Culligan

recetas-de-verano-con-thermomix

Recetas de verano con thermomix

El verano, con sus altas temperaturas, ciertamente no es la época del año que invite a pasar más tiempo del que sea estrictamente necesario en la cocina. Las recetas de verano con thermomix son algunas de las favoritas en esta temporada, ya que se trata de elaboraciones rápidas y en general saludables, refrescantes y del agrado de toda la familia. Además, su rapidez nos ahorra tiempo y nos proporciona salud y bienestar.

Por eso, desde Culligan os dejamos una muestra de las recetas de verano con thermomix más buscadas, comentadas y compartidas a partir del mes de junio y en adelante. El clima, con el calor y la humedad como protagonistas, no es el propicio para comidas calóricas. En este época del año lo que impera son los platos refrescantes, que nos ayuden a mejorar la hidratación corporal y que nos aporten vitaminas y minerales, fundamentalmente.

¿Quieres saber más sobre nuestros DESCALCIFICADORES? SÍ QUIERO

Recetas saludables en Thermomix con frutas, verduras y hortalizas

El factor que tienen en común la mayoría de las recetas de verano con thermomix es que están elaboradas con verduras, hortalizas y frutas de temporada, cuando tienen la mayor calidad y el precio más barato. Estamos hablando por lo general de ingredientes de temporada y locales, con lo que estos platos, desde el punto de vista nutricional, económico y doméstico, son una gran solución para la alimentación de la familia.

El agua es el líquido que sirve para que estos platos tengan esa consistencia agradable y otorguen ese carácter refrescante e hidratante para nuestra salud y bienestar familiar. Otros platos, lo que incluyen es hielo. Es importante que el agua que usemos para cocinar o para hacer cubitos sea de la máxima calidad, y que si el agua de nuestro domicilio no es lo suficientemente buena, podemos mejorar el agua del grifo con algún equipo de tratamiento de agua.

sopa-fria

Agua de calidad para mejorar tus platos

Y es que, además de las verduras, hortalizas y frutas, otro ingrediente fundamental en estas elaboraciones de recetas de verano con thermomix es, curiosamente el agua. Cuando pensamos en este tipo de platos veraniegos es fácil que pensemos en sopas y cremas frías y demás bebidas refrescantes, dulces o saladas. Una de las recetas de verano con thermomix con más éxito en esta temporada es el gazpacho andaluz.

El gazpacho andaluz es una de las recetas de verano en Thermomix más fáciles que hay. En realidad es como si preparáramos una ensalada veraniega y trituráramos todos sus ingredientes. Solo hay que poner en la thermomix todas las verduras (1 kilo de tomates, y alrededor de 50 gramos de cebolla, pimiento y pepino, además de los condimentos -aceite de oliva, vinagre y sal). Además hay que añadir agua o hielo, que nos ayudarán a obtener la consistencia adecuada.

Gazpacho, salmorejo, ajoblanco, vichyssoise …

Una buena alternativa al gazpacho andaluz es el salmorejo cordobés. Hay gente que confunde estas dos recetas, que tienen varios ingredientes en común, pero el resultado no es el mismo. El salmorejo cordobés es también una de las recetas de verano en Thermomix más puestas en práctica. En realidad coincide con el gazpacho en algunos ingredientes (los mismos a excepción del pepino y el pimiento). Es de consistencia más espesa que el gazpacho porque lleva pan remojado en agua, y además lleva más cantidad de ajo.

Una excelente sopa fría para estas fechas es el ajoblanco. Se trata de una de las recetas de verano en Thermomix que en los últimos tiempos está adquiriendo más fama. Su origen es muy humilde y los ingredientes son muy fáciles de conseguir. En realidad el ingrediente mayoritario es el agua, a la cual se le añaden almendras crudas peladas, migajón de pan remojado en agua, y ajo, sal, aceite y vinagre al gusto. Es una sopa delicada y muy apetecible.


Otra sopa-crema refrescante que podemos preparar en la Thermomix es la crema de pepinos con yogur. Se trata de una elaboración bien rápida, sin necesidad de cocinar, ya que simplemente se tritura. Además, está preparada con ingredientes muy básicos y habituales en nuestra cesta de la compra. Tenemos la opción de hacer esta receta de verano en Thermomix bastante más adelgazante si usamos un yogur desnatado o bajo en calorías. La cantidad de agua que añadamos nos ayudará a conseguir la textura deseada.

Las cremas de calabacín o las sopas frias de puerros (vichyssoise) o de zanahorias son también muy socorridas ya que son muy cómodas de elaborar y se pueden guardar hasta algunos días en la nevera. Son elaboraciones muy saludables que con la Thermomix se vuelven más sencillas a la hora de elaborarlas. Aún así, para su preparación, como hay que cocinar los ingredientes, podemos tardar alrededor de 20 minutos o más.

Granizados de todos los sabores y colores

La thermomix tiene algunas funciones que hacen de este aparato un auténtico comodín para nuestra cocina. También permite hacer las aguas de verano, las bebidas refrescantes que son fáciles de hacer y además nos hidratan. Las cuchillas de la Thermomix son especiales para triturar hielo y por tanto podemos conseguir hacer en casa unos granizados de limón de resultados espectaculares. Podemos cambiar los sabores cambiando el limón por cualquier otra fruta.

granizado
Como ves hay muchísimas recetas de verano de Thermomix que pueden mejorar y enriquecer tu alimentación en estas fechas de verano, y sobre todo ampliar el número de opciones saludables para tu familia.

¿Te preocupa la calidad del agua de tu hogar?

Sal de dudas con un test gratuito del agua

Acepto recibir información, novedades y promociones.

Acepto la política de privacidad de la web

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba