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Recomendaciones para hidratarse bien al hacer deporte

Después de revisar investigaciones y protocolos sobre la hidratación adecuada al hacer deporte, hoy os recopilamos cuál es la necesidad más común de consumo de agua y otras bebidas antes, durante y después de una sesión de actividad física de aproximadamente una hora de duración. Como siempre, recuerda que cuanto mayor calidad tenga el agua mucho mejor para la salud y bienestar de nuestro organismo.

Vamos a ello 🙂

 

Antes, durante y después de hacer deporte

Antes del ejercicio

  • Beber unos 500 ml de agua aproximadamente una hora antes de realizar la actividad física.

Durante la actividad física

  • Beber agua y bebidas isotónicas: unos 150 ml cada 15/20 minutos.
  • La temperatura debe estar entre 10-20 ºC para facilitar el vaciamiento gástrico.
  • Tomar pequeños sorbos de agua (40-50 ml) de forma que al terminar la actividad sean un total de 240-300 ml.

Después de la sesión deportiva

  • El volumen de agua debe ser entre el 100-200% del peso perdido durante el deporte.
  • Una hora y media después del deporte intenso en clima caluroso y húmedo es recomendable ingerir azúcares y carbohidratos.

 

¿Por qué necesitamos agua al hacer deporte?

Si alguna vez te has planteado esta pregunta, hoy te explicamos porque:

  • Porque transporta sustancias nutritivas, energéticas y plásticas a los músculos.
  • Porque facilita el transporte de hormonas, enzimas, vitaminas y oligoelementos.
  • Porque ayuda en el transporte de oxígeno y anhídrido carbónico.
  • Porque canaliza el exceso de calor fuera del cuerpo.

 

3 factores que no debes olvidar 

Por último, recuerda 3 factores muy importantes sobre cómo debe ser la hidratación si practicas deporte:

  • Recuerda beber agua aunque no tengas sensación de sed.
  • Pésate antes y después de realizar una actividad física deportiva. La variación proviene de la pérdida de líquido a causa de la sudoración, pérdida que deberás recuperar en hidratación en igual proporción.
  • Estos datos son estimaciones pues las necesidades de hidratación en el deporte para cada persona son multifactoriales y varían aún en individuos de la misma edad, sexo y peso. Así que ante cualquier duda es recomendable que consultes siempre con tu médico. 

formas de ahorrar agua en el hogar

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