trucos para una vida más sana

5 sencillos consejos para una vida saludable

Desde nuestro blog hoy abordamos consejos para una vida saludable. Así que si te preocupa el bienestar de tu familia, sigue leyendo.

Disfrutar de una mejor calidad de vida es un anhelo que todos tenemos. Vivir más y mejor son planteamientos que pasan irremediablemente por tener un estilo de vida saludable. Pero esta necesidad ha de ir más allá de una simple necesidad personal, ha de transmitirse a tu entorno próximo, siendo tu familia el mayor referente. Ver a tu pareja o a tus hijos sanos, con una vida plena y llena de proyectos de futuro e ilusiones es algo a lo que no debemos renunciar.

Pero para alcanzar esta situación no existe una receta secreta que podamos aplicar de forma general. Cada persona es un mundo y si hablamos de familias, el tema se complica sobremanera. Pero lo que si podemos hacer es influir de forma determinante en modificar ciertas pautas de nuestro día a día para conseguir una mejor calidad de vida.

 

Lo esencial en consejos para una vida saludable 

A continuación os proponemos 5 consejos para cambiar vuestro ritmo de vida, y también el de vuestra familia, con los que seguro conseguiréis un estilo de vida saludable:

DIETA EQUILIBRADA

No nos cansaremos de decirlo, pero una dieta equilibrada es el principio de todo. La alimentación es la fuente de energía por excelencia. Somos lo que comemos. Opta por alimentos frescos, donde las frutas y verduras han de ser protagonistas. También vigila la calidad del agua que bebes y con la que cocinas: ten en cuenta que la calidad –como te contábamos en este artículo–  y la dureza del agua inciden en nuestro organismo. Si tienes dudas de como plantear una dieta, no te lo pienses, recurre a un profesional.

HÁBITOS SALUDABLES

Con una dieta equilibrada ya conseguirás cambiar muchos más hábitos de lo que te imaginas, pero en el caso de los adultos hay hábitos que se han de eliminar o minimizar. Dejar de fumar o reducir la ingesta de alcohol son algunos de los ejemplos.

EJERCICIO FÍSICO

¡Muévete! Activar tu sistema circulatorio, acelerar tu ritmo de respiración y tonificar tus músculos te transmitirán unas sensaciones únicas. Pero lo más importante es que hará que toda tu vida sea armoniosa. Te permitirá cerrar el círculo de la dieta equilibrada y de hábitos saludables.

VIGILA EL PESO

Pese a todo lo anterior, esta puede ser tu asignatura pendiente. El sobrepeso genera problemas cardiovasculares, de articulaciones y de autoestima, entre otras cosas. ¡Ponte manos a la obra!

DESCANSA

Dormir lo suficiente y de forma correcta es sinónimo de empezar y acabar el día con vitalidad.

 

agua pura en tu hogar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba