My Culligan

Riesgo del agua dura en pieles sensibles

Riesgo del agua dura en pieles sensibles

La piel está constantemente expuesta a peligros que pueden romper su equilibrio. Dado que se trata de la barrera de protección principal contra patógenos, químicos y de los elementos del clima, es básico cuidarla lo mejor posible. Además, mantenerla siempre nutrida e hidratada también hace que se vea más bonita. Estos cuidados son especialmente importantes cuando es delicada. En estos casos, hasta el agua del grifo podría resultar perjudicial. ¿Qué riesgo conlleva el agua dura en pieles sensibles?

¿Por qué evitar el agua dura en pieles sensibles?

Beber agua es la mejor manera de hidratarse. Sin embargo, cuando tiene demasiados minerales disueltos y entra en contacto con la piel, el efecto puede ser el contrario del esperado. Evitar el agua dura en pieles sensibles es más que recomendable. Algunos compuestos, como el calcio o el magnesio, pueden romper el equilibrio de la barrera epidérmica y generar problemas importantes, sobre todo cuando se hace un uso constante. 

La piel está cubierta por una capa protectora. Un compuesto seboso la protege de la sequedad y el agrietamiento. Los productos químicos, el frío excesivo, los rayos de sol directos y algunos minerales pueden reducirla o eliminarla. Cuando el agua contiene un exceso de minerales, es decir, cuando es dura, altera la barrera natural y altera su efectividad.  

¿Quieres comprar uno de nuestros descalcificadores? SÍ QUIERO

¿Qué daños produce el agua dura en la piel?

Al reducirse la barrera protectora de la piel, el organismo queda más expuesto al ataque de patógenos y alérgenos. Ese aislamiento natural es menos denso y los microorganismos y las micropartículas no se quedan en la superficie, penetran en las grietas y producen escozor, irritación e inflamación. Cuando lo que se acumulan son esporas de hongos, virus o bacterias, pueden generarse infecciones. 

Las personas con pieles especialmente sensibles sufren mucho más los efectos las impurezas, sobre todo si se trata de niños o bebés con piel sensible. Ellos padecen mucho más los efectos negativos que tiene el agua dura sobre la piel. Un 5 % de la población sufre dermatitis atópica, pero la cantidad se eleva a un 15 % en el caso de los más pequeños. Ellos son los más vulnerables ante el picor y la irritación. Al no poder contenerse la necesidad de rascarse, terminan por crear heridas. A este problema se suma que la piel atópica cicatriza peor. 

Los síntomas más comunes que pueden indicar que la protección de la piel se está dañando son el enrojecimiento, el picor y una ligera hinchazón en determinadas partes del cuerpo. Las zonas habituales son las manos, el cuello, el cuero cabelludo y la cara, aunque puede presentarse en otros lugares. Tras los primeros síntomas se produce una molesta y desagradable descamación, que afea la piel y escuece. Por último, se crea una costra que tardará un tiempo considerable en desaparecer. En ocasiones quedan cicatrices como las sufridas por una herida. 

¿Cómo solucionar el problema del agua dura?

Los problemas que genera el agua con cal se pueden solucionar de diferentes modos. Uno de ellos es aplicar productos regeneradores en la piel tras el aseo. Sin embargo, este remedio supone dos problemas: el elevado importe de los productos y que no es efectivo en todos los casos. ¿Cuál es la mejor opción entonces?

Sin lugar a duda, la mejor alternativa para evitar el efecto negativo que tiene el agua dura en pieles sensibles es colocar un sistema que retenga o elimine la cal. En Culligan somos expertos en la purificación del agua. Disponemos de diferentes equipos para descalcificarla y ultrafiltrarla, de manera que salga pura y tu organismo no sufra. No importa cuál es el tamaño de tu vivienda, tenemos dispositivos adaptados para cubrir cualquier necesidad. Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte. 

banner avenew culligan

¿Te preocupa la calidad del agua en casa?

Culligan ofrecemos un test GRATUITO del agua

Acepto recibir información, novedades y promociones.

Acepto la política de privacidad de la web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba