beneficios del agua

Los beneficios del agua sobre la piel

Tanto para empezar el día con energía como para relajarse al final de una larga jornada una ducha en casa es una propuesta ideal. El agua de nuestro grifo -sobre todo si contamos con un sistema de ósmosis que la libere de impurezas y cal– ofrece efectos increíbles para nuestra piel que, en función de su temperatura, podemos aprovechar al máximo.

Pero… ¿cuáles son estos beneficios del agua sobre nuestra piel según su temperatura? Te lo contamos a continuación. 🙂 

Ventajas que nos ofrece el agua según su temperatura

 

AGUA MUY CALIENTE

Es muy recomendable para pieles grasas y pieles sensibles o con rojeces. Su aplicación sobre la piel epidermis la limpia y ablanda dilatando los capilares y estimulando la circulación.

 

AGUA CALIENTE

El uso de agua caliente dilata los capilares y estimula la circulación y las secreciones. Esta temperatura es muy recomendable para cualquier tipo de piel tomando la precaución de evitar la exposición a esta temperatura de los vasos capilares dilatados o enrojecidos.

 

AGUA TEMPLADA

El agua templada tiene un efecto calmante y limpia suavemente. Esta temperatura es muy adecuada para todos los tipos de piel.

 

AGUA FRÍA

Aplicar agua fría permite refrescar y aumentar el tono de la piel. ¿Cómo? Contrayendo los capilares y poros e inhibiendo las secreciones. Esta temperatura es conveniente para todo tipo de piel pero teniendo en cuenta que hay que ser precavidos también en los casos de vasos dilatados y capilares.

 

HIELO

Se recomienda para pieles con poros dilatados ya que los contrae debido al efecto refrescante y al aumento del tono que provoca.

 

Efectos y beneficios del agua sobre la piel antes de dormir

Si quieres relajarte antes de dormir y asegurarte así un sueño más reparador y placentero es muy recomendable que disfrutes de una ducha de 20 minutos a una temperatura de entre 34 y 37 grados. Utilizar productos con esencias de manzanilla o de lavanda potenciará ese efecto relajante. Para finalizar la ducha acaba con agua templada y después envuélvete en una toalla para disfrutar del descanso unos minutos.

Otra opción es tomar una ducha de al menos 10 minutos con agua de temperatura menor a 39 grados y finalizar con un chorro de agua fría.

Y no olvides que la calidad del agua influye mucho en el cuidado de tu piel además de en el de tu cabello. Así que asegúrate que el agua de tu grifo es la adecuada. En el caso de que no lo sea la osmosis inversa o un descalcificador son soluciones ideales para obtener esa calidad.

 

Cómo el agua hidrata y beneficia la piel

Beber las cantidades de agua suficientes es fundamental para un organismo sano. Los adultos somos entre un 60% y un 70% agua, de ahí la importancia de este líquido para nuestro cuerpo, que tiene que ver con los procesos más importantes del organismo.

En lo referente a la piel, el agua transporta los nutrientes, vitaminas y minerales como calcio, magnesio y sodio. La piel también necesita vitaminas que serán transportadas por este líquido.

El agua favorece a la piel porque:

  • Mantiene el tono de la piel, evitando flacidez y deshidratación, especialmente importante durante el embarazo, cuando la piel de algunas zonas sufre cambios. Utiliza productos de aloe vera para aumentar la hidratación.
  • Hidratar la piel y limpiar las imperfecciones, evitando granos y poros dilatados.
  • Equilibrio de la glándula sebácea.
  • Las aguas que cuentan con un alto contenido en magnesio ayudan a la relajación muscular, por lo que son un calmante y energético natural.
  • En el caso de las aguas con mayor contenido de hierro, aportan beneficios para una correcta oxigenación tisular y contribuyen a una mayor oxigenación de las células.

El agua contribuye a que la piel contenga los nutrientes que necesita por parte del organismo, por lo que esta es una de las inversiones más baratas y sencillas para mantener en buen estado la piel y siempre debe ser un complemento a cualquier crema o tratamiento.

Por supuesto, si esta agua es de calidad, obtendrás mejores beneficios para tu piel y para tu organismo, de ahí las ventajas que nos ofrecen los descalcificadores y la ósmosis.

 

agua pura

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba