resina del descalcificador

¿Qué es la resina del descalcificador?

Hace tiempo que ya disfrutas de los beneficios del agua sin cal, y habrás notado sus ventajas respecto al agua que salía de tu grifo anteriormente. No obstante, tal vez te sigues preguntando de vez en cuándo qué función cumple la resina del descalcificador dentro del sistema de funcionamiento de este aparato que cuenta con una avanzada tecnología. Ciertamente el funcionamiento del descalcificador es aparentemente sencillo, pero para que tú puedas disfrutar de agua sin cal intervienen una serie de procesos físicos y tecnológicos un tanto complejos.

¿Quieres comprar uno de nuestros descalcificadores? SÍ QUIERO

La resina de un descalcificador es un material que es indispensable para que este aparato realice su función de manera óptima y eficaz. En pocas palabras, es un elemento fundamental para que se pueda filtrar el agua y podamos obtener como resultado un agua libre del exceso de cal y de sales que tanto perjudican a nuestra salud, a nuestro bienestar y también a nuestra economía familiar. El funcionamiento de un descalcificador depende, en gran medida, de la calidad y del estado de la resina que contiene el aparato.

Para hacernos una idea de la importancia de la resina del descalcificador, hay que pensar en este material como la clave de que el equipo de filtrado funcione. El funcionamiento de un descalcificador se podría resumir como un sistema de filtros que permiten obtener finalmente agua con un contenido en cal y sales bastante menor y más de acuerdo con nuestras necesidades como consumidores de agua de calidad.

Alta tecnología de filtrado para eliminar el exceso de cal

La resina del descalcificador no es otra cosa que un lecho que está construido de materia filtrante, y que a su vez se encuentra contenido en una columna. Cuando el agua pasa por esta columna, el exceso de cal y de sales queda retenido, de forma y manera que conseguimos aislar estos componentes de rechazo. Así, obtenemos agua con un contenido de cal y sales ciertamente bajo, con lo cual salimos beneficiados desde el punto de vista de la salud, el bienestar y la economía doméstica.

La resina del descalcificador por sí sola no realiza estas funciones de filtrado. Para el funcionamiento de un descalcificador resulta elemental el uso de la sal. Los descalcificadores tienen una columna filtrante que es capaz de retener la cal del agua. Pero de vez en cuando, cuando la cal se acumula, es necesario que la resina sea lavada con agua salada para evitar la saturación. Para ello, el descalcificador cuenta con una válvula de control en la parte de arriba de la columna, así como con un depósito de sal en la parte anexa.

Este es, en resumen, el funcionamiento del descalcificador. Se trata de un aparato de alta tecnología que nos permite disfrutar en casa de la mejor agua libre del exceso de cal y sales minerales.

¿Te preocupa la calidad del agua de tu hogar?

Sal de dudas con un test gratuito del agua

Acepto la polÌtica de privacidad de la web

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba