Soluciones para el tratamiento de agua | Culligan

agua descalcificada

¿Para qué se usa el agua descalcificada?

El agua con cal representa un gran número de problemas para nuestra salud, pero también para nuestra economía. El agua excesivamente dura está relacionada con muchos inconvenientes en nuestro domicilio, por lo que instalar en tu casa un equipo de descalcificación es la mejor solución a todos los problemas relacionados con el exceso de cal, tanto en tu cocina como en el baño o en tu jardín.

¿Quieres comprar uno de nuestros sistemas de ósmosis inversa? SÍ QUIERO

Cuando instalas en tu casa un equipo descalcificador, estás eliminando una parte importante del exceso de cal que tiene el agua que sale de tu grifo. El agua excesivamente dura tiene unas consecuencias que son bien visibles, y otras que tal vez no conozcas ya que no son tan evidentes. En todo caso, es necesario conocer para qué se usa el agua descalcificada.

Hablando de salud y de bienestar, tal vez no seas muy consciente que el agua con exceso de cal está relacionada con un gran número de enfermedades de la piel. El agua demasiado dura es responsable que nuestro pelo no brille y que las personas con la piel sensible noten picor en la piel o comezón después de darse una ducha. La cal se va depositando poco a poco en nuestra epidermis, y ese es el motivo de todas estas molestias en la piel.

El agua descalcificada es la más conveniente para nuestra salud

Por tanto, el agua descalcificada nos ayuda a mejorar nuestra higiene y bienestar. Además, el exceso de cal neutraliza los tensioactivos de los jabones y cosméticos que usamos para lavar y cuidar la piel. Por consiguiente, si tenemos instalado en nuestro domicilio un equipo descalcificador, necesitaremos usar una cantidad de jabones y cosméticos bastante inferior.

Cuando en nuestro domicilio tenemos un exceso de cal motivado por la dureza del agua, vemos que cuando lavamos los vasos o las copas hay manchas blancas de cal. Eso nos obliga a tener que volver a lavar la vajilla, y a usar productos como las pastillas antical. Las pastillas antical son una solución temporal al problema, pero no son una solución definitiva.

Cuando instalamos un equipo de descalcificación no tendremos que comprar pastillas o productos nunca más para nuestra lavadora o para nuestro lavavajillas. El agua descalcificada, al tener una cantidad tan baja de cal, no afecta al rendimiento del lavavajillas o de la lavadora. Al no contener apenas cal, ésta no se deposita en las partes mecánicas de estos electrodomésticos, con lo que mejoraremos su rendimiento y alargaremos su vida útil.

El agua descalcificada previene de problemas con la lavadora o el lavavajillas

Igual que en el caso de la vajilla, cuando tenemos instalado en nuestro domicilio un equipo descalcificador vamos a gastar menos dinero en detergentes para la lavadora. Si te has fijado en los envases de los fabricantes de detergentes y suavizantes, siempre recomiendan usar hasta la mitad de la dosis cuando tienes en tu domicilio agua descalcificada, o cuando vives en una zona donde el agua sea más blanda.

El agua descalcificada es también la más conveniente para regar las plantas y para cuidar las flores con las que decoras tu casa. Está demostrado que el agua con un exceso de cal no es precisamente la mejor para regar y nutrir tus macetas o el césped de tu jardín. Cuando hayas instalado un equipo descalcificador en tu domicilio verás que tus plantas y flores lucirán más bonitas.

El agua sin cal también es una gran ventaja en tu cocina. Los mejores restaurantes y hoteles instalan equipos de descalcificación. Un agua muy cargada de cal puede estropear tus mejores guisos y preparaciones culinarias. Esto es muy evidente cuando preparas sopas, caldos, infusiones o cubitos de hielo. Los fabricantes de café o té, por ejemplo, siempre recomiendan que uses agua sin cal para poder apreciar de la manera adecuada todo el gusto, sabor y aroma de las infusiones.

El agua sin cal es la más idónea para cocinar

El agua descalcificada es también la mejor para cocer legumbres. El exceso de cal retarda y dificulta la cocción de garbanzos y alubias, por ejemplo. Cuando cocinas alubias o garbanzos, si usas agua con cal tardarás hasta una hora más en tenerlas en su punto óptimo. Y eso no sólo supone un ahorro en tiempo, sino también un ahorro energético importante en la factura eléctrica o de gas.

Como ves, el agua con cal es un auténtico problema no sólo para nuestra salud y bienestar, sino también para nuestro bolsillo. El agua descalcificada es la gran solución a muchos problemas domésticos que al cabo del año perjudican nuestra economía. Instalar un equipo descalcificador en tu domicilio es una acertada decisión que va a solucionar de raíz todos los inconvenientes que presenta el agua con un exceso de cal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba