¿Tiene sabor el agua?

Generalmente el agua contiene muchas sustancias, algunas de origen natural y otras no que pueden alterar sus características organolépticas, entre ellas, el sabor del agua. Es posible que la percepción del agua entre dos personas que viven en la misma ciudad, en barrios distintos sea de un pero o mejor sabor del agua del grifo. Esto es posible porque la calidad del agua distribuida por los acueductos incluso puede diferir en la misma ciudad al utilizar varias fuentes de suministro. 

 

¿El agua que bebes tiene sabor a cloro?

Entre las sustancias de origen natural figuran los iones disueltos, algunos de los cuales, presentes en altas concentraciones, pueden dar un regusto particular al aguamás dulce, amarga o salada. El calcio, por ejemplo, se asocia con un sabor dulce, el magnesio y los sulfatos con un sabor amargo y los cloruros con un sabor salado.  

 

¿Quieres saber más sobre nuestros DESCALCIFICADORES? SÍ QUIERO

 

El cloro es de los productos químicos más utilizados para el tratamiento del agua y el más reconocible, sin duda. Presente en casi todos los grifos de casa, el tratamiento con cloro es necesario para mantener la seguridad microbiológica para su uso, con el inevitable inconveniente de dar un sabor y un olor desagradables al agua. Y no es sólo eso. El cloro tiene la capacidad de reaccionar con el amoníaco y la materia orgánica del agua para generar subproductos: entre ellos las cloraminas, que no sólo son tóxicas, sino que también tienen un olor acre, característico de las piscinas.

Los fenoles también se combinan con el cloro para generar clorofenoles, sustancias con un característico sabor a medicamento que incluso se pueden percibir en concentraciones tan bajas como una parte por billón. Entre los diversos contaminantes antropogénicos, que podemos hallar en cantidades mínimas en el agua potable, se encuentra el MTBE (Metil Terbutil Éter) un agente antidetonante utilizado en las gasolinas, que es muy soluble y persistente en el agua y tiene la capacidad de alterar su sabor incluso cuando está presente en concentraciones infinitesimales de una parte por trillón. 

 

¿El agua del grifo te resulta pesada y poco digerible?

Una dureza excesiva del agua puede determinar que el agua sea pesada y no digerible y, además, conlleva una serie de problemas para el sistema de distribución y los electrodomésticos. La liberación de pequeñas cantidades de elementos como el cobre, el zinc, el plomo y el níquel en el tramo doméstico puede aportar un sabor metálico al agua y, en algunos casos, incluso alterar su color. 

 

El agua del grifo huele a moho

La geosmina es un compuesto que deriva principalmente de la actividad de las cianobacterias (algas verdes-azules) y de los actinomicetos, por lo que su presencia en el agua del grifo puede detectarse en los casos de suministro desde las aguas superficiales, especialmente cuando las condiciones medioambientales favorecen la proliferación de dichos microorganismos. La particularidad de esta sustancia es que transmite un fuerte olor a tierra y a moho incluso en concentraciones mínimas (una parte por trillón). 

 

trasladar el descalcificador

 

¿Cómo eliminar sustancias del agua?

Se puede eliminar cualquier sustancia indeseable presente en el agua, te lo mostramos en la tabla siguiente. La columna derecha de la tabla muestra las tecnologías más eficaces para eliminar los principales elementos responsables de la alteración del sabor del agua. Indica, además, algunas de las posibles soluciones que te ofrece Culligan.  

Elemento Sabor Causa de la presencia en el agua   Tecnología Sistema Culligan 
Calcio Dulce Elementos presentes naturalmente  Intercambio  iónico    Ósmosis inversa  Avenew  Aqua-Cleer Slim 
Magnesio, Sulfatos Amargo 
Cloruros Salado Elementos presentes naturalmente Ósmosis inversa  Aqua-Cleer Slim 
Cobre, zinc, plomo,  níquel Metálico Liberación desde tuberías y conexiones metálicas Intercambio  iónico    Ósmosis inversa  Avenew  Aqua-Cleer Slim 
     
    
    
    

Como empresa líder en el tratamiento del agua, Culligan proporciona una gama completa de equipos para el tratamiento del agua para que siempre tengas un agua pura y ligera de tu grifo, sin sabor ni sustancias indeseables, ideal tanto para beber como para cocinar.   

 

¿Te preocupa la calidad del agua de tu hogar?

Sal de dudas con un test gratuito del agua

Acepto recibir información, novedades y promociones.

Acepto la política de privacidad de la web

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top