Beneficios de beber agua con limón

Beneficios de beber agua con limón

Ahora que nos encontramos en la era de blogs de salud y tendencias dietéticas, existe una gran cantidad de combinaciones de alimentos saludables, suplementos dietéticos y rutinas de pérdida de peso que son, aparentemente, muy prometedoras. Las imágenes de influencers que invitan a seguir ciertas tendencias para que tú también puedes verte como ellos, son de lo más cotidiano.

Una de las últimas tendencias es beber agua con limón, una práctica muy común que numerosos blogs de salud intentan vender como una forma de “desintoxicar” el cuerpo y ayudar a perder peso. Sin embargo, no hay pruebas científicas sólidas de que su consumo realmente brinde los beneficios que prometen. Exploramos los pros y los contras de beber agua con limón.

prueba-calidad-agua

Los beneficios de beber agua con limón

El principal beneficio para la salud de beber agua con limón posiblemente proviene de la vitamina C, que mejora la absorción de hierro del cuerpo y ayuda a que el sistema inmunológico funcione de forma correcta. También es un antioxidante que ayuda a proteger las células del cuerpo de afecciones como diabetes, obesidad o enfermedades cardiovasculares.

Los limones también incluyen flavonoides cítricos, que son compuestos vegetales que ayudan a reducir la inflamación. Tanto los antioxidantes como los flavonoides en los cítricos pueden mejorar la tolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la insulina.

Otra ventaja de beber agua con limón es que tiene buen sabor. El limón es un gran aditivo de sabor y el agua con limón puede actuar como un sustituto de bebida para aquellas personas que intentan eliminar las bebidas azucaradas de su dieta. Beber agua con infusión de frutas es una manera agradable de mantenerte hidratado diariamente.

Los contras de beber agua con limón

¿Es beneficioso beber agua con limón a diario? El principal riesgo de beber regularmente agua con limón es el daño que el ácido puede causar en los dientes, ya que su consumo puede crear sensibilidad, caries, cambio de coloración o pérdida del esmalte dental, aunque ésto se puede evitar utilizando una pajitta o enjuajándote posteriormente la boca después de consumirla.

¿Beber agua con limón desintoxica el cuerpo?

No existen evidencias de que el agua con limón elimine las toxinas del cuerpo o tenga beneficios notables para la salud. De hecho, la dieta de desintoxicación con agua con limón puede dificultar el proceso natural de eliminación de toxinas del cuerpo.

Por otro lado, el agua con limón no contiene fibra, por lo que, si una persona limita su ingesta calórica con esta dieta, el intestino grueso no puede eliminar eficazmente las toxinas y los productos de desecho a través del proceso digestivo. Beber agua ayuda a eliminar los desechos del cuerpo, pero no hay evidencia de que el agua con limón sea mejor que el agua corriente. Tampoco hay evidencia de que el agua con limón sea mejor que el agua regular para ayudar a perder peso. Disfrutar del agua con limón por la vitamina C y el sabor es una excelente opción pero, consumirla con la intención de «desintoxicarse» o tratar de perder peso, no es efectivo.

Mantenerte bien hidratado es la mejor manera de mantener tu cuerpo funcionando de manera eficiente y en forma. Es recomendable ingerir entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Asegurarte de tener agua fresca y de buen sabor disponible es una excelente manera de mantenerte hidratado.

Invertir en un sistema de filtración de agua Culligan para obtener agua más limpia y segura directamente del grifo es la forma más segura de consumir agua con todas sus propiedades.

¿Te preocupa la calidad del agua en casa?

Culligan ofrecemos un test GRATUITO del agua

Acepto recibir información, novedades y promociones.

Acepto la política de privacidad de la web


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba