El descalcificador de agua funciona a través de un proceso de intercambio de iones. Se usan unas resinas que capturan los iones de calcio y magnesio en el agua y los eliminan de forma eficiente.
La descalcificación pasa por tres etapas:
- Intercambio iónico
- Descalcificación
- Regeneración del agua
Durante la etapa de intercambio iónico el agua cargada con cal y magnesio pasa a través de una resina que retiene los iones de calcio y desprende iones de socio. Ya que el sodio es más soluble que el calcio y con él se evitan los problemas ocasionados por la dureza del agua.
Los descalcificadores de agua se clasifican de acuerdo al número de grados de dureza de agua que pueden eliminar entre cada regeneración. Los descalcificadores pequeños eliminan entre 12.000 y 16.000 grados de dureza, los medianos entre 20.000 y 40.000, y los grandes más de 40.000. Para conocer el tipo de descalcificador que necesitas, debes considerar, además de la dureza del agua, el consumo de agua que realizas, que variará en función del número de personas que viven en el hogar.
Si quieres determinar qué tipo de descalcificador es el más conveniente de acuerdo con tus necesidades, contacta con nuestros expertos y realizaremos un análisis gratuito del agua de tu hogar.