Ósmosis

¿Cómo es el agua obtenida mediante ósmosis?

El agua que recibimos en nuestro hogar contiene, por un lado, mucha cal y, por otro, elementos nocivos tales como cloro, plomo, flúor, herbicidas, calcio, magnesio, mercurio y nitratos que no son recomendables para nuestro bienestar y el de nuestra familia.

Para proporcionar un agua de alta calidad para beber y cocinar, Culligan utiliza la ósmosis inversa, una tecnología utilizada desde hace más de 40 años y que consiste en hacer pasar el agua a través de una membrana semipermeable capaz de retener el exceso de sustancias disueltas que hay en ella (del orden del 80% al 90%). Es un proceso natural, comparable a la función que realizan los riñones para purificar la sangre.

Así pues, el agua que se obtiene tras el proceso de ósmosis inversa es un agua pura ideal para beber y cocinar. Además, el agua osmotizada cumple con las recomendaciones de la OMS al tener un nivel de mineralización bajo (<100ppm).

Es diurética, al ser muy ligera bebemos más cantidad y se elimina con más rapidez que otro tipo de aguas ayudando así a depurar nuestro organismo especialmente en los procesos renales. Más información para comprar un equipo de ósmosis inversa.



Pida cita ya

Acepto la política de privacidad de la web

¿Qué es la ósmosis inversa?

La ósmosis inversa (comúnmente abreviado como R.O.) consiste en la capacidad de una membrana semipermeable para separar el agua de sustancias disueltas en ella. Una aplicación de presión hará que el agua pase a través de la membrana, separando el agua pura (permeado) del agua que contienen las sales (rechazo).

La membrana osmótica implementa los niveles más estrictos de la filtración, actuando como una barrera no sólo contra las sales y materias inorgánicas sino también contra las sustancias orgánicas de peso molecular superior a 100 dalton. Es por lo tanto también una excelente defensa contra los microcontaminantes, plaguicidas, pirógenos, virus y bacterias.

La tecnología de ósmosis inversa “invierte” precisamente este fenómeno para impedir el paso de las sales, cloro, nitratos, pesticidas y otras sustancias. La ósmosis inversa es un proceso físico que no requiere el uso de productos químicos por lo que el agua retornada al medio ambiente solo contiene componentes del agua que ya contenía en su origen, siendo pues un sistema respetuoso con el medio ambiente. Esta tecnología ofrece tal seguridad gracias a la versatilidad, excelente funcionamiento y facilidad de uso.

Con los años hemos aumentado los tipos de membranas disponibles alcanzando un bajo consumo de energía. La calidad y fiabilidad de éstas están ampliamente reconocidas para aquellas aplicaciones para las que han sido específicamente diseñadas, y debido a la evolución en la tecnología de las membranas Culligan tampoco es necesario incorporar complejos sistemas de auto lavado (autoflushing) para garantizar una durabilidad óptima. El agua es por lo tanto mucho más segura y agradable tras el tratamiento de osmosis, convirtiéndose de esta manera en agua de la máxima calidad exigida por nuestros clientes para el consumo diario de toda la familia y para la elaboración de las comidas. Pues no solo se trata de extraer el máximo número de minerales del agua hasta dejarla destilada, sino de extraer los necesarios para conseguir un agua pura de gran calidad.


La calidad Culligan

El corazón del sistema Aqua-Cleer es su membrana osmótica. Los sistemas Aqua-Cleer normalmente utilizan membranas en espiral seleccionadas conforme a las características del agua de alimentación y a la calidad requerida para las aguas tratadas.

La membrana de trama fina fabricada de poliamida, un material de alta resistencia, actúa como una barrera para los contaminantes como microorganismos o sales no deseadas, reduciéndolos hasta un 99%.

Culligan se caracteriza por la calidad de los materiales con los que fabrica sus productos, especialmente en las partes en contacto con el agua, cumpliendo con la legislación vigente.

El acero inoxidable AISI 316 es uno de los materiales de más valor del mercado que se utiliza en construcciones navales por su bajo nivel de carbono y sus propiedades resistentes a la corrosión.

Los tanques de acumulación utilizados en los procesos de nanofiltración y ósmosis inversa son tanques presurizados fabricados de acero lacados en blanco que no dejan pasar ni el aire ni la luz por lo que están completamente aislados de agentes contaminantes bacteriológicos.


Sistema presurizado Culligan

Únicamente necesita una conexión por lo que tiene menos posibilidades de fuga que otros sistemas de acumulación. No necesita ningún sistema eléctrico (bomba) para que salga el agua ya que funciona mediante presión, por lo que nuestras membranas son capaces de producir agua de calidad en condiciones normales de uso doméstico (>2 bares de presión).

Es un sistema autónomo que podemos colocar separado de los filtros pudiéndose instalar en cualquier tipo de cocina. Así pues, tenemos la posibilidad de ubicar debajo del fregadero solamente el sistema de filtros de agua y el depósito de acumulación en otro armario o espacio de la cocina.

No necesita ningún tipo de control bacteriológico para el depósito de acumulación, ya que el agua no puede entrar nunca en contacto con el aire, por lo que no puede proliferar ninguna bacteria. A diferencia de otros sistemas de fácil apertura, no dispone de zonas muertas donde pueden almacenarse todo tipo de contaminantes.

Los sistemas Culligan disponen de varias dimensiones de depósitos de acumulación que garantizan el óptimo dimensionado en función de las necesidades del cliente (7,5/12/34 litros) y que al estar presurizados garantizan un óptimo caudal de suministro.





Garantizan la calidad de nuestros equipos de ósmosis

Sellos Calidad
osmosis

Productos de ósmosis

Aqua-Cleer Slim

Ósmosis inversa gama Aqua-Cleer SLIM

¡Última tecnología Culligan!

Aqua-Cleer SLIM es el nuevo equipo de ósmosis inversa creado y diseñado por Culligan para purificar el agua que bebemos y con la que cocinamos en casa. Culligan desarrolla sus productos para mejorar el bienestar de tu familia de la forma más cómoda y sencilla, solo con abrir el grifo

Con Aqua-Cleer SLIM se pretende llegar a tu hogar de la forma menos invasiva posible pero más profesional. Es un equipo de reducido tamaño para ser instalado en cualquier cocina con cualidades profesionales mediante la tecnología más avanzada, el sistema innovador de Culligan Pure, una herramienta potente de ultrafiltración para transformar el agua de consumo en más ligera y libre de productos químicos que retiene la mayor parte de los contaminantes químicos y orgánicos que se pueden encontrar en el interior del agua potable.

Ver ficha completa

Low-Res-Aqua-CleerDWS-300x2351

Ósmosis inversa gama Aqua-Cleer 300

Tenga un manantial de agua en casa

Nuevo equipo Culligan de ósmosis inversa donde se aplica la última tecnología y la experiencia acumulada durante muchos años en el tratamiento del agua. Cuenta con un sistema de filtración de agua polivalente que se ajusta a distintos problemas del agua como puede ser la presencia de arsénico, nitritos, plomo, mercurio…

Además este equipo de ósmosis inversa viene de serie con un colector para incorporar posibles necesidades adicionales como, por ejemplo, un filtro Total Defense para una mayor protección, un filtro de sedimentos de 10 micras o bien un filtro para eliminar contaminantes específicos como, por ejemplo, el arsénico.

El sistema de ósmosis inversa Culligan es el sistema más eficiente para potabilizar y desalinizar el agua para uso doméstico y obtener agua de excelente sabor y calidad idónea para el consumo y la preparación de todo tipo de bebidas y comidas. Gracias a su sistema de filtrado de 4 etapas el agua pasa por 4 filtros de agua diferentes antes de llegar al grifo: filtro de sedimentos de 5 micras, filtro de carbón activo, membrana osmótica y filtro de afino de carbón.

Ver ficha completa

ac-30

Ósmosis inversa gama Aqua-Cleer 30

¡Filtración de 4 etapas para un agua de máxima calidad!

La membrana semipermeable de la ósmosis inversa elimina los elementos químicos nocivos disueltos, así como las impurezas microscópicas del agua. De esta manera el sistema de depuración de agua Culligan proporciona agua cristalina perfecta para beber y cocinar.

Ver ficha completa