Cómo preparar agua de arroz para el cabello

En los últimos meses las largas melenas han vuelto con fuerza. Y con ellas, ha empezado una nueva moda para conseguir este tipo de peinados; el uso del agua de arroz para el cabello. Este es uno de los muchos remedios caseros que se dan para conseguir que el pelo crezca y mejorar su estado, fortaleciéndolo y saneando las puntas gracias a las propiedades de este cereal. Pero, ¿qué es exactamente y cómo prepararla?

 

¿Quieres saber más sobre los equipos de ÓSMOSIS? SÍ QUIERO

 

Qué es el agua de arroz y cómo se prepara

Este tipo de agua no es un remedio actual. De hecho, ya se empleó en Japón y China durante siglos, concretamente desde el siglo VIII al XII. Para ello, se utilizaba el agua fermentada en arroz y se mojaban el pelo con esta. Actualmente, las propiedades del arroz ya se incorporan en muchos de los productos que empleamos diariamente en el cuidado de nuestro cabello. Sin embargo, aún son muchas las mujeres que siguen el ritual de lavar su cabello en agua de arroz. Prepararla es sencillo, y se puede utilizar y llevar a cabo de dos maneras; con el agua del arroz hervido o bien con agua de arroz fermentada.

Para el agua de arroz hervido, es necesario lavar bien una taza de arroz con agua osmotizada y, una vez limpio, echarlo en una olla con cuatro tazas de agua hirviendo. Lo dejamos durante un cuarto de hora o veinte minutos, escurrimos el arroz y dejamos reposar el agua restante hasta que se enfríe.

Para el agua de arroz fermentada, también debemos lavar bien el arroz antes. Y en vez de añadir este arroz en agua, añadimos una taza de agua en el arroz bien limpio, y lo mezclamos todo hasta que el agua se vuelva opaca. Dejamos que repose durante 30 minutos y colamos el arroz, guardando el agua en un recipiente cerrado de 12 a 24 horas para que se concentren todas las vitaminas y minerales.

 

Los beneficios del agua de arroz para el cabello

Esta agua, ya sea fermentada o la extraída del mismo arroz, tan solo dura una semana en la nevera. Para aplicarla correctamente en el cabello hay que hacerlo después del lavado, cuando el pelo aún se encuentra húmedo. Debe hacerse como si fuese un acondicionador, se deja actuar entre veinte minutos y media hora y se aclara con abundante agua, siempre fría o tibia.

El agua de arroz conlleva múltiples beneficios para el cuidado del cuero cabelludo. Y ello se debe a la gran concentración de aminoácidos, antioxidantes y vitaminas B, C y D de este tipo de agua.

Gracias a todos estos elementos, el cabello se regenera, crece más fuerte, evita el encrespamiento y se previene su caída. Además, favorece la circulación sanguínea y la renovación celular, revitalizando el pelo.

 
prueba-calidad-agua
 

La importancia de la calidad del agua para el cabello

El agua de arroz es un buen elemento para el cuidado del cabello, pero también lo es el tipo de agua que se emplea, tanto para preparar el agua de arroz como el agua corriente que utilizamos para ducharnos, lavar nuestro cabello o incluso para beberla.

Y es que el agua que empleamos en nuestra higiene y día a día proviene del grifo, es decir, que suele tratarse de un agua dura debido al exceso de cal y que viaja a través de tuberías que muchas veces contienen incrustraciones.

Un agua con exceso de cal provoca rojeces tanto en la piel como en el cuero cabelludo, afecta a la salud de nuestro cabello resecándolo y apagándolo y en caso de emplearla para beber o cocinar también puede provocar un olor y sabor desagradable. Un equipo descalcificador se encarga de filtrar el agua y eliminar ese exceso de cal, por lo que el agua que proviene del grifo es la mejor y la más adecuada para la salud de nuestra piel y nuestro pelo. Por otra parte, un equipo de ósmosis ayuda a proporcionar un agua idónea, pura y sin malos olores o sabores desagradables.

 

¿Te preocupa la calidad del agua de tu hogar?

Sal de dudas con un test gratuito del agua

Acepto recibir información, novedades y promociones.

Acepto la política de privacidad de la web

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top