cocinar con niños

5 recetas para cocinar con niños: platos equilibrados y apetitosos

Buscar recetas para cocinar con niños y disfrutar cocinando en familia puede ser una excelente actividad para algún fin de semana. Lo importante es encontrar recetas que sean sanas, ricas, y equilibradas, porque además de pasar un rato divertido todos juntos cumpliremos también con un requisito clave en la alimentación de los más pequeños: elaborar platos de acuerdo con sus necesidades nutricionales. De este modo les estaremos transmitiendo también hábitos saludables.

Afortunadamente, durante el año tenemos a nuestra disposición un gran número de productos con los que podemos elaborar menús divertidos y variados, que llamen la atención de nuestros hijos con colores y sabores. A continuación presentamos cinco recetas para cocinar con niños.

Propuestas de recetas para cocinar con niños

 

Judías verdes guisadas con tomate

La verdura es un caballo de batalla para los niños. Y las judías verdes no las quieren ver ni en pintura. Sin embargo, la salsa de tomate les alucina. Limpiamos y cortamos un puñado de judías verdes. Las ponemos en una cazuela con una cebolla troceada, un diente de ajo picado, un bote de tomate triturado, sal y unas gotas de aceite de oliva. Tapamos y encendemos el fuego. Dejamos guisar unos 20 minutos a fuego medio. Vigilamos que en la olla haya siempre líquido, y si fuera necesario, añadimos un poco de agua.

 

Puré de col con salchichas

Pocos ingredientes para un plato nutritivo. En una cazuela con agua caliente salada hervimos patatas peladas troceadas y unas hojas de col verde troceadeas en pedazos menudos. Cuando la patata y la col esté prácticamente cocida, añadir las salchichas. Escurrir. Retirar las salchichas. Verter la patata y la col en un bowl grande. Añadir trozos de mantequilla y triturar a mano hasta conseguir un puré bastante rústico. Rectficar con sal y pimienta. Añadir las salchichas en trocitos.

 

Sopa fría de espárragos con mayonesa

Una sopa facilísima. En un turmix, batir el contenido de un bote de espárragos blancos con su líquido de conserva y unas cucharadas de mayonesa. Pasar por un colador, poner en un tupperware y meter en la nevera hasta que se enfríe.

 

Espaguetis con gulas

Hervir la pasta negra según las instrucciones del fabricante. Mientras, en una sartén saltear en aceite con ajos el contenido de un paquete de gulas. Escurrir la pasta e integrarla en la sartén donde habíamos cocinado las gulas.

 

Galleta, limón y fresa

Abrimos un paquete de galletas bretonas de mantequilla. Sobre una galleta, ponemos una cucharada crema de limón y cubrimos con una fresa natural. Podemos decorar con azúcar glass o con pistacho rallado en polvo.

 

Esperamos que estas ideas te ayuden a que los niños aprendan a disfrutar comiendo nuevos productos 🙂 Como siempre, desde Culligan te recordamos que es muy importante que el agua que utilicemos en casa a la hora de cocinar y beber esté libre de cal e impurezas.

 

tratamiento de agua

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba