es posible evitar la sequia

¿Es posible evitar la sequía?

Es tarea de todos evitar la sequía. Desperdiciar agua es un problema que tiene terribles consecuencias para la naturaleza, como la desertificación y la pérdida de la biodiversidad de un ecosistema. En nuestro país, la falta de agua está afectando, especialmente, al sector agrícola. La producción es cada vez menor y, por tanto, los precios de los productos básicos no paran de crecer. Por esta razón, en esta entrada, queremos darte algunos consejos para ahorrar agua en casa. ¡Entre todos podemos solventar la sequía!

Importancia de ahorrar agua en casa

Cada verano, los medios nos informan de la importancia de ahorrar agua en casa. Algunas localidades son deficientes en cuanto a los recursos hídricos. Los ayuntamientos de éstas, debido a la problemática, se ven obligados a restringir el suministro por horas y volúmenes de litros. Esta restricción impide llevar a cabo el día a día de una forma normal.

Aunque nuestra zona contenga embalses suficientes, tenemos que concienciarnos con los demás y tratar el agua con la importancia que merece. Para evitar la sequía, es necesario que todos colaboremos desde nuestro hogar y sigamos una serie de pautas. A continuación, te explicaremos cuáles son las que puedes aplicar desde hoy mismo.

¿Quieres saber más sobre nuestros DESCALCIFICADORES? SÍ QUIERO

Usar los electrodomésticos cuando estén al máximo de su capacidad

Utilizar la lavadora, lavavajillas y secadora cuando están al máximo de su capacidad nos ayuda a ahorrar tanto agua como dinero. Todos estos aparatos emplean muchísima agua para limpiar los cubiertos y la ropa. Intenta planificar bien cuándo utilizarlos para tener el menor impacto medioambiental posible. Además, si se usan al máximo de su capacidad, se consume aun menos agua que si las tareas se hiciesen a mano.

Una ducha rápida

A todos nos gusta un buen baño. No obstante, tenemos que ser responsables y concienciarnos de que desperdiciamos muchísima agua en el baño. Cuando nos preguntamos cómo evitar la sequía, una de las primeras acciones solidarias que debemos tomar es ducharnos en vez de bañarnos. Del mismo modo, las duchan tienen que ser rápidas. No hemos de dejar el grifo abierto mientras nos enjabonamos.

Cómo evitar la sequía con mecanismos de ahorro

A día de hoy, el avance tecnológico ha instalado la domótica en nuestros hogares. En tiendas e Internet, encontrarás mecanismos de ahorro de agua para grifos. Con ellos, te aseguras de que solo usarás el agua que necesites.

Regar por la noche

Las plantas de nuestro balcón, patio o jardín necesitan más agua en verano debido a las altas temperaturas. Sin embargo, es mejor regar por la noche para evitar el riesgo de la evaporación. Éste es un método eficiente de maximizar el agua cuando regamos.

Lavar a las mascotas en espacios que necesiten agua

Para optimizar el consumo de agua, puedes optar por lavar a tus mascotas en un patio o jardín. Así, el agua que se vierte acaba cumpliendo la función de regar. Es una medida pequeña que supone un granito de arena para frenar la sequía.

prueba-calidad-agua

Ya conoces por qué es importante evitar la sequía y qué podemos hacer desde nuestros hogares. Recuerda que cada pequeño gesto cuenta.

En Culligan estamos concienciados con el medioambiente y es por ello que disponemos de varios equipos de ósmosis inversa doméstica de los más repestuosos que hay en el mercado que consiguen niveles de consumo reducidos.

Trabajamos para mejorar continuamente los equipos de ósmosis inversa del futuro para que aumenten su eficiencia y reduzcan aún más el consumo del agua.

¿Te preocupa la calidad del agua en casa?

Culligan ofrecemos un test GRATUITO del agua

Acepto recibir información, novedades y promociones.

Acepto la política de privacidad de la web


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba