agua dura

Guía sobre “12 consecuencias del agua dura que debes evitar”

Si te preguntas cómo eliminar la cal del agua es que ya sabes que el agua dura es perjudicial para el bienestar de tu familia en casa. En este caso, te aconsejamos que optes por la instalación de un descalcificador ya que es el sistema de tratamiento de agua más adecuado cuando la cal afecta a la calidad del agua que llega a tu casa.

Pero, por si estás cansado de limpiar los restos de cal en el baño, grifería, vajilla… y desconoces cuáles son los efectos que ocasiona la dureza del agua en la salud y en el hogar te invitamos a que sigas leyendo: compartimos contigo esta útil guía sobre “12 consecuencias del agua dura que debes evitar”

Lee y comparte si conoces a más personas con exceso de cal en casa 😉

 

      1. Una familia de cuatro miembros podría llegar a acumular hasta 70 kilos de cal en un año en las tuberías de casa.
      2. Electrodomésticos como lavadoras, lavavajillas o calentadores sufren más cuando tenemos agua con un alto contenido en cal: la dureza del agua puede ocasionar averías graves, sobre todo en las resistencias o bombas.
      3. Las resistencias de los electrodomésticos que reciben agua dura consumen hasta un 60% más de energía para realizar su función.
      4. Un agua con exceso de cal resta eficacia a los principios activos de los productos de limpieza e higiene. 

      5. Si el agua contiene cal, el consumo de detergente se puede llegar a disparar el 75% para conseguir la misma limpieza en la ropa.
      6. Se calcula que una acumulación de cal en una caldera de agua de 1,6 milímetros de grosor reduce la eficacia del aparato en un 12%. 
      7. La incrustación de cal en las tuberías reduce su diámetro y puede provocar la obstrucción de las mismas.
      8. El exceso de cal en el agua también obstruye los poros de nuestra piel además de provocar sequedad. También reseca nuestro cabello. 

      9. Las personas con problemas en la piel los acentúan cuando en casa tienen agua con un excesivo contenido en cal. Las consecuencias son eccemas y la aparición de enfermedades como la dermatitis atópica.
      10. Un agua con demasiado contenido en carbonato cálcico puede provocarnos cálculos. 
      11. Regar las plantas con agua dura hace que no tengan los nutrientes necesarios, marchita las flores y amarillea las hojas.
      12. El agua de casi toda la cuenca mediterránea se caracteriza por su dureza. En lo alto del ranking de aguas duras en España se sitúan ciudades como Palma de Mallorca, Alicante, Ciudad Real, Jaén, Almería, Murcia y Barcelona. 

 

¿Aún tienes dudas sobre si instalar o no un tratamiento de agua en casa que elimine la cal?

Si es así, te recomendamos que utilices nuestra CALCULADORA DEL AHORRO: con ella conocerás cuánto puedes ahorrar en consumo de agua y energía al mes gracias al uso agua de calidad. 

0 comentarios en “Guía sobre “12 consecuencias del agua dura que debes evitar””

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba