soluciones para el tratamiento del agua

Una solución total al tratamiento del agua para la Industria

Tratamiento de aguas residuales

Culligan ofrece una gama de sistemas compactos y económicos de tratamiento de aguas residuales que son idóneos para tratar in situ los residuos de sus procesos.

Tratamiento de agua de río/mar/pozo

Con los sistemas de tratamiento del agua Culligan, puede reducir de manera significativa su dependencia del sistema público de abastecimiento. El agua se puede tomar de ríos, pozos, perforaciones, e incluso del mar, para ser tratada y utilizada posteriormente en su planta industrial.

Soluciones portátiles de tratamiento del agua

Culligan posee una vasta experiencia en el desarrollo de sistemas de tratamiento del agua incorporados a contenedores. Estos sistemas son idóneos para la producción provisional de agua, por ejemplo, mientras esté renovando o realizando el mantenimiento de sus sistemas de tratamiento existentes.

Reciclado de aguas residuales

Culligan ofrece una solución completa para el ciclo del agua industrial. Con nuestras tecnologías de recuperación y reciclado, el agua se puede recuperar, tratar y reutilizar en el proceso industrial. Ayudamos a que reduzca su huella hídrica y a que ahorre dinero.

Dispensadores de agua Aquabar

Idónea para comedores in-situ, la gama Aquabar de dispensadores de agua Culligan está disponible con sistemas incorporados de enfriamiento, carbonatado y filtrado del agua, además de permitir programar la cantidad de agua dispensada. Proporciona un agua con buen sabor para mantener saludables e hidratados a sus empleados.

Pretratamiento de agua de refrigeración y agua de calderas

Las calderas y los sistemas de agua de refrigeración necesitan un agua de alta calidad. Las tecnologías básicas de Culligan incluyen filtrado, descalcificación, desionización y ósmosis inversa del agua, además de métodos químicos para calderas y para agua de refrigeración que trabajan en sinergia con los equipos y ofrecen un agua que hará que sus servicios funcionen perfectamente.

Tratamiento del agua de proceso

El agua suele ser un elemento clave de los procesos industriales. Los sistemas de Culligan se integran a la perfección en su proceso, además de conectarse con sus sistemas de control local y sus salas de control, y de suministrar un agua que cumple sus estándares de calidad.

*Clica y amplía la foto para leer el texto

Solicita
Información

Permítenos ayudarte a encontrar la mejor solución para tus necesidades de agua.

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir información, novedades y promociones.

El agua es clave en todos los sectores

No solo su precio incrementa el coste, sino que su calidad puede tener un impacto enorme en la mayoría de los procesos con un uso intensivo de energía.

Culligan tiene más de 80 años de experiencia como proveedor mundial de soluciones para el tratamiento de aguas industriales.

Cubriendo una amplia gama de sectores, nuestras referencias incluyen, comida y bebida, petróleo y gas, energía y electricidad y salud/hospitales/biofarmacéutica.

Usos para el tratamiento del agua industrial

Pretratamiento del agua bruta

Independientemente de dónde proceda tu agua: pozo, perforación, aguas superficiales, río, mar, aguas residuales o agua potable del suministro municipal; un buen pretratamiento es esencial para proteger los procesos posteriores y ahorrar costes.

El agua bruta a menudo contiene una amplia gama de contaminantes, tales como sólidos en suspensión, materia orgánica, dureza y metales pesados como el manganeso, hierro, plomo y arsénico. Todos ellos deben ser eliminados o reducidos antes de introducir el agua en sus procesos.

Culligan ofrece una serie de tecnologías diseñadas específicamente para tratar el agua bruta, entre los que se encuentra la filtración por lecho, ultrafiltración, ósmosis inversa, adición de productos químicos y desinfección.

Refrigeración del agua

Ya que el agua refrigerada es esencial en muchos procesos, un fallo en el equipo puede suponer consecuencias catastróficas en el proceso de fabricación.

Culligan es capaz de proporcionar una solución total del agua para los equipos de refrigeración. Ello incluye equipos de tratamiento de agua, productos químicos para la refrigeración del agua, análisis certificados de laboratorio y gestión a través de nuestros técnicos locales, por lo que Culligan es capaz de ofrecer una solución a medida para tus necesidades específicas en la refrigeración del agua.

Las soluciones de Culligan para la refrigeración del agua pueden ser:

  • Reducir el consumo de agua y energía. Las torres de refrigeración serán capaces de funcionar a mayores ciclos de concentración sin ponerse en riesgo la con la formación de incrustaciones.
  • Evitar que haya tiempos de inactividad no programados mediante la prevención de la corrosión, la formación de incrustaciones o el ensuciamiento de los intercambiadores de calor.
  • Gestionar con seguridad tus responsabilidades frente la Legionella. Culligan puede proporcionarte sistemas de dosificación y productos químicos de desinfección, así como los programas de seguimiento.

Tratamiento del agua para calderas

Culligan ofrece una amplia gama de opciones para el tratamiento de agua para calderas, incluyendo descalcificadores y equipos de ósmosis inversa para calderas a baja presión y equipos de desmineralización para calderas a presión mayor. Las soluciones de Culligan para el agua de calderas te ayudarán a:

  • Reducir el impacto medioambiental al disminuir la necesidad de purga
  • Evitar los periodos de inactividad no programados por fallos debidos a la corrosión
  • Garantizar la eficiencia energética de las superficies de transferencia de calor mediante la prevención de la acumulación de cal

Tratamiento del agua durante el proceso

Gracias a nuestro I+D, nuestras instalaciones de ingeniería y fabricación pueden producir equipos de tratamiento del agua diseñados para cumplir tus necesidades específicas.

Recuperación por condensación

Mediante el uso de un equipo de Culligan CPU, el alto contenido de calor y los sólidos totales disueltos en el vapor condensado pueden ser recuperados y devueltos al tanque de agua de alimentación de la caldera para ayudar a reducir la energía necesaria para calentar el agua cuando se genera vapor. Las ventajas que suponen son:

  • Reducir el consumo de agua y combustible
  • Ahorro de energía al reducir la purga de la caldera
  • Reducir el tratamiento del agua bruta

Agua reciclada o reutilizada

Al recuperar el agua utilizada en todo el proceso industrial, tratarla con los más altos estándares y reintroducirla de nuevo en el sistema, el consumo de agua se puede reducir de manera significativa por lo que ayuda ahorrar agua, reduce los costes de energía y es mejor para el medio ambiente.

Tratamiento de las aguas residuales

Culligan ofrece una gran variedad de soluciones para la industria. Ponte en contacto con nosotros para más información.

Productos para el tratamiento del agua industrial y comercial

Productos para el tratamiento del agua para usos industriales, comerciales, médicos y municipales.

Culligan tiene más de 80 años de experiencia como proveedor mundial de tratamientos de agua completos para una amplia variedad de empresas. Los revolucionarios diseños modulares de Culligan son los equipos más rápidos del mercado y que totalmente se pueden personalizar para cubrir tus necesidades. Esta modularidad optimiza el coste al tiempo que garantiza los mejores niveles de tratamiento para el agua. 

Las tecnologías para el tratamiento del agua de Culligan son:

Filtración del agua
Filtros con limpieza automática

Los filtros con limpieza automática eliminan los sólidos en suspensión del agua sin tener que reponer los cartuchos de filtros. Disponible en versiones completamente automáticas o semiautomáticas con diferentes capacidades y niveles de filtración.

Microfiltración

Los filtros mecánicos son una solución altamente flexible, versátil y económica para hacer frente a los problemas de filtración del agua a pequeña escala. Los que normalmente se usan son aquellos que establecen una barrera a los sólidos en suspensión para proteger a aquellos equipos sensibles.

Filtros con lecho para aplicaciones comerciales

Adecuados para usos comerciales pequeños y pretratamientos de calderas y descalcificadores hasta un caudal de 8 m3/h, los filtros comerciales de Culligan están diseñados para reducir la turbidez del agua, adsorber olores, neutralizar la acidez y reducir los metales pesados.

Filtros con lecho para aplicaciones industriales

Filtros a presión de gran resistencia totalmente automáticos fabricados íntegramente en las fábricas de Culligan en acero al carbono de alta calidad, con revestimientos internos de resina epoxi apta para uso alimentario. Con un diseño modular que permite que las unidades se vayan combinando conforme aumenta la demanda de caudal.

Descalcificación del agua
Descalcificación del agua para uso comercial

ALTO RENDIMIENTO – El descalcificador de la serie Culligan® CTM
Los modelos utilizan la última tecnología de válvulas de control Culligan.
Ofrece tasas de flujo superiores y duraderas.

SISTEMA DUPLEX – De esta manera funcionan dos descalcificadores alternativamente, produciendo agua tratada 24 horas al día. Cuando la capacidad de intercambio de un descalcificador se agota, el segundo
comienza a funcionar automáticamente permitiendo que se regenere el primero

FLUJO PROGRESIVO – Permite la gestión automática de unidades múltiples, activando y desactivando unidades según sea necesario para satisfacer las demandas de flujo máximo.
Ideal para espacios limitados.

LA SERIE CULLIGAN TOP MOUNT (CTM)-Flujo superior. Ahorros superiores.
Agua superior para necesidades comerciales e industriales.
El control de montaje superior está construido de un material resistente a la corrosión, plástico resistente probado en la mayoría de condiciones de operación extremas y es capaz de lidiar con todo tipo de agua problemática (altas cloraminas, hierro, etc.).
El CTM incluye interruptores de vacío integrados y válvulas de alivio de presión para proteger el sistema, además de contar con un medidor de flujo integrado para informes de alta precisión.
Cada CTM funciona con el controlador inteligente Culligan, que proporciona a los usuarios acceso a Culligan. Plataforma tecnológica de sistemas de intercomunicación, monitorización remota y ahorro de agua y energía.

Descalcificación del agua para uso industrial

Los descalcificadores de agua industrial de Culligan obtienen agua blanda de alta calidad para usos de grandes volúmenes (hasta 225 m3/h). El agua descalcificada reduce la acumulación de depósitos de cal perjudiciales para los equipos, causados ​​por los iones de hierro, calcio, magnesio y manganeso, sin la necesidad de usar productos químicos antiincrustantes y ofreciendo resultados inmediatos a largo plazo, mediante el ahorro de energía y dinero.

Ultrafiltración
Unidades de ultrafiltración

La ultrafiltración (UF) es un proceso de separación a baja presión, lo que permite separar las partículas insolubles del agua.

Los equipos de ultrafiltración son ideales para el tratamiento de aguas subterráneas y superficiales, así como para el pretratamiento de la desalinización del agua del mar.

Con una robusta tecnología desde fuera hacia dentro de fibra PVDF, las membranas de fibras huecas aportan una alta capacidad de limpieza, bajo consumo de productos químicos, gran recuperación y una combinación superior de propiedades mecánicas y resistencia química.

Ósmosis inversa
E/ M/ G 1 RO

Para caudales hasta 350 l/h la serie 1 RO es la unidad de ósmosis inversa ideal para usos comerciales y con necesidades de caudal bajas. Disponible en tres niveles de funcionalidad diferentes (E / M / G), la serie 1 RO ofrece una gama completa de funciones y beneficios desde el modelo más económico, el E1 RO, hasta el que tiene la mayor funcionalidad, el G1 RO.

MFP RO

Instalado por todo el mundo, la versátil unidad de MFP RO es capaz de tratar caudales de hasta 3600 l/h. La unidad vertical compacta de acero enmarcado tiene un diseño modular, los componentes son de primera calidad y usan la última tecnología. El MFP ofrece la combinación ideal de flexibilidad, fiabilidad y robustez.

IW & IWE RO

Para caudales de hasta 100 m3/h y superiores la serie IW & IWE RO de Culligan se ha diseñado para cubrir las necesidades industriales más precisas y exigentes. Con un diseño modular, y utilizando la última tecnología en baja presión y membranas de alta eficiencia, estos modelos proporcionan los costes de operación más bajos posibles a la vez que produce agua de alta calidad y de confianza.

SW RO para agua del mar

Diseñado específicamente para la desalinización del agua del mar, la unidad de Ósmosis Inversa SW de Culligan puede tratar agua con una salinidad de hasta 45000 ppm. La unidad se ha fabricado con materiales totalmente resistentes a la corrosión, como el acero inoxidable dúplex y está montado sobre ruedas para permitir una fácil instalación, ya sea en la costa o en alta mar.

Desionización - Equipos de tratamiento del agua mediante Intercambio Iónico
Electrodesionización continua (CEDI, de sus siglas en inglés)

El proceso CEDI reduce los iones contenidos por el agua mediante el uso de electricidad, resina y membranas, disminuyendo las necesidades de productos químicos. El CEDI se usa como un proceso de pulido para favorecer la desionización durante la filtración mediante Ósmosis Inversa y así obtener agua de gran calidad de megaohm-cm. Los modelos se encuentran disponibles hasta caudales de 13 m3/h.

Desionización automática

Las unidades de desmineralización totalmente automáticas están diseñadas para caudales de hasta 40 m3/h. Elija entre una configuración flexible de tanques de base débil o fuerte de resina. La serie de desionizadores Deyolit están equipados con un sistema de control diseñado para hacer un seguimiento del proceso y automáticamente iniciar la regeneración, cuando la calidad del agua se deteriora hasta un límite predeterminado.

Desionizadores de Intercambio de iones móviles (PEDI, de sus siglas en inglés)

Para aquellas instalaciones donde no son apropiados los equipos de regeneración, los desionizadores de intercambio de iones móviles (PEDI, de sus siglas en inglés) son una gran solución. Adecuados para una gran variedad de caudales (hasta 500 l/h), los equipos PEDI de Culligan reducen tanto los iones cargados negativamente como positivamente del agua mediante resinas de intercambio de iones. Cuando se agoten tus tanques PEDI, un técnico de servicio de Culligan puede reemplazar los tanques de intercambio de iones a tu conveniencia. Este tipo de equipo puede reducir los costes, así como la manipulación de productos químicos de regeneración tales como sosa cáustica y ácidos.

Equipos de desinfección y UV
Equipos de control e instrumentación

Culligan ofrece una amplia variedad de soluciones para la desinfección, entre las que se encuentran:

  • Desinfección con cloro (dióxido de cloro, cloro y óxido Chem)
  • Esterilización con rayos UV
  • Ozono

 

  • Peachímetro
  • Redoxímetro
  • Medidor de cloro
  • Medidor de dureza

 

  • Conductímetro
  • Medidor de turbidez
  • Controlador de la dosis
  • Controlador de la purga
Aguas residuales
MBR
Debido al incremento de la población, el cambio climático y la contaminación, se ha llegado a una situación de gran preocupación en cuanto a escasez de agua. La solución MBR (Membrane BioReactor – Biorreactor de Membranas) en contenedor que Culligan ofrece, puede ayudar a hacer frente a estos nuevos retos. El sistema MBR está compuesto por dos partes principales que son la unidad biológica responsable de la degradación de los compuestos presentes en el agua residual; y el módulo de membrana encargado de llevar a cabo la separación física del licor de mezcla.
OFSY-WGR

Los equipos de Omnifiltración de Culligan consisten en dos unidades de filtración dispuestas en serie, controladas por 8 válvulas diafragma. Tanto la operación como el retrolavado están completamente automatizados gracias a un programador electrónico de control piloto de válvula. Los modelos están disponibles para caudales de hasta 68 m3/hora y una presión máxima de funcionamiento de 7 bar.

Equipos de tratamiento del agua en contenedores móviles
Tratamiento en contenedores móviles

Gracias a la naturaleza compacta de la tecnología para el tratamiento del agua de Culligan (presión de filtración, descalcificación, ósmosis inversa, etc.), Culligan ha sido pionera en el desarrollo de equipos en contenedores para el tratamiento del agua lo que permite un despliegue, una instalación y una movilidad rápidos.

Ideal para ubicaciones remotas o temporales tales como campamentos o comunidades remotas, estas unidades están diseñadas para operar en condiciones extremas de temperatura y proporcionar una total potabilización del agua de una amplia variedad de fuentes, tales como pozos, agua de mar y agua de río.

Tratamiento químico del agua de Culligan

Son un componente clave en nuestras soluciones para el tratamiento integral del agua

Una química adecuada puede beneficiar a todo el sistema de agua:

  • Los productos antical hacen que los equipos de ósmosis inversa funcionen de manera más eficiente y reducen la necesidad de regeneración.
  • Un programa de tratamiento de agua bien diseñado y gestionado puede reducir significativamente el riesgo de legionela.
  • Los inhibidores extienden la vida útil y mejoran la eficiencia de las redes de agua fría.
  • La combinación correcta de productos químicos, equipos y servicios puede eliminar paradas imprevistas en los equipos de refrigeración y permitir el uso de fuentes alternativas de agua.
  • La correcta aplicación de los coagulantes, floculantes y antiespumantes adecuados puede servir para obtener el mejor rendimiento de una planta de tratamiento de aguas residuales.
Nuestra misión es ofrecer los productos químicos adecuados para tu uso del agua

Asimismo el equipo de Culligan selecciona la combinación correcta de bloques de construcción a la hora de crear un sistema de tratamiento de agua. Utilizamos bloques de construcción químicos para crear soluciones a medida para la resolución de un problema. Así, mientras que nosotros tenemos más de ciento cincuenta productos estándar a base de estos bloques de construcción, también podemos crear un número infinito de soluciones a medida para satisfacer exactamente tus necesidades particulares.

Nuestras tecnologías químicas incluyen:

Pretratamiento:
  • Conservantes de membrana, desinfectantes, productos de limpieza y antical para ósmosis inversa.
  • Coagulantes orgánicos e inorgánicos, floculantes, ácidos de filtración y limpiadores de filtro.
  • Resinas y limpiadores para el intercambio iónico.
  • Antical y antiespumante para MSF
Calderas:
  • Productos para todo tipo de caldera desde las de baja presión a las de alta y para las tuberías del equipo.
  • Captadores de oxígeno volátil y no volátil.
  • Inhibidores de la cal, alcalizadores, dispersantes y limpiadores en línea.
  • Los programas internos incluyen programas poliméricos de “transporte”, tratamiento mejorado de fosfato (coordinado/congruentes/equilibrio) y todo volátil (AVT), etc.
  • Rodaje, aminas neutralizantes y combinadas para baja, media y alta presión.
  • Innovador programa de poliaminas sin sólidos con el que podrá eliminar los excesos de fosfato en las calderas a alta presión.
Circuitos cerrados:
  • Limpiadores y pasivación por encargo de sistemas de recirculación de agua fría abiertos o cerrados de todas las industrias metalúrgicas.
  • Inhibidores para cada tipo de sistema de circuito cerrado.
  • Inhibidores de superposición de capas para sistemas cerrados que han de ser conservados húmedos durante largos períodos.
  • Biocidas.
Refrigeración por evaporación:
  • Inhibidores para evitar la acumulación de cal y suciedad, y la corrosión según el tipo de sistema de agua de refrigeración por evaporación con aguas de pozo e incluso con productos de ósmosis inversa para dureza nula, el agua puede proceder del efluente terciario tratado, agua de río, aguas salobres y agua con alta dureza de pozo.
  • Modelización del tratamiento de las aguas según las condiciones presentes en el sistema para seleccionar el programa más adecuado y rentable. Los programas pueden ser personalizados para adaptarse a cualquier aplicación.
  • Biocidas oxidantes y no oxidantes, biodispersantes y biosurfactantes.
Agua potable:
  • Limpiadores y desinfectantes por encargo, inhibidores de la corrosión y la acumulación de cal y controladores del “agua roja”.
  • Equipos desinfectantes diseñados para el uso de agua potable, incluyendo el peróxido de plata estabilizado y el dosificador automático de dióxido de cloro, y equipos de control.
Pisicinas y spas:
  • Desinfectantes, esterilizantes, alguicidas y ayuda para la filtración en piscinas, balnearios, estanques y fuentes de agua.
Agua residual:
  • Coagulantes y floculantes orgánicos e inorgánicos para aplicaciones de aguas residuales domésticas e industriales.
  • Selección de productos, compatibilidad de aplicaciones y optimización de procesos.
  • Productos de mejora biológicos.
  • Agentes para el control del olor.
¿Necesitas más información sobre la gama de productos químicos de Culligan?