trucos-limpiar-copas-de-vidrio-cristaleria

Trucos para limpiar copas de vidrio y cristaleria

Con el paso del tiempo y con el uso, es natural que la cristalería vaya perdiendo brillo. Pero has de saber que existen varias maneras de limpiar copas de vidrio, de manera que podamos alargar su vida útil y podamos presumir de cristalería durante mucho más tiempo. A continuación te explicamos varios trucos y consejos para dejar la cristalería perfecta en tu hogar.

Lo primero es guardar la cristalería en un lugar reservado del polvo. Antes de nada, es interesante que sepas que uno de los mayores enemigos de una cristalería brillante es el polvo y una iluminación excesiva. Si usamos las copas muy de vez en cuando, no tiene sentido que las tengamos expuestas en una estantería, ya que acumularán polvo y perderán brillo por la luz, especialmente si les da el sol. Por tanto, es conveniente que guardes las copas de vidrio en alguna caja, incluso en la misma caja que cuando las compraste.

¿Quieres saber más sobre nuestros DESCALCIFICADORES? SÍ QUIERO

Productos para limpiar copas de vidrio

Si optas por el lavado manual de tus copas o cristalería, usa fibras o papeles que sean suaves y que no dañen el cristal. En el mercado existen muchas opciones. Solo se trata de que encuentres el tipo de tela o de papel que es más respetuoso con la cristalería de tu casa. Al dar brillo a las copas de cristal, es preferible usar papel o telas que no suelten pelusa. Esto es importante porque en ocasiones usamos papel de cocina, o kleenex o algún tipo de gamuza suave que al frotar suelta pelusilla. De esta manera, aparentemente logramos quitar la suciedad y hasta parece que recuperamos el brillo, pero al cabo de un momento vemos la pelusa depositada sobre el cristal y tenemos que volver a repetir la operación.

Es recomendable usar algún tipo de producto que haga recuperar el brillo al limpiar las copas de vidrio. Podemos usar por ejemplo alcohol del que venden en las farmacias para limpiar la cristalería. Pero antes de frotar con alcohol es importante que hayamos quitado el polvo acumulado. Una vez quitado el polvo, se limpian las copas con alcohol y la ayuda de algún tipo de papel o fibra que no suelte pelusa. Además de alcohol de farmacia, hay otro tipo de productos o remedios caseros que también nos pueden ayudar a limpiar copas de vidrio o cristalería. Un producto muy habitual es el vinagre blanco. Tenemos que disolver una pequeña cantidad de vinagre en agua y limpiar. La cantidad de vinagre depende de su pureza. El único inconveniente es que el vinagre puede llegar a dejar restos de olor y de sabor. Este producto también es uno de los trucos para limpiar los cristales de las ventanas.

Si no nos acaba de convencer el uso de alcohol o vinagre, podemos acudir a nuestra droguería de confianza y pedir por productos específicos para limpiar copas de vidrio. Más allá de las marcas comerciales que se anuncian en televisión y que son tan populares, existen otro tipo de productos más puros o más útiles para limpiar copas de vidrio que tu especialista en productos de limpieza te podrá recomendar. Cuando laves las copas de vidrio y demás cristalería, opta por jabones y detergentes suaves, que no sean agresivos. Has de realizar esta operación con delicadeza, ya que es posible que con la espuma pierdas el control de la pieza y aumentas el riesgo de golpes o roturas. Cuanto más delicado seas en la limpieza, mayores posibilidades de éxito vas a tener a la hora de limpiar tus copas de cristal.

trasladar el descalcificador

Limpiar copas de vidrio en el lavavajillas

Si usas un lavavajillas, es fundamental que previamente le hayas dado un buen mantenimiento al electrodoméstico. En un lavavajillas que está sucio o que no ha recibido el mantenimiento adecuado, el proceso de limpieza nunca será perfecto. Y en algo tan delicado como una copa de cristal, eso se nota a la vista. Para el lavado en lavavajillas, opta por el ciclo de lavado especial para copas y cristalería. De preferencia en ese ciclo de lavado pon sólo las copas y cristales que quieres limpiar, es decir, no mezcles con otro tipo de vajilla. Así te asegurarás un mejor resultado. En todo caso, es interesante que a la hora de limpiar copas de cristal en tu lavavajillas sigas los consejos del fabricante.

Si vives en una zona geográfica en la que el agua es excesivamente dura, probablemente ya habrás puesto solución instalando un descalcificador en tu domicilio. Si no es el caso y aún así quieres saber qué tipo de agua tienes en tu casa, siempre puedes hacer un análisis. El exceso de cal es malo para tu salud y bienestar, y se nota especialmente cuando limpias vasos o copas ya que al cabo de un rato se ven restos de cal que se depositan en las paredes. Si aún no te has planteado instalar un descalcificador en casa, puedes usar pastillas antical. Ciertamente no son una solución definitiva ni funcionan al 100%, pero es mejor usar esas pastillas que no usar nada.

¿Te preocupa la calidad del agua de tu hogar?

Sal de dudas con un test gratuito del agua

Acepto la polÌtica de privacidad de la web

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba