con otra persona aumenta la memoria y el rendimiento. Además, un intercambio regular con los compañeros ofrece claras ventajas en términos de cooperación y comunicación en su empresa.
4. LOS DISPENSADORES DE AGUA EN LAS EMPRESAS CONTRIBUYEN A LA SOSTENIBILIDAD
Cada año se producen 16.400 millones de botellas de plástico. Convertidas, son 470.000 toneladas de residuos al año. Con un dispensador de agua en su empresa, puede contribuir decisivamente a reducir esta cifra. Especialmente en las grandes empresas con muchos empleados, el número de botellas de agua consumidas aumenta rápidamente.
Veamos un ejemplo: supongamos que en su empresa hay 30 empleados a jornada completa. Si suponemos que cada empleado bebe 1,5 litros al día, en la empresa se consumirían 45 litros diarios. Proyectados para 220 días laborables al año, serían 9.900 litros de agua. Son casi 10.000 botellas de 1 litro que se pueden ahorrar al año.
Además, un dispensador de agua fijo elimina la necesidad de un suministro de agua. El agua sale directamente del grifo, lo que reduce aún más su huella ecológica.
5. LOS DISPENSADORES DE AGUA REDUCEN SUS COSTES DE EXPLOTACIÓN
El agua del grifo es y sigue siendo increíblemente barata. Veamos otro ejemplo de cálculo que ilustra el ahorro. Supongamos que en su empresa trabajan 30 empleados a jornada completa.
A un precio medio de 0,50 euros por litro de agua mineral, gastaría 4.950 euros al año si comprara agua embotellada. Si consume el agua a través de un dispensador de agua fijo, el coste del agua con uno de nuestros dispensadores autónomos es de sólo 1.685,65 euros. Esto significa que ahorrará 3.264,35 euros al año con un dispensador de agua de red.
Además, ahorrará el tiempo de trabajo que normalmente requiere organizar sus botellas de agua. Cuando alquila un dispensador de agua Culligan, el mantenimiento y el servicio están incluidos. Nuestro capacitado equipo de servicio se encargará de la instalación profesional de su dispensador de agua. Además, se incluye un servicio de mantenimiento. Durante este mantenimiento, el dispensador de agua se desinfecta a fondo para que siempre pueda disfrutar de agua que cumpla con los más altos estándares de higiene.