jarra y copa de agua culligan

¿Por qué servir agua en botellas de vidrio?

Servir agua en botellas, y más concretamente en botellas de vidrio, es una tendencia en auge en nuestro país. Tradicionalmente, en bares y restaurantes siempre se ha acostumbrado a servir agua en envases de plástico. Ofrecer el agua en botellas de vidrio era, y aún lo es en determinados sitios, algo que solo se ve en restaurantes más formales.

Sin embargo, esta costumbre está cambiando por diversos motivos. Y es que contar con botellas de vidrio para servir el agua es una mejora tanto en términos de calidad del agua, sostenibilidad y ahorro.

 

Mejor calidad y sabor del agua

Según un estudio realizado por Friends of Glass España, un 75% de españoles prefiere beber agua que provenga de un envase de vidrio. Los motivos suelen ser varios, pero destacan el hecho del sabor del agua y de una mayor calidad de esta.
 

¿Quieres saber más sobre los equipos de HORECA? SÍ QUIERO

 

Es un pensamiento generalizado el de creer que un agua envasada en plástico tiene un sabor peor que aquella que se sirve en botellas de vidrio. Gran parte de la población española, 8 de cada 10, cree que el hecho de guardar los alimentos o líquidos y bebidas en plásticos hace que se pierdan propiedades que el cristal puede conservar de una mejor manera.  Y todo ello repercute en el sabor del agua, que suele tener un gusto diferente dependiendo del recipiente en el que se sirve el agua; plástico o vidrio.

Por otra parte, es importante recordar que el agua embotellada en plástico puede contener bisfenol, una sustancia que puede alterar el sistema reproductivo y central, entre otros. Por lo tanto, la apuesta hacia el vidrio no es solo cuestión de gustos, sino también de calidad del agua.

 

Alternativa sostenible para el medioambiente

Pero aparte del sabor y la calidad del agua, también es necesario plantearse el cambio al vidrio por motivos ecológicos y medioambientales. Los residuos de plástico crecen día a día, y este tipo de material es el que más contamina actualmente. Si en solo una unidad doméstica significa mucho el hecho de dejar de consumir plásticos, en un bar o restaurante este gesto es mucho más significativo.

Y en este punto, también es importante destacar la necesidad de pasarse a fuentes o dispensadores de agua, lo que implica una reducción del desperdicio del agua. Por no hablar de la calidad del agua que proviene de un dispensador, que ya llega totalmente filtrada y que, además, permite seleccionar el tipo de agua al gusto del comensal.

 

Solución económica y sin almacenamientos

Renunciar a las botellas de plástico y a su transporte acaba suponiendo un gran ahorro económico y de almacenamiento. A la larga, comprar botellas o bidones de plástico supone tener que utilizar un espacio extra de almacenaje. Utilizar dispensadores o fuentes de agua facilita las cosas al ahorrar ese tiempo en la gestión del stock y liberar espacio de almacenamiento. Y ese mismo espacio queda liberado para otros posibles usos del establecimiento.

Las botellas de vidrio también cuentan con otras ventajas, como una mejor limpieza y más comodidad y práctico. Además, existen diferentes modelos a elegir y la opción de utilizar botellas personalizables con el logo del bar o restaurante. Con todas estas ventajas, servir agua en botellas de vidrio es una de las mejores opciones para cualquier tipo de establecimiento. 

Decídete a servir calidad y diseño y conviértete en un abanderado por el respeto al medioambiente en tu local.
 

¿Te preocupa la calidad del agua de tu hogar?

Sal de dudas con un test gratuito del agua

Acepto recibir información, novedades y promociones.

Acepto la política de privacidad de la web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba