El fracking en EEUU ha producido agua tóxica para inundar Washington

El fracking o fractura hidráulica en Estados Unidos ha generado 1 billón de litros de aguas residuales tóxicas. Con esa cantidad de líquido se puede inundar todo Washington bajo una laguna tóxica de una profundidad de casi siete metros. Así lo afirma un informe de la organización Environment America
.
Dicha organización asegura que Estados Unidos se está convirtiendo en una potencia energética a costa de perjudicar gravemente el medio ambiente. El daño causado por el fracking es generalizado y a una escala inimaginable hace unos años. El alcance total de los daños que va a generar el fracking en la calidad del aire y del agua todavía no se puede saber, según el informe.

Aun con los pocos datos de los que se dispone actualmente, el panorama es terrible: la fractura hidráulica está originandodaños irreparables al medio ambiente y la salud de las personas. Son diversos los estudios que lo demuestran. Extraer las reservas de petróleo y gas natural de las formaciones rocosas tiene un coste altísimo.
Se han producido varios casos de pozos y arroyos contaminados en las cercanías de los proyectos de fracking, así comoemisiones de metano a lo largo de la cadena de producción. Por otra parte, ¿qué ocurre con los millones de litros de aguas residuales que vuelven a la superficie junto con el petróleo y el gas?
Aquí os dejamos un video de Proyecto Equo que explica en qué consiste el fracking y sus efectos perjudiciales

Fuentes: elpais.com

| partidoequo.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba