depuracion-de-aguas-residuales

La depuración de aguas residuales

El tratamiento y la depuración de aguas residuales, tal como lo conocemos hoy, comenzó a extenderse solo durante el último siglo. Es una operación compleja que hace posible transformar el agua sucia, proveniente de desechos civiles e industriales, en una limpieza suficiente para que pueda ser descargada en las alcantarillas públicas, vertida en el cuerpo…

Details
agua-de-calidad-para-cocinar

Agua de calidad para cocinar

La calidad del agua en la cocina es esencial no solo para beber, sino también para cocinar. Sobre el agua para beber se ha dicho y escrito mucho, hay muchas indicaciones sobre la elección del equipo más adecuado para mejorar la calidad del agua del grifo. En cambio, es raro encontrar información sobre los beneficios…

Details
el-impacto-ambiental-de-los-plasticos

El impacto ambiental de los plásticos

Los plásticos son sustancias orgánicas que derivan principalmente de procesos sintéticos. Desde el punto de vista químico, son polímeros formados por un alto número de unidades moleculares unidos entre sí; a alta temperatura tienen las características de un fluido y pueden modelarse, mientras que a temperatura ambiente son sólidos.   ¿Quieres saber más sobre los…

Details
agua-en-cada-tipo-de-piel

Necesidad de agua en cada tipo de piel

La piel es la capa más externa de nuestro organismo y por lo tanto está expuesta a la mayor posibilidad de deterioro. Dependiendo de nuestros hábitos y también de nuestra genética, nuestra piel puede presentar mayores o menores posibilidades de deteriorarse con el paso del tiempo. En todo caso, el problema más común en relación…

Details
mar-de-plastico

Mar de plástico, un problema de todos

Se habla mucho del impacto ambiental del plástico, un material ampliamente utilizado en nuestra vida diaria. Este impacto se nota especialmente en las dificultades de gestión para la eliminación de objetos de plástico, ya que, por su naturaleza, no son biodegradables y tienen una persistencia ambiental muy alta. Esto acaba derivando en grandes cantidades de…

Details
fase-de-depuracion-de-agua

La fase de depuración de agua del grifo

La fase de depuración de agua es un complejo sistema mediante el cual conseguimos convertir el agua que se capta en el medio natural en una bebida que sea apta para el consumo humano. Como sabemos, cuando se captan aguas de los ríos, de los pantanos y embalses, etc, hay bastantes posibilidades de que esa…

Details
beber-agua-para-el-dolor-muscular

Por qué beber agua para el dolor muscular

Todos hemos leído o escuchado en repetidas ocasiones que hay que beber dos o más litros de agua al día. Nos pasamos la vida eliminando líquidos a través de la excreción y reponiéndolos a través del agua contenida en las bebidas y en los alimentos. Cuando se produce un balance negativo de agua en nuestro organismo, surgen…

Details
trucos-limpiar-copas-de-vidrio-cristaleria

Trucos para limpiar copas de vidrio y cristaleria

Con el paso del tiempo y con el uso, es natural que la cristalería vaya perdiendo brillo. Pero has de saber que existen varias maneras de limpiar copas de vidrio, de manera que podamos alargar su vida útil y podamos presumir de cristalería durante mucho más tiempo. A continuación te explicamos varios trucos y consejos…

Details
el-agua-contenida-en-las-bebidas-y-en-los-alimentos

El agua contenida en las bebidas y en los alimentos

El cuerpo humano debe abastecerse de agua de forma regular para asegurar el correcto funcionamiento de las actividades metabólicas y para la termorregulación contra las pérdidas que ocurren a través de la excreción, el sudor, la transpiración y la exhalación. Es el agua contenida en las bebidas y en los alimentos la que nuestro cuerpo…

Details