temperatura del agua

¿Cuál es la temperatura del agua perfecta?

Mantener unos buenos niveles de hidratación es imprescindible para que nuestro estado de salud sea óptimo. Sin embargo, otros factores también son determinantes a la hora de beber agua; su temperatura. La temperatura del agua que escojamos puede ayudarnos a cumplir unos objetivos u otros, pero lo que está claro es que los extremos no son buenos y que no necesitamos agua excesivamente fría o ardiendo.

 

Agua fría, templada o caliente

Tanto el agua excesivamente fría como caliente pueden dificultar la digestión, por lo que siempre es mejor optar por un agua templada o con un punto de frescor. La temperatura idónea a nivel de gustos varía según la persona, pero dependiendo de lo que busquemos, es mejor optar por una u otra.

El agua fresca, por ejemplo, es perfecta para hidratarse durante los días de altas temperaturas, ya que ayuda a refrescar el organismo. Sin embargo, no es recomendable que el agua este a muy baja temperatura ya que siempre debe ir en sintonía con la temperatura corporal, de hecho lo que entendemos por agua fría o fresca debería ser un agua a una temperatura entre los 14 y 16ºC. Los cambios bruscos de temperatura pueden acarrear problemas o malestares. Por otra parte, algunos estudios como el de Endocrine Society sugieren que el agua fría ayuda a adelgazar debido a que el organismo quema más calorías al intentar regular la temperatura corporal.

 

¿Quieres saber más sobre los equipos DISPENSADORES? SÍ QUIERO

 

El agua tibia o templada alivia los dolores, elimina toxinas y ayuda a la regeneración de las células y, por lo tanto, previene el envejecimiento prematuro. Son muchas las culturas las que defienden que el agua a esta temperatura es la ideal para mantener un buen estado de salud.

 

Por qué beber agua templada es bueno para la salud

Entendemos como agua templada o caliente aquella que está a una temperatura de entre 50 a 70ºC como máximo. Y aunque es importante mantenernos hidratados a lo largo de todo el día, muchos expertos recomiendan tomar este tipo de agua en ayunas o antes de ir a dormir.

La razón principal por la que beber agua templada es considerada la mejor opción para la salud es porque es la que más se aproxima a nuestra temperatura corporal, por lo que es más difícil que se generen cambios bruscos de temperatura que puedan ocasionar malestar o problemas digestivos.

Por otra parte, el agua templada también ayuda a limpiar el cuerpo por dentro facilitando los movimientos intestinales y ayudando a controlar la presión sanguínea. Además, al eliminar las toxinas del cuerpo mejora la digestión y diluye las grasas acumuladas de aquellos alimentos que cuestan más de digerir.

El agua templada o ligeramente caliente también es de gran ayuda contra los resfriados. Y es que diluye y expulsa la mucosidad, mejorando la congestión nasal y aliviando la sequedad. Además, el consumo de agua refuerza el sistema inmune.

 

Las ventajas de mantener una hidratación adecuada

Mantener una buena hidratación afecta tanto a nuestra salud corporal y a nuestro organismo como a nuestra salud mental. De hecho, la cantidad de agua que consumamos o no incide directamente en el sistema nervioso central, por lo que beber el agua que necesitamos mejora nuestro estado de ánimo, los niveles de concentración y reduce el estrés.

En cuanto a las ventajas para nuestro cuerpo, también son múltiples. Y es que beber agua con regularidad mejora la circulación sanguínea y mantiene una buena hidratación que afecta a todo nuestro cuerpo, incluidos el cabello y la piel, por lo que ayuda a conservar un aspecto joven y saludable.

Escoger una temperatura de agua u otra dependerá de muchos factores, desde los gustos personales hasta lo que se busque conseguir. Disponer de un dispensador de agua es la solución idónea para tener un agua directa en casa y con temperaturas personalizadas.

 

¿Te preocupa la calidad del agua de tu hogar?

Sal de dudas con un test gratuito del agua

Acepto recibir información, novedades y promociones.

Acepto la política de privacidad de la web

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top