Soluciones para el tratamiento de agua | Culligan

acerca de culligan

Tratamiento del agua de un líder global

Culligan trabaja para ofrecer un agua mejor a sus clientes tanto en sus hogares como en oficinas, restaurantes y plantas industriales de todo el mundo

Culligan. La mejor agua. Pura y simple. ®

Culligan: Líder mundial en el tratamiento del agua

Con más de 80 años de historia y más de tres millones de clientes por todo el mundo, Culligan es el proveedor líder en soluciones para el tratamiento del agua a escala mundial. La marca Culligan es la más reconocida del sector con una reputación basada en la calidad, la innovación, el servicio y la experiencia local del agua. Culligan ofrece a sus clientes una solución integral, completa y totalmente personalizable a través de una red de distribución incomparable que incluye a 800 distribuidores de la marca Culligan repartidas en 90 países y con una de las carteras de productos más amplia y tecnológicamente más avanzadas de la industria con soluciones de tratamiento del agua para:

VISIÓN

La visión de Culligan España es ser la empresa líder en el sector en la aportación de soluciones para el tratamiento de agua tanto en el sector industrial como en el doméstico y en el ámbito estatal español.

MISIÓN

Desde Culligan ofrecemos a nuestros clientes una solución integral, completa y totalmente personalizada con una distribución a todo el entorno definido y con el tratamiento de agua tecnológicamente más avanzado.
  • Establecemos una línea completa de servicios que incluyen: analíticas, pruebas de agua, asistencia en el diseño de equipamiento e instalación, puesta en marcha, reparación y servicio de post venta (mantenimiento, recambios y consumibles),  a través de nuestro soporte técnico especializado.

VALORES

Nuestros valores son:

  • La calidad en productos y en servicios
  • La innovación
  • El servicio
  • El conocimiento local del agua
 
 

Historia de Culligan

Expertos en el tratamiento del agua desde 1962

Culligan España nació en 1962 como licenciatario de Culligan International, una de las compañías más veteranas en el tratamiento del agua, fundada en 1936 y con sede en Chicago (EEUU). Actualmente, Culligan tiene centralizada el desarrollo de sus productos en su fábrica de 40.000 m2 en Northbrook (Chicago) y en diferentes fábricas ubicadas en Estados Unidos, Canadá y Bolonia (Italia). Esta producción está asistida por un equipo de ingenieros profesionales de todo el mundo, los cuales desarrollan a diario soluciones de tratamiento del agua de forma compartida. En la base de la filosofía Culligan siempre ha existido la idea de una aproximación global al problema del agua, de su captación y su retorno a la naturaleza. Culligan es capaz de ofrecer soluciones inteligentes y con visión de futuro para la explotación de este recurso vital.

Larga experiencia

Culligan tiene una larga experiencia en el tratamiento del agua en todos los ámbitos: de la descalcificación a la filtración pasando por la ósmosis inversa hasta los sistemas de dosificación, dónde ha desarrollado una serie de productos específicos para cada tratamiento. Nuestra amplia experiencia en el sector del tratamiento del agua nos aporta una gran fiabilidad y eficiencia.

Fabricación y diseño

De igual forma, la continua aplicación de nuevas tecnologías nos permite ser altamente competitivos. Todos los componentes utilizados han sido probados in situ y una gran parte han sido estudiados y desarrollados internamente, como es el caso de válvulas hidráulicas, pilotos, autómatas, programadores y la programación de microprocesadores, además de otros accesorios con la finalidad de garantizar la independencia de terceros.

Soluciones para los más exigentes

Además de proporcionar nuevos servicios para el mercado doméstico, Culligan se dirige a un perfil de cliente extremadamente exigente teniendo en cuenta que el recurso “agua” se presenta en cada acto de la vida humana.

La filosofía Culligan busca la preservación idónea del agua mediante su tratamiento a lo largo de todo su ciclo. Culligan es conocida por la alta calidad en el tratamiento de piscinas, por su implantación de descalcificadores, filtros de agua y equipos de ósmosis inversa en el mercado doméstico, y por la potabilización del agua para consumo humano.

Política de empresa

Como evidencia del compromiso de Culligan y de su Dirección en el establecimiento y mantenimiento de un Sistema de Gestión Interno se ha elaborado y establecido esta Política de la Organización. El objetivo no es otro que marcar un punto de referencia para dirigir la Organización y ser la base del Sistema de Gestión y el marco de referencia para los objetivos de mejora.  CULLIGAN ESPAÑA, S.A.  se compromete, junto con su Dirección, en la implementación, mantenimiento y mejora de un Sistema de Gestión basado en la gestión y elaboración y servicios que satisfagan los requisitos del cliente, teniendo en cuenta un ambiente de trabajo interno adecuado, evitando y controlando los peligros laborales y promoviendo actuaciones a favor del medio ambiente. Este Sistema de Gestión engloba los servicios de: Diseño de plantas, comercialización, distribución, instalación y servicio postventa de equipamiento y productos para el tratamiento del agua, en el ámbito tanto doméstico como industrial. Esta política del Sistema de Gestión es y debe de ser seguida y mantenida mediante el compromiso de toda la Organización desde el liderazgo de la Dirección hasta la concienciación y motivación de todo su equipo humano, asumiendo las responsabilidades, valores y objetivos extraídos de la misma. El propósito de la organización es ser la empresa líder en el sector en la aportación de soluciones para el tratamiento de agua tanto en el sector industrial como en el doméstico en el ámbito estatal español y, para la consolidación de estos servicios la Organización orienta la gestión de su Sistema de Gestión a: 
  • La aportación adecuada de recursos para determinar, comprender y cumplir fielmente con los compromisos y requisitos adquiridos con las partes interesadas y con el Sistema de Gestión.
  • Promoviendo la mejora continúa en todos los procesos del Sistema de Gestión, productos, servicios y capacitación del personal. 
  • Comunicando y promoviendo la toma de conciencia de una gestión interna eficaz y de la conformidad con los requisitos de los productos y servicios ofrecidos y del Sistema de gestión.
  • Comprometiéndose, dirigiendo y apoyando a los trabajadores y proveedores externos con el fin de que puedan contribuir en la eficacia del Sistema de Gestión.
  • Mantener un enfoque en el aumento de la satisfacción del cliente.
  • Crear un entorno de trabajo para todos los empleados que fomente el compromiso con la Calidad, en el Medio Ambiente, la Seguridad, el Trabajo en Equipo y la Confianza y el Respeto mutuos.
  • No producir productos ni prestar servicios que incumplan la legalidad vigente, y un compromiso de cumplimiento de la legislación y reglamentación en materia de medio ambiente así como de seguridad laboral aplicables en la organización
  • Mantener el compromiso para la protección del medio ambiente incluida la prevención de la contaminación del mismo.
  • Enfocando su dirección estratégica hacia la excelencia, siendo la percepción de calidad y servicio del cliente el foco fundamental, así como estableciendo objetivos de mejora continuos.

Todos los sectores se apoyan en una línea completa de servicios que incluyen pruebas del agua, asistencia en el diseño de productos y su instalación, reparación y mantenimiento continuos dentro del servicio posventa, soporte técnico, repuestos y suministro de consumibles.

Pida cita con un profesional de Culligan que le diseñará el mejor tratamiento del agua según sus necesidades.

La calidad de Culligan

Culligan dispone de las siguientes certificaciones:

En Culligan hemos obtenido también la certificación de consumo por nuestra garantía post venta y la calidad certificada por nuestros clientes.

Todos nuestros productos están testados y certificados por la WATER QUALITY ASSOCIATION, asociación sin ánimo de lucro para el tratamiento del agua.

Asimismo la certificación de terceros NSF, certifica la alta calidad de nuestros productos.

Culligan es miembro fundador de la Asociación Aqua Europa, una confederación de organizaciones profesionales europeas dentro de la cadena de suministro de la industria del agua y aguas residuales europeas.

Además formamos parte de la Asociación Española de Empresas y Tratamiento de Control de Aguas, con más de 30 años de experiencia y más de 130 empresas asociadas.

Culligan España S.A. ha obtenido los certificados ISO 14001 y 9001 sobre el sistema de gestión aplicado a: diseño de plantas, comercialización, distribución, instalación y servicio postventa de equipamiento y productos para el tratamiento del agua.

Ir arriba