rutina-de-belleza-en-verano

Rutina de belleza en verano

Cuidar la piel y el cuerpo es necesario todo el año, pero con la llegada del calor y el aumento de las horas de exposición al sol, tener una buena rutina de belleza en verano se convierte en imprescindible. Por ello, en el post de hoy os desvelamos algunos consejos y tips para que tu piel y tu cuerpo luzcan saludables y mejor que nunca.

 Abusar del sol, estar en contacto diariamente con el cloro de la piscina, no dormir lo suficiente o simplemente con las vacaciones olvidarnos de la importancia de una buena alimentación; pueden ser la causa de que la piel se apague mostrándose deshidratada y sin su brillo natural. En estos momentos es necesario una rutina de belleza para recuperar la luz de nuestro cutis.

¿Quieres más información acerca del EQUIPO de ÓSMOSIS? SÍ QUIERO

 Rutina de belleza en verano para tener una cara y un cuerpo radiante:

  • Exfoliante para eliminar pieles muertas

Las células muertas hacen que la piel se vea más opaca y deshidratada. ¡Y más todavía si hemos abusado del sol! Demasiadas horas de exposición solar y la falta de un exfoliante facial periódicamente, puede hacer que en los casos de pieles con tendencia acneica o mixta, los poros se obstruyan y salgan granitos, lo cual no es incompatible con una piel seca. Se puede tener la epidermis seca, y al mismo tiempo sufrir estos temidos granitos. Para evitar todo esto, recomendamos exfoliar la piel de la cara semanalmente, un tratamiento que tambiés se aconseja para exfoliar el cuerpo. Conseguirás una piel mucho más saludable y resplandeciente. La piel de tu cara y cuerpo recuperará su brillo natural, y asimilará mucho mejor todas las cremas o tratamientos que le apliques potenciando sus efectos.

  • Tónico para cerrar los poros de la cara

Con las altas temperaturas los poros tienden a dilatarse, y como consecuencia, el cutis a engrasarse. Aplica tónico con un algodón cada noche tras lavar la cara con jabón de siempre.

  • Protector solar en todo el cuerpo

Si no quieres que aparezcan arrugas ni tu piel esté deshidratada y apagada, el uso de una crema fotoprotectora es imprescindible. Tampoco escatismes en protección. Las cremas ideales son las de SPF 30 o 50. Y sobre todo, es importante aplicarla 30 minutos antes de la exposición, ya que tarda entre 20 y 30 minutos en actuar sobre la piel. Te recomendamos ponerla antes de salir de casa y dirigirte a la playa o la piscina.

descalcificador culligan

  • Aftersun para una dosis extra de hidratación

Es muy importante hidratar la piel después de tomar el sol, pero muchas veces se nos olvida. Las lociones o geles de aloe vera son maravillosos para calmar la piel y aliviar las quemaduras del sol. Además, la textura ligera de los cosméticos compuestos de esta planta nos refrescará la dermis sin engrasar.

  • Hidrata tu piel todas las noches

Tampoco te olvides de usar una crema hidratante que se ajuste a tu tipo de piel de forma regular antes de irte a la cama. Por la noche es cuando se produce la regeneración celular y cuando nuestra piel más necesita de un buen tratamiento para ello. Así que no te olvides de la crema hidratante, y de aplicarla después del tónico. Si tu piel tiende a brillar o engrasarse en verano, existen cremas o lociones ligeras especialmente formuladas para el verano, ya que las necesidades cambian según la época del año.

  • Bebe 2 litros de agua diariamente

El agua es fuente de hidratación esencial para mantener nuestro cuerpo y piel saludables. El consumo de 2 litros al día es esencial, ¿y qué mejor forma de estar hidratados que con agua del grifo de calidad? Más todavía en verano, que con la llegada del calor nuestro propio cuerpo nos pide beber a todas horas. Otro consejo es incrementar el consumo de frutas y hortalizas, que también son ricas en agua.

  • Ducharse con aguas blandas

Bañarse con aguas blandas tiene un efecto directo menos agresivo para la dermis. De hecho, las aguas duras son las responsables de la sequedad de la piel y un cabello más reseco, consulta el post; cómo afecta la cal del agua en pieles sensibles para saber más y plantéate instalar un descalcificador doméstico en tu hogar para transformar el agua dura a blanda en tu casa.

  • Mascarillas para evitar el exceso de grasa

En verano con las altas temperaturas, la piel tiende a engrasarse, lo cual puede producir la aparición de barritos, irritación o poros negros. La aplicación de una mascarilla una vez por semana durante unos 15 o 20 minutos es uno de los mejores tratamientos para desincrustar los poros y preparar la piel para los tratamientos que pongamos después sobre esta. Las mascarillas purifican, limpian en profundidad y protegen la piel. ¡No la olvides en tu rutina de belleza!

Con estos tips y consejos de belleza no hay excusa para mantener saludable la piel y el cuerpo este verano.

¿Te preocupa la calidad del agua que bebes?

Sal de dudas con un test gratuito del agua

Acepto la polÌtica de privacidad de la web

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.