Como expertos en agua de calidad, Culligan es una empresa de dispensadores de agua con filtros de alta tecnología que proporcionan un agua mineral libre de bacterias. También garantizan un entorno de productividad y rentabilidad por su fácil uso. Si estás pensando en adquirir un dispensador de agua para la oficina, puede que encuentres razones de peso que te hagan dudar de tu decisión a nivel comercial.
En España es obligatorio proporcionar agua potable en el puesto de trabajo. Un dispensador de agua conectado a la toma de agua ofrece numerosas ventajas que van mucho más allá del cumplimiento estricto de la legislación, entre ellas, reducción de costes, beneficios para la salud, comodidad y sostenibilidad medio ambiental.
Existen evidencias que demuestran que una deshidratación leve, que paradójicamente puede reducir un 2% el peso corporal, puede provocar fatiga, reducción de la lucidez mental y deterioro de la función cognitiva. Mantener a la plantilla hidratada con un agua purificada y filtrada es clave para mantener un equipo productivo.
¿Por qué elegir un dispensador de agua para oficina?
Los dispensadores conectados a la toma de agua contribuyen a reducir los gastos de la empresa, favorecen la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad de la empresa, tal y como demuestran las cinco ventajas que figuran a continuación:
1) Reducción de los gastos de la empresa
Culligan ofrece dispensadores conectados a la toma general de agua a un precio fijo, sin importar cuánta agua consuman los trabajadores. Adoptando esta medida las empresas podrían ahorrar entre un 30% y un 70% del coste mensual, sólo por alquilar un dispensador de agua sin botellón. El alquiler incluye además:
- Entrega e instalación gratuita del dispensador de agua
- Mantenimiento higiénico y servicio técnico
- Fuentes de agua con sistema de purificación
- Agua fría, caliente o a temperatura ambiente
2) Agua potable purificada ilimitada
Según los datos de AMAT (Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo), el gasto para empresas y Seguridad Social en bajas laborales por contingencias comunes ascendió en 2017 a más de 76.000 millones de euros, por lo que resulta fácil de entender la importancia que tiene la salud dentro de la empresa.
Para proveer a tus empleados con una hidratación segura, los dispensadores de agua Culligan ofrecen los siguientes sistemas de filtración:
- Tecnología Firewall. Este sistema purificador de agua para oficina utiliza luz UV para destruir cualquier patógeno antes de que pueda llegar a cualquier vaso.
- Sistema de filtrado de carbón. Ayuda a eliminar cualquier impureza, como metales pesados, que pueda agregar mal sabor u olor. Gracias a la tecnología de filtrado Waterlogic, puedes tener la tranquilidad de que el agua que consumes no contiene bacterias, contaminantes o cloro.
- Filtro de ósmosis inversa. Para zonas donde el agua dura afecta el sabor y provoca acumulación de cal, Waterlogic cuenta con fuentes de ósmosis para oficinas , que aseguran un agua de máxima calidad en todo momento.
- Reducción de gérmenes con la tecnología anti microbiana BioCote® . El BioCote® es un aditivo a base de plata, que proporciona una protección continua contra los gérmenes presentes en una superficie, para garantizar que el dispensador no puede albergar bacterias o diseminarlas por la oficina.
3) Ahorra costes de mantenimiento
Al cambiar una fuente de agua de botellón por un dispensador de agua conectado a la red de Culligan, te ahorras gastos constantes de mantenimiento ya que este servicio viene incluido en el alquiler.
Un dispensador conectado a la toma de agua solo necesita un mantenimiento periódico semestral realizado por un técnico local. La revisión incluye piezas de recambio e inspección. En el caso que se produzca una incidencia fuera de las citas programadas de mantenimiento, puedes contactar con el servicio post venta para realizar una reparación, o bien una sustitución de la unidad en caso que la reparación fuera complicada
Culligan se enorgullece de ser una empresa de dispensadores de agua capaz de gestionar cualquier problema de mantenimiento, en cualquier momento y en cualquier lugar. Nuestra estrategia centrada en el cliente es altamente valorada por quienes han elegido nuestro servicio.
4) Contribución con el medio ambiente
Culligan ayuda a las empresas a reducir la huella de carbono hasta el 72% gracias a los dispensadores Energy Star, dispensadores de bajo consumo energético. Siete dispensadores Culligan están certificados en el estándar internacional de reducción de CO2 por Carbon Trust. Este nivel de certificación prueba que los dispensadores Culligan presentan una baja huella de carbono, que se extiende desde los procesos de producción, transporte e instalación, hasta el servicio, uso y eliminación de dispensadores.
5) Trabajadores más sanos
En 2017, un 87,6 % de las bajas por incapacidad temporal en España se derivaron de infecciones con una duración media de 8,3 días. Culligan contribuye a reducir los gérmenes en la oficina mediante la tecnología anti microbiana BioCote® aplicada en la superficie de todos los dispensadores, ayudando así a minimizar el absentismo.
El BioCote® es un aditivo a base de plata, que proporciona una protección continua contra los gérmenes presentes en una superficie, para garantizar que el dispensador no puede albergar bacterias o diseminarlas por la oficina. BioCote® elimina el 80% de los gérmenes en 15 minutos y el 99% de ellos en las dos horas siguientes, por lo que mantiene el dispensador libre de patógenos potenciales como el Estafilococo, el E-coli, la Salmonella, la Listeria, así como moho u otros hongos.
Dispensadores de agua que ayudan al medio ambiente
Los europeos generamos 25 millones de toneladas al año de residuos de plástico. Para reducir sustancialmente esta suma, cabe la posibilidad de introducir un dispensador conectado a la toma de agua en la empresa, que a su vez servirá de ejemplo de sostenibilidad para la plantilla y probablemente se comprometan con esta iniciativa.
Si se ofrece a las personas una razón para adquirir un recipiente reutilizable, con acceso a agua filtrada, purificada y refrescante a coste cero, elegirán sin duda la opción sostenible. La empresa reducirá significativamente sus costes, mientras recoge las recompensas de un equipo productivo y sano.
No existe una solución rápida al problema de la contaminación por plástico, ya que el esfuerzo debe proceder de todos los niveles. Se trata de cambiar percepciones, alterar comportamientos y la elección de un dispensador de agua sostenible con el medio ambiente es un primer paso en positivo.