Soluciones para el tratamiento de agua | Culligan

ideas-de-reciclaje

Ideas de reciclaje para manualidades infantiles

Una de las mejores ideas de reciclaje es estimular la imaginación y la creatividad de los niños de todas las edades a través de las manualidades. Para empezar no hace falta más que echar un vistazo a tu alrededor y obtener inspiración para empezar a cortar, pegar, doblar y pintar. Con el material reciclado tenemos dos opciones: podemos emplearlo para hacer elementos decorativos que alegren nuestra casa o habitación, o bien podemos emplearlo para darle un uso diferente al que originariamente fueron pensados. Hay que animar a los niños a que se diviertan a través de las manualidades, y no hay nada mejor que estimularles a que piensen en reciclar.

En casa, en el garaje, en la escuela, etc, se acumulan muchos objetos que normalmente acaban en la basura o en los puntos de reciclaje. Podemos dar varios usos a estos materiales. Por ejemplo, podemos emplear las típicas cajas metálicas de galletas danesas de mantequilla para emplearlas como costureros, joyeros, etc. Podemos respetar el dibujo original de las cajas o bien podemos aplicarle una capa de pintura para cambiar los colores completamente.

Ideas de reciclaje para decorar

Para hacer un regalo a nuestra madre o a nuestras amistades es suficiente con emplear unas anillas de las de las latas de refresco y una cinta del color que más nos guste. Pasando la cinta entre los agujeros de las anillas tendremos una fantástica pulsera que podremos lucir bien orgullosos.

Empleando unos moldes de silicona con la forma que más nos guste, podemos obtener unas piezas decorativas derritiendo dentro los restos de los lápices de cera que habitualmente empleamos para dibujar o pintar.

Con el material de reciclaje los niños pueden empezar a abrir su primer taller de bisutería. Es suficiente con que durante unos días vayan recogiendo y guardando láminas de aluminio provenientes de latas de refrescos o de otros envases alimentarios, o bien chapas de botellas, papel de aluminio, de celofán, piedras, botones o trozos de cartón. Será suficiente con emplear pegamento, tijeras y pinturas, así como pequeñas piedras o piezas metálicas que pueden encontrar en tiendas de manualidades y de piezas de bisutería para poder realizar creaciones realmente atractivas.

Con las hueveras, tanto de cartón como de plástico, podemos realizar creaciones increíbles, así como con las garrafas de agua, que por su tamaño y el material del que están hechas son muy apropiadas para hacer máscaras.

Debemos transmitir a los más pequeños estas ideas de reciclaje y otras como ahorrar agua para que desde la infancia vayan desarrollando una buena conciencia ecológica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba