My Culligan

cómo influye el agua en la pérdida de peso

Cómo influye el agua en la pérdida de peso

Engordar en verano es normal, así que, ahora es importante que sepas cómo influye el agua en la pérdida de peso. Durante las vacaciones te relajas, pasas más tiempo fuera de casa y comes peor, lo que se traduce en unos kilos de más. Es el momento de volver a la rutina y adquirir hábitos saludables. Más allá de la alimentación, debes conocer cómo se debe beber para bajar de peso. Aunque hay quienes creen que se trata de un falso mito, lo cierto es que beber agua adelgaza.

¿Cuánta agua debo tomar al día para adelgazar?

Diversos estudios científicos han demostrado que beber agua incrementa el número de calorías que quemas. Además, 10 minutos después de beber un vaso, el gasto energético en reposo crece aproximadamente un 30 %. Este efecto dura una hora.

Ahora que se termina el verano, debes despedirte de los refrescos y las cervezas y sustituirlos por agua. Este cambio de hábitos tendrá efectos muy positivos en tu báscula. Las personas que beben agua consumen de media 200 calorías más que quienes no lo hacen.

A esto hay que sumar que ayuda a prevenir el aumento de peso a largo plazo. Pero, seguramente te estés preguntando, ¿cuánta agua debo tomar al día para adelgazar? La cantidad diaria recomendada por los expertos es de dos litros. Sin embargo, es una medida que depende de muchos factores, como el estilo de vida, la edad y el estado de salud.

Si haces ejercicio regularmente y sudas mucho, necesitas ingerir más agua. Ésto no solo te ayudará a perder peso, sino también ayudará a tu organismo a funcionar mejor al estar más hidratado. Recuerda que el cuerpo se compone en un 60 % de agua.

¿Quieres saber más sobre nuestros DESCALCIFICADORES? SÍ QUIERO

¿Cuáles son los beneficios?

Varias investigaciones han llegado a la conclusión de que beber un vaso de agua antes de comer ayuda a reducir la ingesta. Esto se explica por dos motivos: tiene un gran poder saciante y, además, llena el estómago al momento.

Es recomendable tomar agua antes y después de las comidas. Ahora bien, no es recomendable que lo hagas durante porque ralentiza el proceso de digestión.

Es la mejor bebida para una dieta de pérdida de peso, ya que la deshidratación reduce la lipólisis. La lipólisis es como se llama al proceso mediante el que el cuerpo degrada las grasas para hacerlas utilizables y absorbibles.

Teniendo esto en cuenta, si no bebes la suficiente agua, tu organismo lo tendrá mucho más difícil para adelgazar. Además, la deshidratación provoca síntomas tales como cansancio, fatiga y somnolencia.

No solo es una bebida saludable, saciante y libre de calorías, sino que también reduce el estrés y quema calorías. Y no hay que olvidar que previene enfermedades como el estreñimiento y favorece la función renal.

prueba-calidad-agua

Agua osmotizada

Si realmente quieres disfrutar de todos los beneficios que tiene el agua para la salud, debes elegir el agua osmotizada. A diferencia del agua del grifo, tiene un alto nivel de pureza. Durante el proceso de ósmosis se eliminan contaminantes como el plomo.

Los beneficios del agua osmotizada son muy amplios. Tiene propiedades diuréticas y ayuda a combatir la hipertensión. Además, al no tener cal en su composición, evita la formación de cálculos biliares y renales.

Gracias a las fuentes de ósmosis, puedes rellenar las botellas de vidrio para su consumo, reduciendo así el uso de botellas de plástico. Esto es muy beneficioso para el medioambiente.

Ahora ya sabes cómo influye el agua en la pérdida de peso y lo importante que es beber la cantidad diaria recomendada. Recuerda elegir siempre agua osmotizada para cuidar tu salud.

 

¿Te preocupa la calidad del agua en casa?

Culligan ofrecemos un test GRATUITO del agua

Acepto recibir información, novedades y promociones.

Acepto la política de privacidad de la web


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba