Soluciones para el tratamiento de agua | Culligan

evitar-el-encrespamiento-del-cabello

Remedios para evitar el encrespamiento del cabello

El encrespamiento del cabello es uno de los problemas o molestias más recurrentes en cuanto a la belleza y al bienestar personal. A nadie le gusta tener el cabello encrespado. Esto es así porque el encrespamiento del cabello está relacionado en la gran mayoría de los casos con la falta de cuidado y poca atención personal en el mantenimiento del pelo.

Podemos evitar el encrespamiento del cabello por medio de diferentes vías, pero a la hora de la verdad todo se resume en un problema en la mayoría de las ocasiones: el encrespamiento del cabello se produce cuando hay un déficit evidente de hidratación capilar. Así lo aseguran los especilistas en el cuidado del cabello.

Muchas veces dejas que el encrespamiento del cabello se manifieste por el gran desconocimiento de todas las acciones que puedes llevar a cabo para contrarrestar esta molestia. En general hay falta de información al respecto y reina la confusión a la hora de poner remedio al encrespamiento del cabello.

 

¿Quieres saber más sobre nuestros DESCALCIFICADORES? SÍ QUIERO

 

Agua blanda para no resecar la piel

Más allá de los consejos sobre usos de productos de belleza que hay en el mercado y que están indicados para hacer frente al encrespamiento del cabello, hay que prestar atención a la calidad del agua que tenemos en casa. El agua con exceso de cal puede ocasionar problemas en el hogar.

Un agua demasiado dura es la que contiene un alto número de sales y calcio. Esas cantidades de sales y de calcio suelen estar relacionadas con mayores molestias en la piel, de hecho el agua dura es una de las causas de tener una piel seca, lo cual genera desde el encrespamiento del cabello hasta picazón o irritaciones en el cuero cabelludo en particular y en la piel en general, sobre todo si hablamos de pieles sensibles.

Por consiguiente, una de las cosas que podemos hacer para evitar o minimizar el problema del agua con un exceso de cal y de minerales es tratar de obtener un agua de mayor calidad en nuestro domicilio, y eso lo podemos lograr instalando un equipo descalcificador de agua en el domicilio. El agua con un menor contenido en sales minerales y calcio es la más indicada para la salud y el bienestar de toda la familia. Para conocer el tipo de agua en el hogar lo más recomendable es recurrir a expertos para que realicen un análisis del agua.

 

Consultar al farmacéutico para una mejor orientación

Además de tener en casa el suministro de agua de calidad más reducida en sales minerales y cal, podemos combatir el encrespamiento del cabello de diferentes maneras que son complementarias. En este sentido una visita al dermatólogo o una consulta con el farmacéutico pueden ayudar a hacer frente a la molestia del encrespamiento del cabello.

En este sentido buscaremos siempre maneras de hacer frente a esta molestia que sean respetuosas con el equilibrio natural de nuestra piel. Por ejemplo, un remedio casero para combatir el encrespamiento del cabello es, precisamente, cepillarse el cabello varios minutos al mes, ya que eliminas la suciedad acumulada y haces que los aceites naturales del cabello se distribuyan por la cabeza, algo que siempre es necesario.

Además de usar el agua adecuada y cepillarse el cabello, hay varios consejos más que se pueden seguir para tener un pelo limpio y sano, sin rastros de encrespamiento. Entraríamos ya en toda la lista de productos de farmacia o parafarmacia que nos pueden ayudar a tener un pelo no tan rizado sino algo liso. En este sentido hay que conocer las características del cabello y ver en qué medida un tratamiento keratina nos podría beneficiar.

 

trasladar el descalcificador
 

Cepillo de cerdas para no estropear el cabello

Elegir un cepillo adecuado nos puede acercar más a la meta de tener un pelo con apariencia limpia y sana. Se recomienda el uso del cepillo de cerdas naturales, ya que está indicado para que los aceites naturales del propio cabello se repartan por todo el cuero cabelludo. Los cepillos que no son de cerdas naturales pueden generar otro tipo de problemas por la mayor electricidad estática en el cabello.

Hay que ser cuidadoso a la hora de elegir los jabones y cosméticos. No hay que tener en cuenta únicamente el olor del jabón sino toda la información acerca de las alergias o contraindicaciones. Uno de los remedios más frecuentes para evitar el encrespamiento del cabello es optar por un tratamiento de keratina. La keratina es una sustancia que nos ayuda a que el cabello luzca más bonito y brillante.

La keratina es la opción favorita y la que cuenta con más adeptos a la hora de elegir un producto o un tupo de tratamiento de belleza encaminado a evitar el encrespamiento del pelo. La keratina es un producto químico que nos ayuda a obtener más brillo y vitalidad en la melena. Por tanto esta proteína tiene muchas posibilidades para reparar el cabello.

Conviene limitar el uso de secadores y planchas, ya que usados de manera inadecuada nos pueden comprometer el buen estado del cabello. El secador y la plancha resecan el cabello en exceso, y aunque usemos algún producto para el cuidado del pelo, el problema puede llegar a agravarse si no prestamos atención para prevenir el encrespamiento del pelo.

 

¿Te preocupa la calidad del agua de tu hogar?

Sal de dudas con un test gratuito del agua

Acepto recibir información, novedades y promociones.

Acepto la polÌtica de privacidad de la web

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba