My Culligan

movimiento-zero-waste

¿Te unes al movimiento zero waste?

Preocuparse por el medioambiente no debería ser una opción. Sin embargo, todavía es necesario concienciarse de lo importante que resulta cuidar del que es el planeta de todos. Aunque es cierto que se necesitan grandes acciones para lograrlo, también las pequeñas iniciativas pueden conseguir mucho. Por eso, te invitamos a unirte al movimiento zero waste. Descubrirás un estilo de vida mucho más sostenible.

 

¿Quieres saber más sobre nuestros DESCALCIFICADORES? SÍ QUIERO

 

¿Qué es el movimiento zero waste?

El movimiento zero waste pretende generar cero residuos o, al menos, la mínima cantidad posible. En realidad, es un estilo de vida que adoptan muchas personas que quieren contribuir a cuidar el planeta para que, tanto ahora como en el futuro, se pueda seguir disfrutando de la Tierra.

Se basa en las conocidas como 5Rs del movimiento zero waste, que son estas:

  • Rechazar. Es la base de este movimiento y consiste en rechazar todo aquello que no necesitas para vivir. Sobre todo, intentar no utilizar productos que tienen solo una vida o al menos una existencia corta, por ejemplo, las pajitas de plástico o los folletos publicitarios.
  • Reducir. Se trata de reducir lo que necesitas. Puedes empezar deshaciéndote de todo lo que ya no vas a utilizar, lo mejor es que lo dones o lo vendas. Después, intenta reducir las compras que haces y que sean siempre conscientes y necesarias.
  • Reutilizar. El tercer punto es reutilizar. Debes comprar productos que tengan una vida larga y que se puedan reutilizar, como bolsas de tela para hacer la compra. También puedes llevar tu propia botella de agua al trabajo en lugar de comprar una de plástico. Lo más importante es dar un nuevo uso a todo lo que puedas. Por ejemplo, puedes hacer macetas para las plantas con envases vacíos o, en lugar de comprar cajas de plástico para guardar la ropa de otra temporada, utilizar las de cartón de tus compras online.
  • Reciclar. Aunque cada vez es más sencillo reciclar y casi todo el mundo cuenta con contenedores cerca de su hogar, no todas las personas tienen claro lo importante que resulta gestionar bien los residuos. Reciclar es dar una segunda vida a lo que ya no usas y contribuye a minimizar la huella medioambiental que deja el consumismo.
  • Compostar. Es cierto que compostar no empieza por R, pero esas 5 Rs se originan de los términos en inglés, en este caso rot. Se trata de intentar utilizar diferentes residuos orgánicos para abono. Es muy útil si tienes un jardín o huerto, pero incluso si solo cuentas con algunas macetas.

 
prueba-calidad-agua
 

¿Por qué es necesario unirse al movimiento zero waste?

Pocos niegan a estas alturas el daño que se ha hecho al planeta. Por desgracia, tiene consecuencias, que ya se están notando y que serán peores en los próximos años si no se toman medidas urgentes.

Es innegable que los Gobiernos tienen una gran responsabilidad, pero este hecho no resta valor a lo que cada persona puede hacer a nivel individual. Una de las grandes lacras de esta forma de vivir es que el consumo sin medida y el hábito de usar y tirar han causado un gran daño al medioambiente.

Los ríos, los mares y los océanos sufren el vertido de basura y de sustancias químicas. Los árboles se talan en muchas ocasiones sin tener conciencia del importante papel que realizan y las industrias contaminan el aire, perjudicando no solo al medioambiente, sino también a la salud de las personas.

Todavía se pueden revertir muchos de los daños causados, pero es el momento de actuar. El planeta no puede seguir esperando. Por eso, no esperes más y únete desde hoy mismo al movimiento zero waste.


 

¿Te preocupa la calidad del agua en casa?

Culligan ofrecemos un test GRATUITO del agua

Acepto recibir información, novedades y promociones.

Acepto la política de privacidad de la web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba