HOME / Equipos de filtración de agua industrial
Equipos de filtración de agua de culligaN
Culligan ofrece una de las gamas más amplias en equipos de filtración de mercado
Los filtros con limpieza automática son altamente flexibles, versátiles y económicos para filtraciones de agua a pequeñas escala. Se usan normalmente como barrera de sólidos en suspensión para proteger a los equipos sensibles. Los filtros que se autolimpian eliminan la necesidad de reemplazar los cartuchos al usar un equipo de lavado que se podrá controlar de manera totalmente automática o semiautomática según el modelo. La filtración es posible desde 50-500 μm hasta un caudal máximo de 52 m3/h.

Disponible con conexiones de 1 y 1,5”, el filtro semiautomático FAS admite caudales hasta 8 m3/h. El lavado a contracorriente semiautomático es activado manualmente por el usuario cuando sea necesario.

El filtro semiautomático EASY admite hasta caudales de 9,5m3/h y se encuentra disponible con conexiones de 1, 1,5, y 2”.

El filtro Easy A con un lavado totalmente automático que se controla a través de un temporizador programable, y que se usa para reducir los niveles de sólidos en suspensión en el agua hasta un caudal de 8 m3/h. Disponible con conexiones de 1, 1,5 y 2”.

Para una capacidad superior (caudales de hasta 52 m3/h) lo recomendable son los filtros con limpieza automática EASY MAX disponibles con conexiones de 2” (enroscado) y ND 65-80-100 (bridado). El filtro se encuentra disponible en modelos automáticos y semiautomáticos.
La filtración mecánica por cartuchos es una solución robusta y económica para filtraciones a pequeña escala. Ideal como una prefiltración de protección para equipos en los cuales se ha hecho una gran inversión.

Con este equipo modular altamente versátil, los filtros se pueden combinar en múltiples configuraciones (en paralelo, en serie, en serie-paralelo, etc) para adaptarse a cualquier uso. Con un filtro colador en la entrada seguido de una serie de sustancias que van filtrando partículas desde 80 micrómetros hasta 1 micra. Los cartuchos filtrantes están disponibles en cartuchos de polipropileno aptos para uso alimenticio que retiene los sólidos en suspensión, cartuchos de fosfato de cristal para la prevención de la corrosión y cartuchos de carbón activo para la absorción de materia orgánica y la eliminación del color.

Utiliza un sistema de sujeción de liberación rápida para un cambio rápido de los cartuchos y se encuentra ubicado en un contenedor de acero inoxidable AISI 316 con conexiones de entrada/salida enroscadas de 1,5″, 2,5″ y 3″ UNI 338. El equipo de filtración FGX3 es un sistema de filtrado robusto y económico. Capaz de tratar caudales de hasta 45 m3/h, la serie FGX3 de filtros está disponible con una amplia gama de niveles de filtración (1-5-20 micrómetros) y es lo suficientemente flexible, tal que acepta múltiples longitudes de cartuchos. El equipo se sitúa sobre un trípode para que la instalación sea sencilla.

Culligan es una empresa líder a escala mundial en filtros de agua, con más de 80 años de experiencia en la solución de todo tipo de problemas. Culligan utiliza la filtración a presión y los más innovadores filtros por lecho que proporcionan la mejor filtración del agua.
Para garantizar los mayores niveles de calidad del agua, la mayoría de las soldaduras y ensamblajes de los tanques de los equipos de filtración de mayor tamaño se fabrican en nuestro centro de excelencia italiano. Con instalaciones de éxito por todo el mundo, puedes tener por seguro que Culligan puede ofrecerte un duradero equipo de filtración de agua de confianza que cumpla siempre con todas tus exigencias.
Los separadores dinámicos son filtros diseñados para retirar los sólidos en suspensión del agua (p. ej. arena). La capacidad de filtración es igual al 98 % de todas las partículas con un tamaño mayor de 80 micrómetros y un peso específico mayor de 1 kg/dm3. El separador dinámico se llama así porque utiliza la fuerza centrífuga para separar los sólidos del líquido. Así la unidad no tiene partes mecánicas móviles, lo que casi elimina el coste de operación y mantenimiento.

Con este equipo modular altamente versátil, los filtros se pueden combinar en múltiples configuraciones (en paralelo, en serie, en serie-paralelo, etc) para adaptarse a cualquier actividad.
Con un filtro colador en la entrada seguido de una serie de sustancias que van filtrando partículas desde 80 micrómetros hasta 1 micra.
Los cartuchos filtrantes están disponibles en cartuchos de polipropileno aptos para uso alimenticio que retiene los sólidos en suspensión, cartuchos de fosfato de cristal para la prevención de la corrosión y cartuchos de carbón activo para la absorción de materia orgánica y la eliminación del color.

Medios de filtración







Culligan utiliza la filtración a presión mediante la cual el agua llega hasta los filtros y desciende través del lecho de filtración, donde será filtrada y se le eliminarán los contaminantes. El lecho se selecciona en función de los contaminantes presentes en el agua.
La tecnología para la filtración a presión de Culligan ofrece una mayor velocidad de filtración (m/s) que otras más antiguas, como los métodos tradicionales de filtración entre los que se encuentra la filtración por gravedad.
Utiliza la tecnología de filtración con diferentes medios patentada por Culligan para eliminar la turbidez y los sólidos en suspensión. Utiliza un lecho con varios medios de filtración con diferentes tamaños en lugar de una sola capa de arena.
Las ventajas del diseño con varios medios de Culligan son:
- Incremento de la esperanza de vida: todo el lecho interviene en la filtración a diferencia de la filtración con arena que solo interviene la capa superior. Por ello la presión hace que la filtración ocurra más lentamente. Pero el material filtrante funcionará durante más tiempo antes de requerir el retrolavado.
- Superficie requerida hasta un 60 % menor que en los filtros por gravedad y arena: gracias a unos rangos de velocidad de filtración mayores, el tamaño del equipo puede llegar a ser hasta un 60 % más pequeño que los modelos equivalentes de filtros de gravedad y arena.
- Eficiencia energética: no requiere una mezcla de aire previa, a consecuencia de las diferentes gravedades específicas de cada capa del lecho, la fuerza de la gravedad las separa en capas individuales sin la necesidad de una mezcla de aire. Lo que incrementa su esperanza de vida.
- Reducción o eliminación del uso de productos químicos: los diseños patentados por Culligan causan la agregación espontánea de los sólidos suspendidos, conocida como floculación espontánea, lo que a menudo supone que no se requiera la adición de productos químicos.