Culligan celebra 85 años con un agua mejor

En 1921, Emmett Culligan se encontraba en un hospital esperando el nacimiento de su hijo cuando entabló una conversación con un empleado de mantenimiento que le llevó a tener una idea formidable. Poco después se produjeron dos milagros: el nacimiento de su primer hijo y la creación de su primer descalcificador de agua.

85 años más tarde, Culligan Water sigue ayudando a familias y comunidades a disponer de un agua más limpia y segura que les ayuda a prosperar, y nuestro compromiso por proporcionar a nuestros clientes y sistemas la mejor atención en su clase no ha hecho más que crecer. Por esta razón, para celebrar nuestro gran aniversario de dedicación al agua, repasamos algunas de las formas en las que hemos ayudado a proporcionar agua de mayor calidad para construir un mundo mejor. 

 

Raíces en una pequeña ciudad, impacto global

Desde nuestros humildes comienzos en una pequeña población, hemos crecido hasta convertirnos en un líder mundial en el suministro de agua más limpia y blanda, en el lugar y el momento en que la gente la necesita. En la actualidad, con las marcas de servicios y tratamiento de agua líderes en el mundo en nuestra cartera y con más de 900 concesionarios en 90 países, seguimos construyendo sobre ese legado con el compromiso de crear nuevas formas de proporcionar un agua mejor, más segura y más blanda para los consumidores de todo el mundo. Al mismo tiempo, hemos forjado nuestra reputación ofreciendo un servicio excelente que responde a una amplia variedad de necesidades de los clientes, entre las que se incluyen pruebas de calidad del agua, suministro de agua, servicios de alquiler, mantenimiento de sistemas, reparto de sal y mucho más. 

«Ofrecer servicios y soluciones de agua a nuestros consumidores es nuestra pasión», afirma Scott Clawson, CEO de Culligan International. «Estamos entusiasmados por aprovechar los progresos que hemos logrado en estos primeros 85 años para crear servicios al consumidor más innovadores que proporcionen a las personas de todo el mundo agua potable pura y saludable, al tiempo que mejoramos la sostenibilidad del planeta».

 

Un legado de innovación

Todo comenzó con un descalcificador y a partir de ahí no hemos hecho más que crecer. Entre los hitos en los que hemos sido pioneros en Culligan podemos destacar:

  • 1936: Emmett Culligan lanza oficialmente el primer descalcificador de agua en propiedad de Culligan, el Faucet Water Softener
  • 1960-1963: Culligan se expande a Italia, Francia y España con soluciones y servicios de descalcificación
  • 1965: Culligan lanza Aqua 1, el primer sistema doméstico de ósmosis inversa (RO por sus siglas en inglés) de pequeño tamaño
  • 1987: Culligan Italia introduce en hospitales el primer sistema de ósmosis inversa de dos pasos para diálisis
  • 2010: Culligan lanza el primer descalcificador de agua de alta eficiencia del mundo y aumenta sus servicios de suscripción
  • 2016: Culligan lanza ClearLink PRO™, el único dispositivo que proporciona agua de RO desde un grifo de cocina ya instalado
  • 2017-2020: Culligan entra en Australia, Reino Unido, Alemania, Brasil, Portugal, Polonia y muchos otros lugares en todo el mundo
  • 2020: Culligan ofrece a más de 50 millones de consumidores mejores servicios y soluciones de agua en hogares y equipos y tratamientos de agua para oficinas en todo el mundo
  • 2021: ¡Permanezca atento a algunos de nuestros productos más innovadores durante este año!

Cada una de estas soluciones Culligan líderes en la industria está respaldada por nuestro incomparable enfoque de servicio y nuestra red mundial de técnicos con capacitación profesional. 

 

Un agua mejor, un mundo mejor

Junto con nuestro compromiso de innovar para proporcionar un agua más limpia y blanda, existe la pasión por garantizar que todos tengan acceso a ella. Esa perspectiva nos llevó a adoptar un conjunto de compromisos corporativos para ayudar a mejorar nuestro impacto social y ambiental, entre los que destacamos:

  • Apoyar la sostenibilidad a través de la reducción de plásticos de un solo uso
  • Fomentar la salud y el bienestar mediante un agua más limpia y segura 
  • Mitigar el cambio climático
  • Incrementar la diversidad, la equidad y la inclusión
  • Promover una conducta empresarial responsable

Además, en 2005 creamos Culligan CARES, la vertiente filantrópica de nuestra empresa que se centra en ayudar a las personas, familias y comunidades que necesitan un agua más limpia y segura. Parte de este trabajo consiste en establecer asociaciones con grupos como Convoy of Hope, la Asociación Americana de la Diabetes, Waterwell Trust y World Concern, para llegar a las comunidades donde nuestra ayuda puede tener el mayor impacto. 

 

Un agua mejor para un futuro mejor

Estamos orgullosos de todo lo que la familia Culligan Water ha logrado en estos primeros 85 años, pero todavía nos emocionan más los próximos 85 años. Seguimos trabajando arduamente para ayudar a brindar mejores soluciones y servicios de agua a los consumidores de todo el mundo, y estamos centrados en desarrollar las próximas grandes innovaciones que cambiarán la forma en que todos usamos el agua, desde dispositivos conectados hasta soluciones inteligentes y sistemas basados en datos. De hecho, tenemos algunas cosas importantes que anunciaremos pronto…

¡Únete a nosotros y alza una copa de agua en honor a nuestro 85 aniversario! No habríamos podido lograrlo sin ti.

 

¿Te preocupa la calidad del agua de tu hogar?

Sal de dudas con un test gratuito del agua

Acepto recibir información, novedades y promociones.

Acepto la política de privacidad de la web

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top