masa de pizza cocina culligan

Las cocas de Pep Romany y el agua de calidad

Las cocas son uno de los platos estrella de la gastronomía valenciana, catalana, balear y murciana. Consisten en una pequeña porción de masa de forma redonda con unos ingredientes deliciosos, y normalmente de temporada, como elemento principal de la receta. Sin embargo, las cocas también se deben a su masa, ya que es esta la gran base y a lo que se debe el éxito de este plato. Y si no, que se lo digan a Pep Romany, un maestro coquero que demuestra sus habilidades en la cocina en su restaurante Pont Sec, a las afueras de Denia.

 

Las cocas de Pep Romany

La historia de Pep Romany no ha estado ligada a la cocina desde siempre. De hecho, estudió ciencias físicas y ejerció como profesor durante años. Sin embargo, al cabo del tiempo acabó entregándose a la pasión de la gastronomía y regentando el actual restaurante Pont Sec desde 2013. Fue en ese momento cuando su fama como coquero experto en la materia creció.
 

¿Quieres saber más sobre los equipos de HORECA? SÍ QUIERO

 

La base de sus cocas es una masa hecha con una harina de trigo proveniente de Lleida, aceite de oliva virgen extra, sal, un prefermento y agua. Después de amasar, forma tres bolas que deja reposar durante 3 días. El resto es imaginación, producto de calidad, y si puede ser, de temporada. Así es como crea cocas como la de espinacas con queso de cabra, de anchoas y sagacho, de cebolla y morcilla o incluso de gambas y bleda.

 

La importancia de la calidad del agua en la elaboración

En Culligan sabemos que el agua también importa en la elaboración de cualquier plato o receta culinaria, y las cocas no son una excepción, si no un más a más. Un agua de calidad, sin malos sabores ni olores, sin substancias ni materias aporta un mejor gusto y una mayor calidad en las comidas. Por el contrario, un agua del grifo sin filtrar aporta sabores y olores desagradables para nuestro consumo.

El restaurante Pont Sec es cliente de Culligan desde el año 2017, y utilizan agua filtrada para la elaboración de sus productos. Estos maestros coqueros saben que un agua de calidad es uno de los elementos imprescindibles para que la masa de sus cocas conserve un sabor agradable y tradicional. Además, sigue siendo una opción sostenible al no tener la necesidad de comprar agua embotellada ni almacenar bidones de plástico. Este tipo de agua filtrada no solo sirve para la elaboración de las recetas, sino que también es óptima para el consumo humano, pudiendo servir el agua en botellas de vidrio, material en el que conserva mejor el sabor y las propiedades.

 

Un uso responsable del agua junto con una conciencia medioambiental es necesario en cualquier establecimiento, sea bar, restaurante, hotel o catering. Los equipos de Culligan dan respuesta a restaurantes de calidad como Pont Sec, donde demuestran estos valores y además ofrecen una experiencia gastronómica única a sus comensales acompañada de calidad, tanto en el agua como en sus elaboraciones.
 

¿Te preocupa la calidad del agua de tu hogar?

Sal de dudas con un test gratuito del agua

Acepto recibir información, novedades y promociones.

Acepto la política de privacidad de la web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba