ósmosisi-inversa-de-flujo-directo

¿Qué es la ósmosis inversa de flujo directo?

El sistema de tratamiento para el agua de ósmosis inversa de flujo directo ha supuesto una de las últimas y más modernas innovaciones en materia de mejora de la tecnología para el agua en el hogar. Después de muchos años de investigación y de desarrollo por parte de los ingenieros y técnicos de Culligan, ahora puedes disfrutar en casa de un sistema silencioso y eficaz para tener en tu domicilio el agua más pura y sana que puedas imaginar.

La principal diferencia entre un equipo de ósmosis inversa tradicional y un equipo de ósmosis inversa de flujo directo es que éste último no requiere de ningún depósito de acumulación. Esta diferencia para nada es menor, ya que el filtrado del agua se realiza de manera directa, y no hay un depósito que retenga el agua. Todo se realiza de manera directa, así que no hay que esperar tiempo a que el depósito se llene ni a que se realice la función del filtrado del agua a través de las membranas.

 

¿Quieres saber más de los sistemas de ósmosis inversa? SÍ QUIERO

 

Como su nombre indica, todo se realiza de manera directa. El funcionamiento es sencillo de explicar: abres el grifo donde tengas instalado el equipo de ósmosis inversa de flujo directo. A partir de ahí la cantidad de agua que el sistema suministra es ilimitada, ya que al ser procesada de manera inmediata en el momento preciso, no se nesita de ningún depósito de acumulación. Así de fácil y sencillo resulta todo el proceso.

Sin depósito para poder disfrutar de agua pura al instante

Esto es especialmente útil, ya que en los equipos de ósmosis inversa tradicionales, los depósitos habitualmente podían llegar a tardar entre 2 y 5 horas en llenarse, en función de la presión del agua, dependiendo de la temperatura y de la mineralización del agua. Por tanto con el equipo de ósmosis inversa de flujo directo no tendremos que esperar toda esa cantidad de horas, sino que con el simple gesto de abrir el grifo para poder disfrutar de agua de manera ilimitada, sin ningún tipo de restricción.

Más allá de esta cuestión, hay muchas otras ventajas que empezaremos disfrutar en el momento en que instalemos en nuestro domicilio un equipo de ósmosis inversa de flujo directo. En primer lugar, está la calidad y los atributos del agua que es procesada mediante este sistema de tratamiento para el agua. Científicamente y tecnológicamente está demostrado que el agua que es procesada de manera directa por este sistema de filtración produce un agua más ligera y con una calidad superior.

Otra de las particularidades de este sistema de filtrado del agua es que a partir de ahora, nosotros mismos seremos capaces de regular el grado de salinidad del agua que deseemosa nuestro antojo. De esta manera podremos gozar de los beneficios de un agua de mineralización baja, pero no hasta extremos tan inferiores, ya que como sabemos, tan mala es un agua con un contenido excesivamente alto de cal, como un agua muy pobre en minerales. Como siempre, en el término medio está la virtud, y también lo está en el agua. Un agua equilibrada, sana y buena para nuestra salud y organismo debe tener el punto justo de minerales, y nosotros seremos capaces de regularlos.

Todos los requisitos sanitarios y bacteriológicos

Los sistemas de ósmosis inversa de flujo directo nos permiten tener en casa agua de la máxima seguridad desde el punto de vista químico y bacteriológico. El agua que se obtiene mediante este sistema de filtrado cumple todos los requisitos sanitarios y es la ideal tanto para beber como para cocinar. Esto es debido a que este tipo de sistemas cuentan con filtros de carbón vegetal. La diferencia entre este filtro y los filtros de carbón mineral común es abismal: podemos asegurar que un equipo como el Aqua Cleer Slim tiene una capacida de absorción de partículas superior al 100% en comparación a otro equipo del mercado.

La prestigiosa Universidad de Bolonia, mediante su Departamento de Farmacia y de Biotecnologías, ha avalado ya esta tecnología con varios informes al respecto las bondades y los beneficios de este sistema de filtrado de agua, llamado Culligan Pure Ultrafiltración. Este departamento es uno de los centros de referencia a nivel mundial en cuanto al estudio de este tipo de tecnologías. El desarrollo y la aplicación de este tipo de tecnología es fruto de muchos años de investigación hasta que finalmente ha podido ser utilizado en este tipo de sistemas de tratamiento para el agua a nivel doméstico.

Pero la alta tecnología no está reñida con un bonito diseño. Además de contar un equipo de ingenieros de primer orden, es importante disponer de un equipo de profesionales que piensen en las necesidades del hogar. Los equipos de ósmosis en particular y casi todos los sistemas de tratamiento de agua en general han adolecido tradicionalmente de un handicap: eran útiles pero no eran demasiado bonitos desde el punto de vista estético.

 

Diseño elegante y máximas prestaciones con solo abrir el grifo

El sistema de ósmosis inversa de flujo directo de Culligan, además de ofrecer y garantizar las mejores prestaciones del mercado, ofrece un diseño elegante y compacto, al hilo de las tendencias actuales en decoración del hogar. Este equipo destaca por su elegancia, por sus reducidas dimensiones y por su adaptabilidad. Se ha diseñado para que sea un objeto minimalista, fácil de instalar y de montar en cualquier cocina, por pequeña que sea. Sus dimensiones son tan reducidas que puede instalarse también bajo el zócalo.

Otra de sus principales ventajas es que es realmente silencioso. Este equipo se ha fabricado con la intención de reducir al máximo el ruido que hace el equipo al trabajar. Cuando abras el grifo para llenar las botellas de agua apenas notarás un ligero ruido de la máquina. Su sistema de insonoración hace que el equipo pase totalmente desapercibido y sólo notes que el equipo funciona gracias a la sustancial mejora de la calidad del agua, desde el primer vaso.

 

¿Te preocupa la calidad del agua de tu hogar?

Sal de dudas con un test gratuito del agua

Acepto recibir información, novedades y promociones.

Acepto la política de privacidad de la web

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba