Culligan

equipos de cocina

Últimas tendencias en equipos de cocina

En los últimos años estamos asistiendo a una gran innovación en los equipos de cocina que no tiene precedentes en las últimas décadas. Las cocinas modernas incorporan dispositivos electrónicos que no sólo nos facilitan la vida ofreciéndonos soluciones tecnológicas sino que además combinan las máximas prestaciones con el diseño y el respeto al medio ambiente.

Hoy en día, los grandes fabricantes de electrodomésticos ya no diseñan ningún aparato sin tener en cuenta cuestiones como la mayor eficiencia, el menor consumo energético y el menor ruido. Las cocinas modernas están equipadas con electrodomésticos que consumen poca electricidad y que reducen el consumo de agua. Además, la mayoría de estos aparatos están fabricados con materiales que en su mayor parte son reciclables.

 

¿Quieres saber más de los DESCALCIFICADORES domésticos? SÍ QUIERO

 

Eficiencia energética y diseño compacto

En los últimos años hemos visto cómo todos los electrodomésticos que adquirimos van acompañados de una etiqueta que nos indica cuál es la eficiencia energética de ese aparato. La eficiencia energética está justificada por tres motivos:

  1. El reto de necesitar cada vez menos kilowatios para uncionar
  2. La lucha contra el cambio climático.
  3. Compensar el incremento de la factura eléctrica y de gas.

No sólo es una cuestión de principios, los gobiernos están señalando este camino impulsando leyes que van en este sentido. A día de hoy, los fabricantes de electrodomésticos como la thermomix, lavavajillas, lavadoras, cocinas, hornos, microondas, campanas extractoras, equipos descalcificadores, etc, tienen como máxima prioridad el respeto con el medio ambiente gracias a un menor consumo energético y respeto al medio ambiente del hogar, intentando que sean lo más rentable posible.

Es importante renovar los equipos de cocina

Las últimas tendencias en equipos de cocina están muy claras: aprovechamiento del espacio con equipos compactos, que consuman poca energía y poca agua y que ofrezcan soluciones tecnológicas enfocadas a facilitarnos la vida en el hogar. De ahí la importancia de renovar los equipos de cocina cada cierto tiempo. Algunos equipos, si bien siguen funcionando, no proporcionan las prestaciones ni tienen la eficiencia energética de los aparatos actuales.

Por eso, si estás valorando en renovar tu equipo de cocina, debes pensar que estás realizando una inversión a largo plazo, ya que los aparatos modernos de cocina están pensados para poder amortizarlos a lo largo de un tiempo, ya sea a través de su mero uso como también por la reducción que vas a notar en la factura del agua, del gas y de la luz.

Las conexiones WIFI y los puertos USB llegan a la cocina

Desde hace un tiempo, estamos viendo como los puertos USB y las conexiones WIFI han entrado también en la cocina. Esta es una tendencia imparable, que de momento vemos sólo en los equipos de alta gama pero que próximamente van a llegar incluso a equipos de gama un poco más baja.

Por un lado, estas conexiones buscan una mayor comodidad para el consumidor y resuelven situaciones simples como poder recargar el ipad o el teléfono mientras cocinamos o ver la televisión o cualquier contenido en el dispositivo móvil, pero por otro lado, estas aplicaciones lo que buscan es una mayor interacción con el usuario y un mejor aprovechamiento de las capacidades del electrodoméstico.

 
comprar-descalcificador
 

Los grandes fabricantes encabezan la revolución tecnológica

Hoy en día, los equipos de cocina de alta gama ofrecen un rendimiento y unas prestaciones a la altura de los equipos profesionales. Fabricantes como AEG, Philips, Whirlpool, etc. incluso han desarrollado aplicaciones para tabletas o teléfonos para poder gestionar o programar la cocina, la lavadora, el horno, el lavavajillas, la secadora, etc. Nunca como ahora la tecnología había estado tan a nuestro alcance.

Un gran ejemplo de cómo la tecnología ha cambiado la manera de cocinar y ha revolucionado las técnicas culinarias lo encontramos en la Thermomix. Este aparato de cocina se ha hecho un hueco en millones de cocinas de todo el mundo y es un claro ejemplo de cómo la tecnología ha impactado en nuestros hogares.

Tratamiento del agua con la máxima eficacia y mejor diseño

No podemos olvidarnos tampoco de cómo la tecnología está revolucionando también los sistemas de tratamiento y purificación del agua en el hogar. Hoy en día el máximo exponente en equipo de ósmosis es Aqua Cleer Slim, que gracias a su sistema de filtrado de agua con flujo directo, es el equipo de ósmosis más eficiente, silencioso y compacto del mercado y con menor consumo energético.

En la cocina, hoy en día, ya hay neveras con sistemas de frío inteligentes que permiten que los alimentos frescos duren hasta tres veces más que en una nevera habitual. Otras innovaciones vienen más por la parte del diseño, como por ejemplo, las campanas extractoras abatibles u ocultables, que no se ven cuando no se utilizan. Bienvenidas sean, pues, todas las innovaciones tecnológicas que hacen de nuestra cocina un lugar más cómodo y confortable.

¿Te preocupa la calidad del agua de tu hogar?

Sal de dudas con un test gratuito del agua

Acepto recibir información, novedades y promociones.

Acepto la política de privacidad de la web

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba