Soluciones para el tratamiento de agua | Culligan

dieta alcalina

Sigue una dieta alcalina para depurar tu cuerpo de los excesos de las vacaciones

Uno de los hábitos saludables que hoy en día los expertos recomiendan es llevar a cabo una dieta alcalina para depurar tu cuerpo. Tal vez te preguntes en qué consiste éste tipo de dieta y qué efectos tiene en el organismo. El ritmo de vida y la rutina diaria nos lleva en ocasiones a no llevar una dieta descompensada, que no beneficia en nada a nuestro organismo. La salud se resiente y por eso conviene llevar a cabo una dieta alcalina para que podamos desintoxicar nuestro organismo con una alimentación rica en hortalizas y verduras.
 

¿Quieres saber más de los equipos de ÓSMOSIS inversa? SÍ QUIERO

 
El colectivo que suele tener más problemas en este sentido es el de hombres y mujeres adultos, en especial entre los 35 y 45 años de edad. Los desajustes en nuestra alimentación generan un exceso de la acidez en nuestro organismo. La descompensación del PH está relacionada con la irrupción de algunas enfermedades, como el reuma o la artrosis, según señalan algunos especialistas. Hacer una dieta alcalina para depurar tu cuerpo es, pues, uno de los hábitos saludables que puedes seguir para sentirte mejor.
 

Combatir el exceso de acidez en la sangre

Para seguir una dieta alcalina, es conveniente que consultes con tu médico, o bien un nutricionista antes de empezar. Este especialista te orientará sobre si necesitas una dieta alcalina para depurar tu cuerpo de los excesos de las vacaciones. Y es que en esta época del año caemos en algunas tentaciones de tipo alimenticio, y tras el verano es época de volver a una dieta más ordenada.

En una dieta alcalina es conveniente dejar de lado los alimentos procesados y optar mejor por los ingredientes frescos como frutas, hortalizas y verduras. Algunos de los alimentos que contribuyen a generar acidez en nuestro organismo son las carnes rojas y los quesos. Tanto uno como otro provocan que el PH de nuestro organismo se descompense, que nos cansemos más y que se altere nuestro estado de ánimo.
 

Verduras y hortalizas para equilibrar el PH

Por el contrario, hay una serie de alimentos que se suelen recomendar en una dieta alcalina para depurar el cuerpo. En general estamos hablando de aquellos ingredientes de hojas verdes: brócoli, apio, espinacas, zanahoria, pepino, manzana, aguacate, jengibre, algas, limón, etc. Tal vez la máxima expresión de las dietas alcalinas la encontramos en los ya célebres batidos o jugos verdes, que se componen de varias verduras y frutas en las que abunda el color verde por el alto contenido en clorofila.

Los jugos verdes, recién exprimidos, proporcionan al organismo una gran fuente de vitaminas y prácticamente no aportan calorías. Además, por su alto contenido en agua, son fantásticos para mantener el cuerpo hidratado y por consiguiente asegurar el buen funcionamiento de los órganos vitales. Siempre que no añadamos azúcar, los jugos o batidos verdes van a ser muy aconsejables para depurar el cuerpo. Por eso se recomiendan dentro de una dieta alcalina.
 

El exceso de acidez es maligno para tu organismo

Se considera que el PH neutro en la sangre está alrededor del 7,4. Para conseguir rebajar la acidez mediante una dieta alcalina los nutricionistas recomiendan dejar de comer proteínas animales y tomar alimentos que destaquen por su alcalinidad. Básicamente estamos hablando de verduras y frutas frescas que nos ayuden a incrementar la cantidad ingerida de fibra, de magnesio y de potasio.
 

 
Es ideal comer estos alimentos en crudo o poco cocinados, ya que en una dieta alcalina queremos que las hortalizas y frutas contengan intactos el mayor número de nutrientes. Si cocemos, freímos o cocinamos en exceso las frutas u hortalizas, la mayoría de los nutrientes se desnaturalizan, por lo tanto, nos interesa comer estos alimentos lo más frescos y naturales posible.
 

Los jugos y batidos desintoxicantes te ayudan a mejorar la salud

En general, si llevamos una dieta pobre en alimentos alcalinos, nos encontraremos con que a nuestro organismo le cuesta absorber los nutrientes que son importantes para nuestra alimentación, como por ejemplo los minerales. Alimentos como las carnes, el pescado y los alimentos procesados y refinados en general son los responsables de que haya una disminución de la producción de energía en las células.

Según los partidarios de la dieta alcalina, es bueno comer ingredientes como verduras y hortalizas porque aumentamos la capacidad de reparar las células dañadas y conseguimos desintoxicar nuestro organismo de algunos metales pesados que comprometen nuestra buena salud. En general, se considera que una dieta rica en vegetales nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico.

Por tanto, es conveniente llenar tu cesta de verduras y frutas, o mejor aún, cultivarlas tú mismo en tu jardín. Cuidando tu cosecha, no sólo mejorarás tu salud y tu estado de ánimo, sino que además contribuirás al medio ambiente. Una dieta alcalina para depurar tu cuerpo después del verano es uno de los mejores hábitos saludables que puedes seguir ahora que ya conoces todos sus beneficios.
 

¿Te preocupa la calidad del agua de tu hogar?

Sal de dudas con un test gratuito del agua

Acepto recibir información, novedades y promociones.

Acepto la política de privacidad de la web

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba