escuela de hostelería con productos culligan

Transmitir el valor del agua a alumnos de cocina 

La Escuela Superior de Hostelería de Tenerife Norte celebra uno de sus cursos anuales sobre la importancia del agua de calidad en la cocina, y más concretamente en el sector de la hostelería y la restauración. Para ello, esta escuela de hostelería muestra las ventajas y los beneficios de los equipos de filtración de agua para restaurantes y cocinas profesionales y se encarga de transmitir el valor del agua.

Este curso lo ha impartido Jesús de Armas el delegado de Culligan en Tenerife que ha enseñado a los futuros profesionales de la hostelería y la restauración el papel del agua de calidad en todas y cada una de las elaboraciones culinarias durante las 3 horas que dura la formación.

Este es solo uno de los cursos que la Escuela Superior de Hostelería de Tenerife Norte ofrece a sus estudiantes. A lo largo del año, se celebran varias reuniones de este tipo con la colaboración de Culligan para concienciar de la importancia del factor agua, tanto en el ámbito de la salud, el sabor de las comidas, el aspecto de los alimentos en los platos y el valor de agua en un tipo de cocina que quiere ofrecer calidad y exiquitez a los comensales.
 

¿Quieres saber más sobre los equipos de HORECA? SÍ QUIERO

 

El valor del agua al aprender a cocinar

El uso variado de ingredientes, la calidad de estos, técnicas diferentes, productos frescos… Todos estos elementos determinan una creación culinaria de éxito, pero también influye en gran medida la calidad del agua que se utilice durante el proceso de cocinado.

Hay que tener en cuenta que el agua del grifo contiene una serie de substancias que aunque no sean nocivas para la salud, a veces suelen aportar un sabor u olor desagradable, y estas características también se notan en la receta si el agua que se ha utilizado para llevarla a cabo no es la adecuada.

Por ello, es importante que los profesionales del sector de la hostelería, la restauración y similares se aseguren de estar utilizando un agua adecuada como ingrediente base de sus platos y que lo aprendan desde el inicio, durante su formación.

 

Los equipos Culligan para el sector Horeca

Para dar respuesta a esta necesidad de trabajar con un agua de calidad por parte de los profesionales del sector Horeca, Culligan dispone de una serie de equipos que aseguran esta agua beneficiosa para todo tipo de platos y recetas.

Por ello, la Escuela de Hostelería de Tenerife Norte cuenta con nuestra nueva línea de dispensadores de agua Aquabar, el equipo estrella con el que realizan los cursos y formaciones.

Esta línea de dispensadores cuenta con cuatro productos diferentes que se adaptan a todo tipo de establecimientos y eliminan sustancias nocivas, suciedad, impurezas y olores y sabores desagradables: Aquabar Electrónico, Aquabar Mecánico, Aquabar Easy y Aquabar Box Fizz. Todos ellos con el objetivo de proporcionar un agua de calidad tanto a la hora de cocinar como para ofrecer a los clientes de los restaurantes y hoteles para beber. Porque acompañar una buena comida o cena con un agua óptima es imprescindible en cualquier lugar dedicado a la gastronomía. Además, utilizando dispensadores de agua se acaban los problemas de almacenamiento y consumo de plásticos, por lo que también se contribuye a la mejora del medio ambiente.

 

Desde Culligan, apostamos por una cocina comprometida con los ingredientes de calidad, entre ellos el valor del agua. Por eso estamos cerca de los negocios dedicados a la restauración y formamos a los futuros profesionales de hoteles y restaurantes para que conozcan desde el inicio el valor del agua adecuada y óptima para preparar todo tipo de platos y recetas.
 

¿Te preocupa la calidad del agua de tu hogar?

Sal de dudas con un test gratuito del agua

Acepto recibir información, novedades y promociones.

Acepto la política de privacidad de la web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba