My Culligan

Usos del vinagre en la limpieza del hogar

Usos del vinagre en la limpieza del hogar

La limpieza en el hogar es fundamental para evitar intoxicaciones y olores desagradables. Además, cuando las superficies están limpias, el aspecto de los muebles es mejor e incluso parece que hay más luz. Para lograr estos objetivos, pueden utilizarse los productos que se venden en los supermercados, pero es especialmente interesante el uso del vinagre en la limpieza del hogar. ¿Por qué?

 

¿Quieres saber más sobre nuestros DESCALCIFICADORES? SÍ QUIERO

 

¿Por qué utilizar vinagre en la limpieza del hogar?

Emplear el vinagre en la limpieza del hogar es una buena opción por varias razones. A continuación, te mostraremos algunas propiedades que hacen que sea un recurso perfecto para mantener siempre impecable tu hogar o tu negocio.

  • Desinfecta. Es antibacteriano, perfecto para higienizar la casa, la oficina o tu negocio.
  • Desengrasa. Ablanda la grasa facilitando su eliminación.
  • Elimina las manchas difíciles. Puede utilizarse en superficies y algunos tejidos para quitar manchas complicadas. 
  • Antical. Elimina la cal que deja el agua dura.
  • Antivaho. Evita que se empañen los cristales y azulejos con el vapor de agua.
  • Es desodorante. Al combatir las bacterias, evita los malos olores.
  • Es 100 % natural. Se obtiene por medios naturales y no tiene efectos negativos en el ecosistema.
  • Es muy económico. El vinagre de limpieza es más barato que los productos químicos.
  • Fácil de conseguir. Se puede obtener en cualquier supermercado.
  • Combinable. Para obtener resultados específicos se puede mezclar con bicarbonato, con aceite o con limón, por ejemplo.

prueba-calidad-agua

Tips de limpieza con vinagre en el hogar

Ahora que conoces las propiedades del vinagre aplicadas a la limpieza, te mostraremos algunos tips que te serán de ayuda. Eso sí, antes de nada, recuerda que el vinagre es un ácido. El de vino o sidra que se utiliza para la comida tiene entre un 3 % y un 5 % de acidez. El de limpieza, que no se puede ingerir, tiene entre 8 % y 10 % de acidez. Tanto uno como otro pueden dejar marcas en las superficies delicadas o las telas. Debe siempre ir diluido en agua, como mínimo en una proporción de 3 partes de agua por 1 de vinagre.

Baños

Es muy conveniente para limpiar los baños por varias razones. Por ejemplo, elimina la cal de los azulejos o los grifos sin dañarlos, mata las bacterias y evita la formación de vaho en las superficies.

Ventanas y espejos

El vinagre es capaz de limpiar en profundidad los cristales, eliminando la grasa y las marcas que quedan al limpiar con otros productos. Es especialmente efectivo en los de los baños, por su efecto antivaho.

Muebles de cocina

La grasa que se acumula en los armarios y las encimeras no será problema si se utiliza vinagre diluido en agua. Eso sí, no todos resisten el ácido, por lo que hay que probar antes en una zona que no se vea.

Campanas de cocina

Las marcas en las campanas de cocina de acero inoxidable son difíciles de quitar. Es importante utilizar un trapo que no raye y, al igual que en el caso anterior, hay que probar antes en una parte poco visible.

Microondas

El microondas acumula olores y suciedad con mucha facilidad. El vinagre es especialmente efectivo para su limpieza y mantenimiento. No está de más tener un pulverizador y pasarle un trapito húmedo cada poco tiempo. Pero recuerda que es un aparato eléctrico y hay que desenchufarlo antes.

Atascos

El vinagre mezclado con bicarbonato es muy efectivo para las tuberías lentas. Si notas que el agua se va con dificultad, echa bicarbonato y después un chorro de vinagre de limpieza. Notarás cómo mejora.

Cuero

Una aplicación más es la limpieza del cuero con vinagre. Mezcla vinagre y aceite de oliva a partes iguales y utilízalo para limpiarlo. Antes de nada, haz una prueba donde no se ve, por si acaso.

Ahora que conoces los usos del vinagre en la limpieza del hogar, es muy importante que utilices agua lo más pura posible. No es necesario que gastes dinero en agua destilada, con la que proporcionan los equipos de Culligan, obtendrás resultados asombrosos.


¿Te preocupa la calidad del agua en casa?

Culligan ofrecemos un test GRATUITO del agua

Acepto recibir información, novedades y promociones.

Acepto la política de privacidad de la web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba