ahorro agua en la ducha

Soluciones para el ahorro de agua en la ducha

El consumo responsable de agua es hoy en día un compromiso que todo ciudadano debería tener con el medio ambiente. El ahorro de agua en la ducha es sin duda una de las mejores prácticas que podemos llevar a cabo en beneficio de la sostenibilidad, también en beneficio de nuestro entorno. Sabemos que a lo largo del día gastamos una gran cantidad de agua en nuestra higiene personal, pero hay algunos gestos o pequeños cambios de hábitos que nos pueden hacer ahorrar una gran cantidad de agua.

¿Quieres comprar uno de nuestros descalcificadores? SÍ QUIERO

Y es que en una familia se pueden llegar a gastar miles de litros diarios entre las duchas de los niños y de los adultos, además de por el uso de los sanitarios. Es por eso que es importante encontrar algunas soluciones prácticas que nos ayuden en casa para evitar el despilfarro de agua. En este sentido cabe recordar que los pequeños gestos son poderosos, y que hay que concienciar a los más pequeños de la casa de la importancia de que ahorren agua en la ducha.

Ahorrar agua en la ducha diaria

Si tienes niños en casa, es una buena idea que puedan compartir la ducha para ahorrar agua. Según Ecologistas en Acción, en una ducha el consumo de agua puede llegar a ser de entre 50 y 100 litros. Como ves, la cifra es bastante oscilante. Esto es así porque hay aparatos de grifería que nos pueden ayudar a reducir el caudal del agua. Según algunas ocasiones de consumidores, la instalación de estos reductores de caudal puede ayudarte a reducir hasta el 50% el consumo de agua.

También es interesante que de vez en cuando revisemos el estado de los grifos, ya que en ocasiones el uso diario genera un deterioro que aumenta las pérdidas y fugas de agua que al cabo del año pueden llegar a sumar un gran número de litros. Por otro lado, cuando nos vamos a duchar, perdemos siempre varios litros de agua mientras esperamos que alcance la temperatura deseada. Existen ya algunos grifos termostáticos que permiten programar la temperatura, de manera que el agua sale directamente a la temperatura deseada.

Tecnología aplicada al ahorro de agua en tu domicilio

Los expertos aseguran que el siguiente paso en el ahorro de agua doméstico será el reciclaje del agua, del mismo modo que ya realizan algunas empresas que están comprometidas con el medio ambiente. En todo caso para reducir el consumo de agua, los avances tecnológicos de los próximos años van a ser la clave para ahorrar agua en la ducha.

¿Te preocupa la calidad del agua de tu hogar?

Sal de dudas con un test gratuito del agua

Acepto la polÌtica de privacidad de la web

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.