Soluciones para el tratamiento de agua | Culligan

filtros-de-agua

¿Por qué necesitamos filtros de agua en casa?

Si bien las autoridades sanitarias nos aseguran que la calidad del agua del grifo es lo suficientemente buena y su consumo no debería representar ningún problema para nuestra salud y la de nuestra familia, lo cierto es que en los últimos años las ventas de agua, así como la instalación de filtros de agua, no han hecho más que crecer.

Por otro lado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alarmado en alguna ocasión de la baja calidad del agua del grifo en algunas zonas, por lo que la instalación de filtros de agua en casa es una alternativa práctica para mejorar la calidad del agua en casa.

Más allá de que los ayuntamientos realicen obras de mantenimiento, la realidad es que a día de hoy algunas canalizaciones que permiten que el agua llegue a casa tampoco no están en el estado ideal para asegurar una óptima calidad. Por ejemplo, en ciudades y pueblos aún encontramos tuberías de plomo que podrían liberar metales.

Las ventajas de los filtros de agua

La instalación de filtros de agua es una buena alternativa para obtener un agua de calidad en casa. En función de la dureza y de las características del agua, del uso que le queramos dar y del dinero que estemos dispuestos a invertir, elegiremos un tipo o otro de filtros de agua.

Por otro lado, los descalcificadores -otro tipo de sistema de tratamiento de agua- son convenientes para eliminar el exceso de cal del agua y mejorar así el rendimiento de electrodomésticos como las lavadoras o lavavajillas.

En caso de que tengamos dudas acerca de qué tipo de filtros de agua podemos necesitar, lo más conveniente es que nos pongamos en manos de profesionales y empresas especializadas en tratamiento de aguas domésticas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba