Soluciones para el tratamiento de agua | Culligan

¿Cuál es la vida útil de un descalcificador?

La vida útil de un descalcificador de agua depende de varios aspectos, pero en la mayoría de los casos podríamos decir que es bastante larga, o que hasta incluso puede durar toda la vida. Esta afirmación puede sorprender a bastantes consumidores. Un descalcificador de agua no es un simple electrodoméstico de los que están fabricados para durar como máximo diez años. Un descalcificador doméstico está diseñado y fabricado para durar prácticamente para siempre.
 

¿Quieres saber más sobre nuestros DESCALCIFICADORES? SÍ QUIERO

 
No obstante, deberíamos distinguir entre los diferentes fabricantes que hay en el mercado y escoge sólo aquellos que nos pueden garantizar que las piezas y los componentes van a durar toda la vida, siempre y cuando realicemos un mantenimiento óptimo. Los sistemas Culligan están fabricados con los más altos estándares de calidad y diseñados para durar toda la vida con un mantenimiento óptimo.
 

Un descalcificador de agua para toda la vida

Un descalcificador doméstico funciona de la misma manera que un descalcificador industrial. Obviamente el tamaño y las dimensiones cambian, pero en esencia funcionan igual. Los materiales con los que los principales fabricantes trabajan son los mismos que en los descalcificadores industriales, así que la vida útil de un descalcificador de agua debería ser prácticamente la misma que la de un descalcificador de una fábrica o una industria, teniendo en cuenta las horas de uso.

El buen mantenimiento que necesita un descalcificador doméstico es lo que también determinará su vida útil. Hay que recordar que un descalcificador consta de una columna filtrante que retiene la cal del agua, que es lavada con agua salada. Para ello dispone de una válvula de control en un extremo de la columna y un depósito de sal. Hay que estar pendiente de cuánta sal tenemos e ir reponiéndola para que el descalcificador funcione bien.
 
trasladar el descalcificador
 

Alargar la vida útil de tu descalcificador

La vida útil de un descalcificador de agua doméstico depende, en gran medida, de que sustituyamos o repongamos los consumibles. En función del tamaño del descalcificador, hay que cambiar el depósito de sal cada año o cada medio año. Además, hay que cambiar el pre-filtro de sedimentos cada doce meses. Este tipo de mantenimiento no es muy difícil de hacer, pero es recomendable que sea un profesional el encargado de revisar el estado del descalcificador.

Los principales fabricantes y distribuidores de descalcificadores ofrecen una garantía y un servicio de mantenimiento para asegurar que el descalcificador funciona adecuadamente, por ello es importante adquirir un descalcificador en empresas que ofrezcan este servicio y proporcionen la máxima garantía.
 

¿Te preocupa la calidad del agua de tu hogar?

Sal de dudas con un test gratuito del agua

Acepto recibir información, novedades y promociones.

Acepto la política de privacidad de la web

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba