Culligan International y Waterlogic Group Holdings completan su combinación

Culligan International y Waterlogic Group Holdings completan su combinación

La empresa combinada proporciona agua potable limpia y sostenible a más de 100 millones de consumidores y ahorra más de 40 000 millones de botellas de plástico al año.

ROSEMONT, IL, EE.UU. y MAIDENHEAD, Reino Unido – Culligan International («Culligan»), marca innovadora en soluciones y servicios de agua sostenibles centrados en el consumidor, y Waterlogic Group Holdings («Waterlogic»), empresa que diseña, fabrica, distribuye y provee de servicios globales de dispensadores de agua potable purificada, han anunciado hoy la finalización de su transacción para unirse y crear un líder en soluciones y servicios de suministro de agua potable limpia y sostenible. Con sede en Rosemont, Illinois, la empresa combinada opera bajo el nombre de Culligan.

Con más de 11 000 empleados y operaciones directas en 30 países, Culligan genera unos ingresos anuales combinados de unos 2 400 millones de dólares y estamos bien posicionados para expandirnos en el mercado mundial del agua de consumo, de rápido crecimiento, que asciende a 35 000 millones de dólares. La combinación diversifica la gama de productos de la empresa y aumenta el alcance global, incluyendo una amplia red de distribuidores en más de 70 países. Aporta una escala y una experiencia adicionales para impulsar la innovación en el desarrollo de nuevas soluciones de filtración, purificación y tratamiento del agua en entornos residenciales y comerciales, ampliándolas tanto en los mercados existentes como en los nuevos, así como a los canales de distribución adicionales en América, Europa, Oriente medio, África y Asia-Pacífico.

«Nuestras dos organizaciones forman un poderoso equipo combinado como una sola Culligan, alineada en valores y comprometida con un claro propósito de cambiar la vida de las personas y mejorar el medio ambiente», afirmaba Scott Clawson, Presidente y CEO de Culligan International. «Culligan es una de las principales compañías del mercado mundial de soluciones y servicios de suministro de agua de consumo, y su misión es suministrar agua limpia, segura y blanda para mejorar la salud y el bienestar de los consumidores, y reducir los plásticos de un solo uso. Al servir a más de 100 millones de personas en todo el mundo, nuestras soluciones ahorran más de 40 000 millones de botellas de plástico al año.»

«Nuestra profunda y mutua creencia de que tenemos la capacidad y la responsabilidad de contribuir de una forma positiva para la Tierra guía nuestras decisiones y está arraigada en nuestras operaciones», comentó Jeremy Ben-David, fundador y antiguo director general del grupo Waterlogic, que ahora sirve a Culligan como director general de la región de Europa, Oriente Medio y África, y miembro de la dirección ejecutiva de Culligan Global. «Nos tomamos muy a pecho los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y hoy estamos alineados para lograr un impacto aún más positivo en todo lo que hacemos.»

La empresa combinada es propiedad mayoritaria de fondos afiliados a BDT Capital Partners, LLC (“BDT”) y de los coinversores de la empresa. En 2021, fondos gestionados por BDT, filial de BDT & Company, LLC, adquirieron Culligan junto con un grupo de propietarios de empresas familiares estratégicas e inversores de la red mundial de la firma. BDT & Company es un banco de negocios que trabaja con empresas familiares y empresas dirigidas por sus fundadores para ayudarles a conseguir sus objetivos estratégicos y financieros. Waterlogic fue adquirida en enero de 2015 por fondos gestionados por Castik Capital, un inversor de capital privado europeo, que junto con los antiguos miembros del equipo directivo de Waterlogic y otros accionistas, tiene una posición de propiedad minoritaria significativa en Culligan.

Los términos de la transacción no han sido desvelados.

Acerca de Culligan International

Fundada en 1936 y con sede en Rosemont, Illinois, Culligan International marca una verdadera diferencia en la vida de las personas al proporcionar agua limpia, segura y de gran sabor a más de 100 millones de consumidores en todo el mundo. Con más de 11 000 empleados en 30 países, generamos unos ingresos anuales combinados de unos 2 400 millones de dólares y estamos bien posicionados para expandirnos en el mercado mundial del agua de consumo, que asciende a 35 000 millones de dólares. Culligan es uno de los nombres más reconocidos y de confianza en el mundo del agua, una reputación cimentada a través de un legado de 85 años de confianza, innovación, servicio y calidad. La marca principal Culligan abarca una familia de marcas icónicas y tecnologías innovadoras como Quench, Blupura, Zip Water, Purezza Premium Water y la purificación Firewall® UVC. Nuestra combinación con Waterlogic diversifica nuestra gama de productos y aumenta nuestro alcance global, incluyendo una amplia red de distribuidores en más de 70 países. Ayuda a llevar una amplia gama de soluciones domésticas, comerciales y minoristas a nuevos mercados y canales de distribución en América, Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico. Como empresa con un fin último, luchamos para reducir el impacto medioambiental de nuestros bienes y servicios en toda la cadena de suministro y ahorramos más de 40 000 millones de botellas de plástico al año gracias a nuestras soluciones sostenibles de filtración, purificación y tratamiento del agua. Para obtener más información, visite: www.corporate.culligan.com

Contacto para la prensa:

Andrew Spinelli / Alice Gibb
Brunswick Group
T: +1 312 468 7431 / +44 (0) 7823 527 134 E: CulliganWaterlogic@brunswickgroup.com

Contacto para relaciones con los inversores:

Andy Kellogg
T: +1-847-430-1360
E: andy.kellogg@culligan.com

Ir arriba