Hacer un análisis de agua del grifo de mi casa

¿Tienes dudas de la calidad del agua de tu casa? Por el sabor, olor o color del agua que sale por el grifo de tu casa, no confías al 100% de qué estas bebiendo tú y tu familia, debes actuar y buscar una solución. Deja de preocuparte por ello y realiza un análisis de agua del grifo y tendrás información concreta de los componentes del agua de tu hogar, para realizar dicho análisis puedes acudir a laboratorios especializados o bien, empresas de tratamiento de agua doméstica.

¿Quieres comprar uno de nuestros sistemas de ósmosis inversa? SÍ QUIERO

Dependiendo del resultado del análisis microbiológico del agua, es posible que una acción que solucione el problema sea la instalación de un sistema de filtrado del agua potable para tu hogar. Ten en cuenta que el agua viaja muchos quilómetros hasta llegar a ti, así que una solución eficaz del problema es actuar en la etapa final, es decir, previa al consumo. La instalación de equipos de ósmosis inversa doméstica son equipos que funcionan como lo hace el órgano vital de filtraje de sustancias no deseadas, el riñón, ¡todo está inventado ya! y si funciona, más vale imitar su funcionamiento a escala doméstica, ¡claro está!

Agua de calidad para tu familia

El agua es un recurso natural imprescindible para la vida y es básico que la salubridad sea la óptima. Es esencial la potabilidad y que sea obviamente apta para el consumo humano, sin que entrañe ningún riesgo para la salud. Hoy por hoy es la OMS (Organización Mundial de la Salud) la que establece los niveles de concentración máximos y permitidos de las diferentes substancias que contiene el agua.
Teniendo en cuenta que la calidad del agua es proporcional a la cantidad o concentración de microorganismos, parásitos o sustancias y elementos químicos, es importante conocer sus niveles en agua para evitar que pongan en riesgo nuestra salud. Estos compuestos pueden variar su potabilidad desde las características de su sustracción, manipulación y tratado, también puede afectar el estado de las cañerías de la propia casa, es por ello que instalar un sistema de filtrado doméstico puede reducir y eliminar este tipo de elementos del agua potable.

¿Por qué es importante hacer un análisis de agua?

Conocer la concentración exacta de componentes del agua de tu hogar servirá para conocer la verdad del agua que tú consumes. El agua del planeta sufre cambios que se deben a múltiples factores pero la información es poder, así que sabiendo la composición del agua del grifo podrás actuar en consecuencia. Entre los elementos que componen un agua de calidad, siempre que estén en concentraciones permitidas por normativa, figuran elementos como; cloruros, sulfatos, aluminio, residuo seco y oxígeno disuelto, además de niveles de conductividad y dureza.

Debido al origen del agua de tu hogar según la zona fluvial a la que pertenece tu localidad pueden aparecer problemas serios, es decir, que superen los límites permitidos de productos químicos en agua, entonces sí debes tomar medidas drásticas, aunque en estas ocasiones, son las autoridades quienes informan de la situación a los vecinos del lugar. Para determinar una actuación de estas características, el análisis químico y microbiológico del agua sobrepasará los valores máximos de permisividad de sustancias no deseables, entre ellas podemos encontrar; nitratos, amonio, hierro, cobre, fósforo, flúor o bario, son algunos de ellos. Es por ello que es tan importante realizar un análisis de agua con regularidad, no solo a nivel doméstico sino también local o por áreas.

Hacer un análisis de agua para mejorar la calidad en tu casa

Una forma para subsanar la problemática de la calidad del agua en tu hogar es disponer de un equipo que asegure dicha calidad. Desde equilibrar la dureza del agua hasta el filtrado de agentes y componentes nocivos mediante equipos de ósmosis en el hogar. Con esta acción logra reducir hasta un 80% de elementos indeseados, devolviendo así todas sus propiedades beneficiosas para la salud en el agua que bebe toda tu familia.

0 comentarios en “Hacer un análisis de agua del grifo de mi casa”

  1. Buenas tardes, vivo en Santander y me he mudado a un piso nuevo. El agua del grifo SAbe e diferente y el de la bañera sale con pisos marrones. Donde puedo solicitar un análisis de agua por mi cuenta?

    1. Hola Marta,

      Para garantizar su fiabilidad te aconsejamos realizar un test de calidad del agua en un laboratorio homologado o en una farmacia. Si te interesa realizar una prueba del agua gratuita, llámanos al 900 92 82 82 y te informaremos de cómo hacerlo.

      Saludos y gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba