purificar el agua del grifo

Cómo purificar el agua del grifo

En España hay zonas en las que el agua que llega al grifo de nuestros hogares contiene un exceso de cal que provoca malos olores, sabores desagradables y diversas sustancias en suspensión. Para ello, una de las soluciones idóneas es purificar el agua del grifo. De esta forma, con tan solo abrir el grifo ya obtenemos un agua saludable para beber y cocinar, y también para usarla en la higiene personal y doméstica.

 

Por qué es importante un agua de calidad en el hogar

Un agua con excesiva dureza, es decir, con un nivel de cal más alto del recomendado, ocasiona sabores y olores desagradables que pueden transmitirse a las comidas y bebidas que cocinamos con este tipo de agua. Además, un agua con exceso de cal también puede perjudicar a las pieles sensibles y en la de los bebés, causando rojeces y picores en diversas partes del cuerpo, entre ellas el cuero cabelludo.

Pero más allá de eso, un agua dura también puede perjudicar a los electrodomésticos del hogar, ya que la cal pude incrustarse en las tuberías y en el interior de estos electrodomésticos, colapsando la entrada y salida del agua.

 

¿Quieres saber más sobre nuestros DESCALCIFICADORES? SÍ QUIERO

 

Por el contrario, un agua pura es un agua que elimina la cal y las sustancias nocivas que pueden encontrarse en su composición, y da como resultado un agua buena para beber y un agua óptima para cualquier uso doméstico. A menudo, para conseguir este agua pura para el consumo muchos hogares españoles compran agua embotellada. Sin embargo, este tipo de agua tampoco es una buena solución a largo plazo, ya que puede contener microplásticos y además contribuimos a una producción masiva de plástico, una acción perjudicial para nuestro planeta.

 Al purificar el agua del grifo no es necesario comprar agua embotellada, y también sirve para cualquier otro uso doméstico como poner el lavavajillas o la lavadora o mantener una buena higiene para nuestro cuerpo. Sin embargo, conseguir un agua purificada requiere de distintos procesos y equipos dependiendo de lo que se busque.

 

Purificar el agua del grifo a través de ósmosis

Uno de los métodos para purificar el agua es a través de los equipos de ósmosis inversa. Este tratamiento del agua lleva utilizándose desde hace más de 40 años y trabaja con una membrana semipermeable a través de la cual pasa el agua y retiene el exceso de sustancias disueltas en ella. Así, separa el agua pura del agua que contiene sales, cal y otras sustancias.

En el caso de los equipos de ósmosis de Culligan, trabajamos con una membrana osmótica que impide el paso de las sustancias orgánicas con un peso molecular superior a 100 dalton. Así pues, se trata de un proceso que imita el funcionamiento de nuestros propios riñones en el organismo. Es, por lo tanto, un sistema natural que no utiliza productos químicos, por lo que es totalmente respetuoso con el medioambiente.

Dentro de los equipos de ósmosis inversa, en Culligan contamos con varios modelos para todo tipo de necesidades y capacidades. Aqua Cleer Slim, por ejemplo, es el equipo más innovador y silencioso, con un diseño perfecto para todo tipo de cocinas, mientras que Aqua Cleer Family cuenta con mayor capacidad, una ósmosis pensada para todo tipo de familias.

 
prueba-calidad-agua
 

Purificar el agua del grifo con descalcificadores

Otro método es instalar un descalcificador que, como su propio nombre indica, elimina la cal del agua. Y es importante recordar que la cal se produce por la superabundancia de calcio y magnesio presentes en el agua. En este caso, los equipos descalcificadores eliminan esta dureza a través de intercambios iónicos.

El proceso de descalcificación hace circular el agua a través de un lecho de resina que se encarga de atraer y retener la cal sin alterar las otras características del agua potable. Así, el resultado obtenido es un agua con cero contenidos de cal en su composición.

La capacidad de intercambios de resinas es lo que en este caso marca la diferencia. En Culligan trabajamos con resinas de gama HE, con una larga vida, resistencia al desgaste mecánico, alta capacidad de intercambio y un bajo consumo de sal. Y dependiendo del tipo de familia, lo que se busque del agua en el hogar o el ahorro deseado, contamos con tres equipos descalcificadores distintos.

Antes de decantarse por utilizar equipos de ósmosis o descalcificadores, nuestros expertos del agua son los encargados de analizar el agua de tu hogar mediante un test. Dependiendo de los parámetros y de los objetivos deseados, te aconsejarán un equipo u otro.

 

¿Te preocupa la calidad del agua de tu hogar?

Sal de dudas con un test gratuito del agua

Acepto recibir información, novedades y promociones.

Acepto la política de privacidad de la web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba