El agua no sólo es vida sino que también es uno de los grandes aliados que tenemos para tener un cuerpo bello y sano. Los beneficios del agua para la belleza están fuera de toda duda, y están respaldados por toda la comunidad científica y sanitaria. Tener en casa agua pura y de la máxima garantía es la mejor inversión que podemos realizar para nuestra salud y bienestar, y para el de toda nuestra familia. Es importante recalcar que cuando hablamos de la importancia del agua en la belleza y en el bienestar, no sólo nos referimos a la cantidad de agua sino a la calidad de la misma.
Los beneficios del agua para la belleza son evidentes siempre y cuando estemos hablando de agua de calidad. Eso significa que debemos estar seguros de la pureza y la composición del agua de nuestra casa. El agua no equilibrada, con un exceso de cal, es perjudicial para no sólo para nuestra salud sino también para nuestro bienestar, ya que nos puede ocasionar picores en la piel e impedir que el pelo nos brille. Por eso, tenemos que pedir a un especialista que nos examine la calidad del agua de nuestro domicilio y ver qué solución tecnológica podemos emplear para mejorar la calidad de la misma.
Piel y cabello suave y brillante
Uno de los principales beneficios del agua para la belleza lo encontramos en la brillantez del cabello. Si el agua que tenemos en casa está bien equilibrada y no es excesivamente dura, veremos que cada vez que nos lavamos el pelo, al enjuagarlo después de aplicar el champú y el suavizante, los folículos de nuestra cabeza se vuelven más flexibles, manejables y resistentes. El pelo nos brillará después de cada ducha o baño.
El agua es también es un agente de limpieza muy importante. Independientemente de que usemos cosméticos y demás detergentes y jabones para mantener nuestra piel limpia y sana, necesitaremos usar siempre agua para su aplicación o para su aclarado. Cuando queramos realizar una limpieza en el rostro bien a fondo, podemos recurrir a las bondades del vapor de agua. Para ello es muy recomendable una sesión de sauna. Gracias al vapor de agua se abren los poros de la piel. El contraste de temperaturas con el agua fría y caliente también es muy bueno para nuestra piel.
La ducha y el baño son muy importantes para el cuidado de la piel y aquí están algunos de los principales beneficios del agua para la belleza. El papel reafirmante del agua es muy importante, según señalan los dermatólogos y otros profesionales de la salud y el bienestar. El agua ayuda a desintoxicar y aumenta la firmeza de nuestra piel. Por eso se recomienda que finalicemos siempre nuestra ducha habitual con un buen chorro de agua fría.
Las aguas termales y el aquagym mejoran nuestra salud
Además de realizar ejercicio físico en el gimnasio, podemos sacar mucho partido a las aguas termales que muchas instalaciones tienen ya para sus abonados y clientes. Uno de los beneficios del agua para la belleza lo podemos encontrar en los balnearios. Como sabes, cuando vamos al balneario elevamos la temperatura corporal y aumenta la presión hidrostática de nuestro organismo. Las aguas termales tienen su efecto en la circulación de la sangre, con lo que aumenta la oxigenación y se produce una eliminación de las toxinas.
En los últimos años hemos visto cómo en piscinas, gimnasios y balnearios están potenciando los principales beneficios del agua para la belleza, la salud y el bienestar. El ejemplo más claro lo vemos por ejemplo en el agua de modalidades deportivas como el aquagym. El aquagym no es otra cosa que la realización de ejercicios de gimnasia dentro de una piscina llena de agua. El aquagym forma parte de la programación diaria de muchos centros deportivos, y todas las sesiones de esta modalidad deportiva suelen estar llenas por el gran número de adeptos que tiene.
Y es que los beneficios del agua para la belleza y la salud tienen en el aquagym uno de las mayores pruebas de su eficacia. El agua tonifica los músculos. Hemos visto también que muchos deportistas, cuando se lesionan, realizan sus ejercicios de rehabilitación dentro de una piscina, ya que de esta manera aceleran los ritmos de su recuperación. Básicamente, cuando nos ejercitamos dentro del agua, mejoramos la resistencia muscular y eliminamos el riesgo de lesiones.
El agua es fundamental para estar siempre hidratados
Pero hay muchos más beneficios del agua para la belleza. Además de la limpieza y del ejercicio, hay un beneficio muy evidente cuando bebemos agua. Los médicos y nutricionistas siempre señalan que cada día deberíamos beber por lo menos dos litros de agua para conseguir que nuestro cuerpo estuviera debidamente hidratado. Es muy importante conseguir este nivel de hidratación óptimo para que los órganos vitales de nuestro cuerpo funcionen adecuadamente.
Por ejemplo, una hidratación insuficiente de nuestro cuerpo se manifiesta externamente con la aparición de arrugas en nuestra piel. Las células que tenemos en nuestro organismo necesitan de un buen nivel de hidratación para realizar sus funciones de transporte en nuestra sangre. Si no bebemos la cantidad de agua necesaria, y no ayudamos además con la aplicación de cremas y lociones hidratantes, más temprano que tarde aparecerán las malditas arrugas en la cara y demás partes del cuerpo.
Además, podemos aliviar nuestro cansancio y estrés gracias al agua. Uno de los beneficios del agua para la belleza y la salud es, por ejemplo, tomarse un baño relajante. Después de una dura y estresante jornada de trabajo, meterse en una bañera de agua tibia puede ayudarnos a encontrar el momento de paz y relajación que necesitamos para poner nuestra cabeza en orden. En este sentido, podemos ayudarnos de jabones aromáticos y evocadores para que el momento del baño tenga la función relajante que estamos buscando. El baño relajante nos puede predisponer además al sueño reparador para afrontar la siguiente jornada con mayores dosis de optimismo.