Soluciones para el tratamiento de agua | Culligan

DEscalcificador de agua

¿Qué es la descalcificación?

Descalcificar consiste en eliminar la dureza del agua a través de intercambios iónicos. El exceso de cal en agua es debido a la superabundancia de calcio y magnesio, los elementos causantes de provocar incrustaciones en las instalaciones.

En el proceso de descalcificación del agua, ésta circula a través de un lecho de resina que, gracias a sus características químicas, se encarga de atraer y retener la cal sin alterar las características del agua potable. Así pues, a diferencia de otros métodos de descalcificación utilizados (imanes o electroimanes), con el sistema Culligan, a la salida del tratamiento, la cal no existe.

La resina de los descalcificadores Culligan cumple con los más exigentes estándares de calidad. La capacidad de intercambio de las resinas es la que marcará la eficiencia del equipo descalcificador y los consumos de agua y sal anuales. La resina de gama HE es la más eficiente del mercado mundial.

Después de más de 50 años en el mercado nacional, en Culligan tenemos la experiencia suficiente para garantizar una vida útil entre 2-3 veces mayor que otras resinas existentes en el mercado. 

Culligan utiliza en sus descalcificadores de agua resinas de intercambio Cullex aptas para el contacto con productos alimenticios que se caracterizan por su alta resistencia al desgaste mecánico, larga vida, alta capacidad de intercambio y bajo consumo de sal.

Los descalcificadores Culligan son los más eficientes del mercado además de los únicos con total control tanto en el momento de la regeneración, como de las fases que componen la misma. Esto garantiza un total control y óptimo funcionamiento, independientemente de los cambios medioambientales o de presión.

Asimismo los descalcificadores de agua Culligan sólo utilizan sal pura de la máxima calidad alimentaria para garantizar la inexistencia de residuos y una gran solubilidad en agua.

Solicita
Información

Permítenos ayudarte a encontrar la mejor solución para tus necesidades de agua.

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir información, novedades y promociones.

La calidad Culligan

El tanque exclusivo Culligan Quadra-Hull™ para descalcificadores está construido por pared de cuatro capas superpuestas y está respaldado por una garantía de larga duración:
1. El revestimiento interior del tanque está moldeado en material homologado por la NSF (National Science Foundation) con la pared más gruesa en los extremos para proporcionar una alta resistencia a los impactos.

2. Un forro compuesto de dos tipos de resina epoxídica constituye la segunda capa. Actualmente, Culligan utiliza más materiales compuestos en sus productos que en cualquier otro tanque estándar del mercado.

3. La tercera capa del tanque Quadra Hull™ es de un material de carbono muy duro. Este material, de bajo peso específico, tiene una resistencia que excede a la de los materiales metálicos existentes y se utiliza en muchas aplicaciones como, por ejemplo, lanzaderas espaciales, automóviles y palos de golf.

4. La cuarta capa de protección de la que dispone el tanque Quadra Hull™ es la envoltura. Es inmune a la oxidación y a la corrosión y es resistente a la radiación ultravioleta. Esta envoltura también evita la condensación en el exterior del tanque manteniendo el suelo seco.

Beneficios de tener un descalcificador en el hogar

Ahorro de energía 

La cal es un aislante térmico por lo que adherida a la pared de la caldera y a la resistencia de la lavadora y lavavajillas conlleva un exceso de consumo de energía para calentar el agua. Un milímetro de cal sobre estos calentadores representa un 16% de energía derrochada. El agua sin cal te repercutirá en un importante ahorro energético.

Bienestar y confort 

La cal dejará de adherirse a los sanitarios que se utilizan para la higiene personal, éstos estarán brillantes y sin rastro de cal. La piel quedará suave e hidratada porque no sufrirá la agresión de la cal. Además el agua sin cal aportará bienestar y frescura en la higiene. 

En el baño y en la ducha

El agua sin cal obtenida tras ser filtrada por descalcificadores está especialmente indicada en personas con la piel atópica y problemas de alergias a los carbonatos, ya que evita los picores producidos tras la ducha.  Es ideal para lavar el cabello, dejándolo más suave, más brillante y fácil de peinar, además de consumir menos champú.  El agua sin cal, gracias a los descalcificadores, es muy adecuada para evitar la irritación de la piel al afeitarse y para los niños, ya que tienen una piel muy delicada.

Más limpio y más económico

El agua sin cal se convierte en aliada de la limpieza del hogar:

  • La ropa quedará más limpia, más suave y conservará su color original sin necesidad de utilizar suavizantes y  menor cantidad de detergente.
  • El suelo quedará brillante porque ya no se formará la película de cal al fregarlo.
  • Los cristales no tendrán marcas de cal y quedarán absolutamente transparentes.
  • La grifería mantendrá su brillo sin necesidad de frotarla.
  • La vajilla permanecerá transparente y brillante, ahorrando así en productos detergentes y anticalcáreos.

Alargar la vida útil de los electrodomésticos

El agua dura (agua con cal) empieza a dar problemas cuando sus carbonatos no solubles se incrustan en las tuberías. Estas incrustraciones son muy comunes en aquellas instalaciones por las que circula agua caliente como el calentador, la lavadora, el lavavajillas y las tuberías. Un exceso de cal provoca deterioros en electrodomésticos, tuberías y sanitarios. El agua sin cal obtenida tras su paso por el descalcificador alargará la vida útil de electrodomésticos, disminuyendo en costes de mantenimiento.

Contáctanos sin compromiso

¿Indeciso sobre qué solución elegir para el agua de tu hogar?

Descubre los equipos de descalcificadores domésticos:

El descalcificador de agua ideal para casa, incluso en los espacios más reducidos

Avenew está diseñado para adaptarse a los espacios más reducidos y ser instalado fácilmente en cualquier lugar de la casa.

Gracias a la experiencia de Culligan, este descalcificador compacto y de alto rendimiento, garantiza una solución anti-cal y ofrece agua totalmente descalcificada en toda la casa.

El descalcificador más avanzado, inteligente y eficiente del mundo

El nuevo Culligan High Efficiency (HE) incorpora el avance tecnológico más innovador del mercado doméstico gracias al sistema High Efficiency. Este sistema de alta eficiencia optimiza el proceso de regeneración y economiza el consumo de sal obteniendo el máximo rendimiento.

Culligan HE controla, entre otros parámetros, el nivel de sal en el tanque, la concentración de salmuera, la cantidad de resina agotada, el consumo de sal y agua por regeneración y el momento óptimo de sustitución del filtro de turbidez. Este proceso permite ahorrar hasta un 46% en agua, sal y energía respecto a los descalcificadores tradicionales.

La nueva gama HE se presenta tanto para el sector doméstico como para el sector industrial, con equipos de hasta 198 litros de resina y caudales de hasta 32,4 m3/hora.

El descalcificador adecuado para toda la familia

Los descalcificadores Culligan de la gama Medallist se adaptan en todo momento al consumo de agua de su familia. Se trata de un descalcificador bi-block compuesto por una columna de descalcificación y un depósito de sal independiente.

Esta gama elimina el 100% de la cal y ofrece agua descalcificada en todos los puntos del hogar. Protege las instalaciones de la cal, ahorrando energía y disfrutando de comodidad y bienestar durante todo el año.

Un experto de Culligan comprobará
las características del agua de tu casa

Solicitar el test gratuito

Aprovecha la oferta hasta fin de año

pídela

OPINIONES DE CLIENTES

Gracias al agua descalcificada la limpieza es más rápida al no haber cal y mejora tanto el pelo y la piel como la salud en general. – MAR
Notamos mucha mejoría: menos manchas de cal y menos consumo de sal. Además, gastamos menos champú y cremas para la piel. – ARANTXA
Llevamos 20 años con Culligan y recomendamos sus descalcificadores por la calidad del agua. Notamos mejoría en la piel y en el cabello. – PILAR
Valoro mucho el prestigio de Culligan y la calidad de su agua. Gracias a los descalcificadores mis electrodomésticos duran más. – JOAN
Ir arriba