¿Beber agua de la mesita de noche? Mejor no lo hagas…
Son muchas las personas que antes de irse a dormir se llevan un vaso de agua a la cama y lo dejan en la mesita de noche para poder beber agua cuando les entre sed, lo que no saben son las consecuencias que esto puede tener para la salud.
Que nos de sed por la noche o nada más despertarnos es algo muy común y eso pasa por que nuestro cuerpo mientras duerme, comienza a realizar unos procesos orgánicos en los que pasa horas sin restituir líquidos o sólidos.
Al despertarse, después de una noche de sueño durante la cual el cuerpo utiliza sus reservas de agua para hidratarse, lo más recomendable es beber líquidos y, por eso, muchas veces echamos mano del vaso de agua de la mesilla de noche.
Si el agua es consumida en un corto periodo de tiempo no pasará nada, pero si la dejamos muchas horas comenzará a ser un problema.
¿Por qué no se puede beber agua de la mesilla de noche?
El Doctor Kellogg Schwab, director de Johns Hopkins University Water Institute, avisa de que ese vaso de agua que se queda a la intemperie en temperatura ambiente, pasa por un proceso de invasión de microorganismos a lo largo de la noche.
Cuando el agua se queda en un vaso durante mucho tiempo es más susceptible a las partículas de polvo y las bacterias transportadas por el aire.
El agua a temperatura ambiente contiene microorganismos que se empiezan a multiplicar. Así que, sin importar si se trata de agua limpia ni de un vaso limpio, uno está bebiendo una mezcla de gérmenes en ese líquido incoloro. Eso sin mencionar el polvo del ambiente que pudo caer en el vaso a lo largo de esas horas.
Beber agua al levantarse si, pero nunca de la noche anterior
Una de las mejores cosas que puedes hacer es beber agua nada más levantarte. Los expertos recomiendan empezar el día bebiendo un vaso de agua para aprovechar al máximo todos sus beneficios.
- Un vaso de agua tibia es perfecto para empezar bien el día. Además de proporcionar hidratación al cuerpo, también es muy bueno para sentirnos más frescos, con más energía natural y más saludables.
- El consumo de un vaso de agua tibia en ayunas es muy bueno para estimular la expulsión de toxinas y liberar el organismo de todos esos desechos. Este beneficio lo hará sentir más saludable y también contribuirá a una piel más sana.
- El consumo de agua en ayunas es un excelente hábito para aquellas personas que desean perder peso. Si bien, el consumo de una buena cantidad de agua al día es clave para mantener un peso saludable, consumirla en ayunas es la manera más óptima para aprovechar este beneficio.Beber agua en ayunas activa el metabolismo y se ha demostrado que, gracias a esto, aumenta su potencial para la quema de calorías. Además, el consumo de agua proporciona sensación de saciedad y frena la ansiedad por consumir muchas calorías.
Como puedes ver beber agua nada más levantarse es muy beneficioso para nuestro organismo; sin embargo, no es bueno beber agua que hemos puesto la noche anterior en la mesita de noche.
Si hacemos esto en lugar de tomar agua con buenas propiedades para la salud estaremos tomando un agua que probablemente contenga patógenos o bacterias que han quedado en ese agua la noche anterior.