Soluciones para el tratamiento de agua | Culligan

comprar descalcificador

¿Qué debo tener en cuenta si quiero comprar un descalcificador?

Un descalcificador de agua es la mejor herramienta para hacer frente al problema del exceso de cal. La excesiva dureza del agua es una gran amenaza para la salud y también para la economía de nuestro hogar. El descalcificador es el aparato que mejor soluciona el problema de la cal en el agua. Antes de comprar un descalcificador, es conveniente que te informes y te asesores sobre qué tipo de aparato es el que más te conviene de acuerdo con tus necesidades reales.

¿Quieres comprar uno de nuestros descalcificadores? SÍ QUIERO

Como sabes, en determinadas áreas geográficas del país, el agua contiene unos niveles de cal bastante elevados. El agua dura tiene muchas implicaciones negativas, y es el origen de muchos problemas. Seguramente habrás escuchado algunas campañas publicitarias un tanto confusas con suculentas ofertas para adquirir un equipo descalcificador del agua a precios asombrosos.

El precio del descalcificador no lo es todo

El precio de un descalcificador no debería ser, en general, un criterio decisivo para su adquisición. Un descalcificador es un aparato de altas prestaciones que realiza una función fundamental para nuestra salud y bienestar. Por tanto, hay que estar bien informado sobre los aspectos técnicos del descalcificador y ver en qué medida van a solucionar nuestro problema con la dureza del agua.

Un descalcificador se instala, habitualmente, en la entrada del suministro de agua del domicilio. Por tanto, un aspecto fundamental a la hora de escoger un descalcificador es ver si se está ajustando a las necesidades verdaderas que tenemos. Es importante que pensemos en el consumo de agua mensual de promedio, así como en el número de personas que habitan en el domicilio.

Escoge el descalcificador que se adapte a tus necesidades

No todos los descalcificadores son iguales, sino que hay determinados modelos compactos, pensados para las necesidades de un hogar para una pareja, mientras que hay equipos para descalcificar el agua que son de gran tamaño, incluso con capacidad para descalcificar cantidades industriales de agua.

Por consiguiente, antes de fijarse en el precio de un descalcificador, hay que pensar si está bien dimensionado en relación a las necesidades reales. Es importante que el descalcificador se ajuste a lo que necesitamos, es decir, que ni sea un modelo con una capacidad de descalcificación muy baja, ni que sea un aparato que esté por encima de nuestras necesidades.

Elige un descalcificador que cumpla con los criterios sanitarios

Además es importante que nos aseguremos que el fabricante cumple con todos los criterios sanitarios y la normativa vigente en cuanto a certificaciones de calidad. Y es que no todos los fabricantes de descalcificadores cumplen, con la misma exigencia, todos estos criterios de calidad. En este sentido es conveniente que cuando escojamos un proveedor de descalcificadores, nos aseguremos de que el aparato cumple con todos los criterios sanitarios.

En otro orden de cosas, es fundamental que cuando queramos comprar un descalcificador, nos aseguremos de que estamos escogiendo un fabricante que esté a la vanguardia de la tecnología. Hoy en día, aún hay fabricantes que están vendiendo descalcificadores basados en modelos antiguos, o con una tecnología que ya está obsoleta. Por este motivo, debes pensar bien si quedarte con el descalcificador más barato es la elección acertada.

Disfruta del agua sin cal en tu domicilio

Por eso es importante que te decidas por el descalcificador que te pueda garantizar que estás aprovechando la máxima capacidad descalcificadora. Si comparas entre diferentes fabricantes y modelos, verás que hay bastantes diferencias entre un modelo y otro, y que el rendimiento de un aparato puede estar condicionado por variaciones en factores medio ambientales como la presión o temperatura del agua de suministro de red.

Más allá de estas cuestiones técnicas, es relevante saber que el equipo descalcificador se instala normalmente cerca de la llave de paso general del agua. De esta manera se logra simplificar bastante la instalación y se minimiza de manera considerable la instalación. Hoy en día tenemos modelos muy compactos, por lo que no se necesita un gran espacio para instalar un descalcificador en tu domicilio.

Fácil instalación del descalcificador en tu domicilio

Es conveniente, antes de instalar el descalcificador en tu casa, que se haga un estudio técnico para decidir en qué lugar de la casa se puede instalar el descalcificador. Los técnicos se encargarán de buscar el lugar más adecuado, de acuerdo a criterios técnicos pero también a cuestiones estéticas. Una vez que el descalcificador esté instalado, podrás empezar a disfrutar de los beneficios del agua sin cal para tu salud y para tu bienestar.

El funcionamiento de un descalcificador es bastante sencillo desde el punto de vista técnico. Se trata de un equipo que consta de una columna filtrante, que es capaz de retener la cal del agua. El descalcificador funciona gracias a las sales, que son las que permiten lavar el agua con cal. De esta manera logran neutralizar el exceso de cal mediante una válvula que controla la parte superior de la columna filtrante.

trasladar el descalcificador

0 comentarios en “¿Qué debo tener en cuenta si quiero comprar un descalcificador?”

    1. Hola Rossend,
      Gracias por su interés. Póngase en contacto con nosotros en el 900 92 82 82 para poder entrevistarnos con usted y darle la mejor solución y asesoramiento.

      Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba