Soluciones para el tratamiento de agua | Culligan

Los beneficios ambientales del agua blanda

En estos días que hemos celebrado el Día de la Tierra, se nos recuerda los beneficios que la reducción en el consumo de energía puede tener en el medio ambiente. Pero, lo que no pensamos es que estos beneficios pueden provenir de una fuente inesperada: las aguas blandas. A pesar de los argumentos contrarios, el intercambio iónico para el ablandamiento de las aguas es una tecnología respetuosa con el medio ambiente que actualmente puede reducir la huella de carbono de una casa.

Reduciendo el calentamiento

Según el Departamento de Energía de EE.UU., el calentamiento del agua puede consumir del 14 al 25 por ciento de la energía en un hogar, siendo la segunda causa más alta de consumo doméstico de energía, junto a la calefacción y la refrigeración. Sin embargo, los estudios realizados por la Fundación de Investigación de Calidad del Agua arrojan que el uso de aguas blandas puede reducir los costos de calefacción en hasta un 24 por ciento1.

El Aumento la eficiencia energética

Investigaciones recientes del Institute Battelle se centraron en el impacto de las agua blandas en la vida y uso energético de los aparatos de uso común en el hogar, tales como lavadoras, lavavajillas, cañerias y duchas. Estos estudios demostraron que con agua blandas, los calentadores de agua mantienen el 100% de eficiencia, mientras que con agua dura, la eficiencia se redujo a un 25%.

Además, el agua blanda ayuda a mantener el brillo en cristal, cromados,etc., y lo más importante, a mantener limpias las cañerias de cal. La investigación del Instituto Battelle mostró que el agua dura puede conducir a una pérdida del 75% de caudal solo en las duchas, una caída significativa en la eficiencia. Por lo que es seguro decir que la utilización de agua blanda puede mejorar la vida útil de los aparatos.

Beneficios ecologícos

Culligan ofrece una amplia gama de descalcificadores de agua que pueden ayudar a mejorar la huella de carbono en su hogar. Para saber qué descalcificador de agua es el adecuado para sus necesidades, visítenos en www.culligan.es

1 Fundación de Investigación para la Calidad del Agua: “Evaluación de los efectos relacionados con la dureza. dosis de detergente y temperatura para evaluar la eficacia de eliminación de manchas y / o el empleo de menos detergente en lavandería a bajas temperaturas.

2 Battelle Instituto: “Estudio sobre los Beneficios de la eliminación de la dureza del agua de una fuente de agua”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba