descalcificador domestico

El mejor descalcificador doméstico para una familia de 4 personas

Cada vez hay más familias que no están contentas con la calidad del agua e instalan un descalcificador doméstico para poder disfrutar de agua sin cal y sin impurezas. Por mucho que los ayuntamientos y las compañías encargadas del suministro de agua nos digan que el agua es potable y cumple con todos los requisitos sanitarios, la realidad es que casi nadie está satisfecho con la calidad el agua del grifo, y no hay mejor solución que instalar un descalcificador en tu casa para resolver este problema de una vez por todas.

A la hora de escoger un descalcificador hay que tener en cuenta varios aspectos. En primer lugar, te debes plantear su adquisición en el caso de que en tu ciudad haya un problema con la dureza del agua. Hablamos de dureza del agua para referirnos a la cantidad de cal que hay disuelta en el agua. El agua con mucha cal es el foco de problemas, tanto para nuestra salud y bienestar en el hogar, como para el bolsillo.

¿Cuál es la dureza del agua de tu domicilio?

Para conocer cuál es el mejor descalcificador doméstico para una familia debes conocer cuál es el grado de dureza del agua en tu domicilio. Seguramente desconozcas este dato, y es normal que no lo sepas. En Culligan España disponemos de técnicos especializados que practicaran el test de calidad del agua en tu domicilio, sin coste, para conocer la composición del agua subministrada y qué tipo de descalcificador doméstico es el mejor para tu hogar. Los descalcificadores domésticos se clasifican en función de los grados de dureza que pueden eliminar. Los pequeños eliminan entre 12.000 y 16.000 grados de dureza,  los medianos entre 20.000 y 40.000, y los grandes más de 40.000.

 

¿Quieres información acerca de DESCALCIFICADORES domésticos? SÍ QUIERO

 

Para saber cuál es el mejor descalcificador para tu domicilio se debe tener en cuenta el consumo medio de tu hogar cada mes, cuál es la presión del agua, cuántas personas viven en la casa y cuántos grifos, duchas y baños hay en el hogar. Con todos estos datos será muy fácil tomar la decisión de cuál es el descalcificador que realmente se ajusta a tus necesidades como usuario.

Selecciona el tipo de descalcificador que mejor encaja en tu hogar

Todos los descalcificadores funcionan de la misma manera, es decir, mediante un intercambio de iones, la diferencia decisiva es el sistema de regeneración que emplea cada equipo que afectará en la toma de la decisión final entre los diversos tipos y modelos de descalcificadores.

Algunos hogares y empresas tienen instalado un descalcificador volumétrico. Como su nombre indica, estos descalcificadores se programan y se ponen a funcionar automáticamente cuando alcanzan un volumen específico de agua tratada.

El descalcificador doméstico de bajo consumo es otro tipo de equipo, que destaca por su eficiencia energética al adaptarse al gasto de agua que hay en el hogar. A medida que la cantidad de resina de los filtros se va agotando, va adaptando el consumo de agua y de sal del equipo. Este tipo de descalcificador, y el que hemos explicado anteriormente, son los dos que se ajustan mejor a las necesidades de un hogar medio.

También hay otros tipos de descalcificadores que se adaptan menos al consumo típico de una familia. Son el descalcificador hidráulico y el cronométrico. Tienen un uso más orientado a la industria y a la gran empresa. En todo caso es interesando que veamos como los ingenieros y diseñadores han ido creando aparatos descalcificadores adaptados a las necesidades de los hogares. Y es que la cal, es y será, un gran problema para los hogares. Siempre y cuando no pongamos remedio al problema que representa la cal, la dureza del agua seguirá siendo una cuestión de vital importancia para la salud y el bienestar de las familias.

Descalcificadores compactos y de bajo consumo para tu domicilio

Es importante que un técnico vea el espacio que tienes en tu domicilio para poder instalar tu descalcificador doméstico. En este sentido, hay que revisar la instalación del agua y ver en qué lugar puede caber el aparato. De todas maneras, hoy en día los descalcificadores domésticos son cada vez más compactos, por lo que seguro que habrá algún modelo que se ajuste a tus verdaderas necesidades.
 
comprar-descalcificador
 

Disfruta de agua sin cal desde el primer día

Ya sabemos que el agua con un exceso de contenido en cal es muy perjudicial para la piel, el consumo y la higiene personal. El agua con exceso de cal está relacionada con muchas enfermedades de la piel. Además, la cal reduce la vida útil de calderas, lavadoras y afecta al lavar la ropa. También el agua excesivamente dura resta eficacia a los jabones y detergentes, por lo que tenemos que gastar más dinero para poder obtener el mismo poder de limpieza que si nuestra agua estuviera descalcificada. Infórmate sobre cuál es el tipo de descalcificador que mejor se adaptaría a tu hogar y empieza a disfrutar desde el primer día de los beneficios del agua sin cal, en Culligan te hacemos la prueba del agua de forma gratuita, así sabrás la calidad del agua de tu hogar. 

 

¿Te preocupa la calidad del agua de tu hogar?

Sal de dudas con un test gratuito del agua

Acepto recibir información, novedades y promociones.

Acepto la política de privacidad de la web

0 comentarios en “El mejor descalcificador doméstico para una familia de 4 personas”

    1. Hola Oscar,
      Agradecemos su interés. Para responder esta pregunta necesitamos información más precisa. Póngase en contacto con nosotros llamando al 900 92 82 82 y será entrevistado por un asesor para darle la mejor solución y aclarar sus dudas.

      Gracias y un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba