infusiones

Las infusiones que son remedios para el resfriado

Las infusiones son uno de los mejores remedios que hay para combatir el resfriado. A lo largo de la historia el ser humano ha aprovechado los beneficios nutricionales, curativos y preventivos de las plantas medicinales y de otras hierbas. En épocas de frío, las infusiones pueden ser de gran ayuda para poner freno al resfriado y al malestar general. Una buena infusión de té para resfriado, hecha con agua osmotizada, es sin duda, uno de los mejores remedios para combatir el malestar general ocasionado por esta enfermedad.

Una infusión no es más que una bebida realizada mediante el escaldado con agua caliente de unas hojas o plantas con determinadas propiedades relajantes o excitantes. En función de la dosis de plantas o hierbas que usemos, y de qué atributos tienen éstas, la infusión puede tener efectos curativos para nuestra salud, y contribuir a aliviar determinadas enfermedades comunes, como es el caso de un resfriado. Como sabrás, el resfriado tiene su origen en los cambios bruscos de temperatura, que no son bien asimilados por nuestras defensas ni por nuestro sistema inmunitario.
 

¿Quieres saber más de los equipos de ÓSMOSIS inversa? SÍ QUIERO

 
 

Agua osmotizada para las mejores infusiones

Para preparar una infusión hay dos ingredientes muy básicos: por un lado el agua, y por el otro, la hierba o combinación de plantas que usaremos. En ambos casos nos tenemos que preocupar por la calidad. En este sentido, hay que recordar que en una infusión el 99% del contenido de la misma es agua. Por tanto, cuanta mayor calidad tenga el agua que vamos a usar para hacer nuestra infusión, mejores resultados obtendremos. 

Para preparar una infusión que sea un buen remedio para el resfriado, hemos de escoger la mejor agua que podamos. En este sentido el agua osmotizada es el mejor remedio y la mejor garantía de que la infusión va a resultar un éxito y nos va a ayudar a combatir el resfriado. El agua osmotizada está libre de virus y bacterias, y es la que tiene un sabor más neutro y equilibrado. El agua osmotizada está libre de sustancias pesadas que pueden afectar a la elaboración de una infusión y repercutir en la calidad del brebaje.

 

Plantas y hierbas que te ayudan a prevenir y curar el resfriado

El mismo caso aplica a las hierbas o plantas medicinales. Hay que escoger con buen criterio y tener la máxima información posible sobre las propiedades de las infusiones y comparar cuál nos conviene más. En este caso, si nuestra intención es que la infusión sirva como remedio para el resfriado, deberemos elegir plantas como el tomillo, el tilo, la equinácea, el eucalipto o el limón con miel. Estas son una muestra de algunas plantas que nos van a funcionar bien como infusión para luchar contra los síntomas del resfriado.

Aunque el tomillo se usa a menudo para aromatizar platos de carne o verduras en la cocina, mucha gente desconoce sus propiedades como remedio para el resfriado y es una muy buena opción. Para preparar una tisana de romero es suficiente con dejar infusionar unas hojas o ramas de romero con agua caliente y esperar unos minutos para que el agua hirviendo logre extraer las propiedades curativas y medicinales de esta planta. Si el sabor no te agrada, puedes endulzar con miel de abeja.

Tomillo, tilo, eucalipto, equinácea, limón y demás hierbas y plantas medicinales

Otra planta que resulta de gran utilidad como remedio para el resfriado es el tilo. Un té de agua caliente con hojas de tilo, además de relajarte, va a ayudarte a reducir los efectos de la tos y de la fiebre en tu organismo. La dosis que se recomienda en estos casos es de tres tazas al día, espaciadas en el transcurso de la jornada.
 
infusiones-agua-resfriado
 
Normalmente los resfriados aparecen en momentos en los que nuestro sistema inmunitario está débil. Cuando notamos que nuestro organismo está en horas bajas es el momento de reforzarlo tomando infusiones de plantas como la equinácea, de la cual se sabe que fortalece el sistema inmunitario. La equinácea nos puede servir no sólo para curar el resfriado, sino también para prevenirlo.

Infusiones que refuerzan el sistema inmunitario

Por todos es conocida la importancia de la Vitamina C para reforzar nuestra salud y prevenir enfermedades como el resfriado. Esta vitamina se encuentra en muchas frutas, como por ejemplo en el limón. Una infusión muy clásica y que seguro que has tomado más de una vez es la de agua caliente con jugo de limón y miel para reducir la tos y la congestión nasal. Un par de tazas de una buena infusión de agua bien caliente con limón y miel es un gran remedio contra el resfriado. De igual modo, las hojas de eucalipto también pueden ayudarte a sentirte mejor cuando estás resfriado.

En resumen, la combinación del agua osmotizada de máxima calidad, con una buena elección de hierbas y plantas medicinales puede ayudarte a que pases un invierno en plena forma, evitando enfermedades, sintiéndote a gusto y en salud.

¿Te preocupa la calidad del agua de tu hogar?

Sal de dudas con un test gratuito del agua

Acepto recibir información, novedades y promociones.

Acepto la política de privacidad de la web

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba